El Numero 7

El siete es el números místico y mágico por excelencia, recibe el nombre de ‘la cifra de las cifras”.
Lo considero un número sagrado, es sagrado también para el judaismo y para el cristianismo, el siete es una cifra llena de misterio, un número cargado de energía mística que se relaciona con el poder del conocimiento, adivinación del futuro, la magia, el chamanismo y un largo etétera.

No puedo dejar de mencionar que siete son los planetas descubiertos por los antiguos astrónomos que dieron nombre a los siete días de la semana, los colores del arco iris, las notas musicales, las maravillas del mundo, los chacras o puntos energéticos del cuerpo, los pecados capitales y los sacramentos, los infiernos que describe Dante, Los niveles de conciencia de la metafísica hermética, los días en que Dios hizo el mundo, siete son los jinetes del apocalipsis, siete las palabras de Cristo en la cruz, siete, los dones del Espíritu Santo, siete los sacramentos de la Iglesia Católica y las virtudes teologales.
Su vibración es una de las más elevadas para los que cultivamos la numerología y muchas son las cosas que siguen el ritmo que marca esta cifra de cifras.

Hablaré, sucintamente, sobre este número, y espero vuestras opiniones y experiencias sobre el siete; es muy importante comprender su elevado valor simbólico y a poder energizarce con su fuerza curativa.
Siete, número lleno de magia y misterio

El siete es un número misterioso y mágico. Así, para el judaismo, el número siete es el que domina el ciclo del año. De este modo, cada séptimo día es el sabbat (día santo), así como el séptimo mes es sagrado y el séptimo año, un tiempo sabático.

Así, también, el año del jubileo es determinado por el número siete multiplicado por él mismo y la pascua dura siete días. De la misma forma, se habla de los “siete frutos de Israel”, los “siete cielos”, las “siete cámaras del paraíso”; las “siete categorías de las almas” y los “siete pastores de Israel” (Abraham, Isaac,Yaacob, Moisés, Aarón, David y Salomón). Sin olvidarnos de los siete chakras y de que Blancanieves estaba acompañada por siete enanitos…
Idéntico valor posee para el cristianismo; pero su poder mágico no se limita al ámbito religioso, sino que es extensivo a la cultura en general.

En la Antigüedad, por ejemplo, las curanderas, para ser consideradas tales, debían ser la séptima hija de una séptima hija o el séptimo hijo de un séptimo hijo. Asimismo, se creía que el siete era el más sagrado de los números y que los séptimos hijos podían ver el futuro. Esta tradición se fue perdiendo, a medida que las familias dejaban de ser tan numerosas; pero, todavía hacia 1800 era tradición, en familias numerosas, que el séptimo hijo cursara la carrera de medicina. A estos hijos se les conocía como el “Hijo Septimus”.
También, fue condierado un número especial por las culturas precolombinas de América, como la azteca, que veía algo sagrado en el número siete y, por ello, realizaban ceremonias en el denominado Templo Siete Mazorcas, relacionado con el maíz, su alimento básico.
Para la numerología, el siete es el número “que todo lo comprende y todo lo contiene”. Es la figura protectora, el que lleva en sí fuerzas diferentes que nunca llegarán a enfrentarse, para proporcionar protección y seguridad. Los siete no soportan a los débiles, temerosos de enfrentarse a las luchas porque valoran mucho la valentía. Podrán ofrecer ayuda a quien lucha y es vencido, pero nunca harán lo mismo con aquél que se entrega sin luchar.

La personalidad siete es bondadosa, llena de nobles sentimientos. Son dueños de gran capacidad de reflexión, armonía e inteliencia. Como norma general, son personas protectoras y muy seguras de sí mismas.
Obviamente, que, como todo número, él también tiene sus defectos. Los suyos son: una fuerte tendencia a encerrarse en sí mismos y a ser demasiado introvertidos y no expresar lo que sienten.
Rituales para enriquecerse con la energía del número siete

Ritual para el bienestar:
Necesitará: siete velas rojas, siete porta-velas de cristal, Aceite potenciador, siete claveles rojos, I papel de pergamino, 1 pluma, tinta roja, 30 cm de cinta roja, 40 cm de tela de seda roja y cerillas.

Procedimiento:
Se comienza a realizar el ritual después de las siete de la tarde.
Hay que limpiar las velas y buscar un lugar tranquilo.
Comience trazando un círculo en el suelo, lo suficientemente grande como para que pueda sentarse en el centro.
A continuación, impregne las velas con aceite (cualquiera que tenga a mano), desde la base hasta la mecha, mientras piensa en sus propósitos. Una vez ungidas, co-lóquelas en los candelabros y ubíquelas alrededor del círculo.
Ahora, siéntese en el centro del círculo con el papel de pergamino, la pluma, la tinta roja, el lazo rojo y la tela cerca de usted. Concéntrese y escriba un deseo. Luego, dóblelo siete veces y guárdelo en la tela atándolo con la cinta.
Guarde el papel así preparado. Recoja los otros elementos (guárdelos si quiere) y limpie el lugar con agua, mientras dice: “Convocado quedos, ahora viajarás a cumplir mi pedido”.
Deberá llevar el papel a un lugar en el que corra agua pura (mar, río, lago o laguna) junto a siete claveles de color rojo. Échelos allí concentrado en que su deseo se cumplirá.

Hechizo antidolor
Los números tienen un gran significado, tanto en magia como en la vida personal, por eso, conocer su mensaje oculto es de gran beneficio. Para muchos magos, el significado del número siete es “el dolor”, por eso, nada mejor que un hechizo para desterrarlo.
Necesitará: recipiente de metal, tela fina, alcohol, cerillas, siete hojas de laurel seco, siete cucharaditas de incienso, 1 puñado de pimentón dulce.

Procedimiento:
Colocar en un recipiente de metal siete hojas de laurel seco, siete cucharaditas de incienso y siete pizcas de pimentón dulce.
Escribir en la tela siete veces el siete, mojarla con unas gotitas alcohol y, por último, utilizarla para cubrir la mezcla.
Con mucho cuidado y en un lugar seguro, préndale fuego a la preparación y, mientras arde, fije la mirada en las llamas y pida que el dolor se aleje de su vida, sea éste físico o espiritual. Para realizar el ritual por un familiar o amigo, además, de escribir los números en la tela, también, deberá agregar el nombre de la persona.

Fuente: Caldero Transmutador

Autor: Rishz

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/el-numero-7/

2 comentarios

    • Marina en julio 27, 2011 a las 4:43 AM

    Hola la verdad me intereso mucho la publicacion del num 7 me gustaria saber que conocimiento tienes sobre el num 6 o si hay algun significado entre la combinacion de ambos numeros 6 y 7 dentro de la tradicion o dentro de la metafisica.
    De antemano Gracias ))O((

    • Blacksam en julio 27, 2011 a las 9:13 AM
      Autor

    Este post esta extraído del la web del caldero transmutador, este es un sitio fantástico pásate por allí y formula tu pregunta, quizá el autor del post pueda resolver tus dudas… Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia
A %d blogueros les gusta esto: