Or, in its own meta tag

«

»

Ago 11 2010

Imprimir esta Entrada

EL ENRAIZAMIENTO

El enrazaimiento es una de la meditaciones más importantes en la wicca y consiste en entrar en armonía con la energía  de la tierra. Hay que sentarse en posición  erguida, con la espalda recta, como si fuera el tronco de un árbol. Por tanto, debemos sentarnos cómodamente, si es posible al aire libre, sobre la hierba, organizando el ambiente alrededor nuestro de tal manera que nada pueda molestarnos.

Si hacemos este ejercicio en casa, debemos recordar sentarnos en una alfombra, ya que es muy fácil que con la meditación baje la presión sanguínea y podamos coger frío, sobre todo si estamos sentados sobre un suelo de mármol. Una vez hayamos elegido el lugar adecuado y estemos sentados con la espalda recta, cerraremos los ojos e imaginaremos que somos un árbol.

Desde la parte de la columna vertebral parten las raíces, se extienden desde nuestro cuerpo y penetran profundamente en la tierra húmeda y oscura.

Visualicemos estas raíces, incluso las más pequeñas y delgadas, que se extienden y son alimentadas por la tierra, absorben la energía fuerte y positiva de la Antigua Madre y  la llevan hacia el tronco. Al mismo tiempo, retiran de nuestro cuerpo todo tipo de impurezas, todos los dolores, todas las negatividades (que podemos visualizar bajo la forma de un líquido oscuro) y los descargan en la tierra, dejando que esta los absorba y los neutralice, liberándonos de cualquier malestar físico y psíquico.

Inspiremos profundamente, siguiendo la energía positiva que estamos absorbiendo, observémosla mientras se expende por cualquier parte de nuestro cuerpo, iluminándolo con una luz azulada. La savia positiva fluye por nosotros como una sangre nueva.

Volvamos la mirada hacia arriba y observemos nuestra cabeza, imaginando que se expande en una red de ramas y hojas que se extienden hacia el sol.

En nuestra tradición, por lo general, el árbol es visualizado como un sauce, con ramas flexibles que parten desde nuestra cabeza, se alargan y se pliegan dulcemente hacia abajo, hasta tocar el suelo, formando así un círculo interrumpido de energía.

Respiremos profundamente,  intentando sentir la circulación de la fuerza de la madre tierra que entra en nuestro cuerpo, visualicemos las hojas que son movidas con suavidad por el viento, sintamos la solidez de las ramas y del tronco y para acabar, intentemos percibir la circulación de la savia a través de nuestras partículas.

Permanezcamos en esta posición mientras nos sintamos a gusto , luego imaginemos que las raíces se encogen y vuelven a la espina dorsal, y que las hojas hacen los mismo y vuelven  a ser nuestro cabello.

Cuando decidamos abrir los ojos, permanezcamos todavía sentados unos minutos, y nos levantaremos siempre con cuidado.

Fuente: Cristopher Wallace (Magia Wicca)

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/el-enraizamiento/

Deja un comentario

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia
A %d blogueros les gusta esto: