El Dios y sus aspectos

Cernunnos2Como todas las deidades, el Dios tiene muchas caras. Él aparece como Sol radiante, brillante y esclarecedor de Justicia, la víctima divina que derrama su sangre por amor a la tierra, y el rey guerrero cuya lucha por la verdad y la justiciase revelan en la batalla entre el bien y el mal. Para todos aquellos que practican la Wicca, el Dios es el símbolo de la virilidad, la fertilización y la fuerza regeneradora de energía de la naturaleza. Es la personificación de todo lo que es masculino, potente y de gran alcance.

Característica más obvia y dominante del dioses su capacidad de regenerarse. Aunque su rostro puede cambiar con el tiempo y la cultura, que continuamente vuelve a vivir y morir por la tierra que ama. Él ha sido conocido como Osiris,Tammuz, Adonis y. Se ha manifestado como el Inconquistable Sol o Mitra compasivo salvador y Helios.

Cualquiera que sea su encarnación, él es siempre el potentado de el poder, la fuerza y la autoridad – y el juez final antes de la puerta de la Diosa. En la Wicca la presencia de lo divino se percibe en todos aspectos de la naturaleza. Uno de los fenómenos naturales más venerados es que el sol. Esta bola de fuego radiante proporciona luz, da a luz la vida y favorece la cicatrización. Además des us cualidades de cronometraje, un aspecto importante de la vida, tiene mucho simboliza el Dios.

 

El Dios Sol

El Dios Sol se creía que era gobernar el cielo y que todo movió debajo de él durante las horas diurnas. Presidió tiempo, la agricultura, la guerra, la fertilidad y la regeneración de la vida. En la fase romano-celta de la vieja Europa, el dios sol visto como estar en una constante batalla con las fuerzas de la oscuridad y el mal. Para ayudar al dios Sol en su lucha contra la poderes de la oscuridad, la gente lo adoraba a principios de rituales de la mañana. Se creía que estos rituales él daría la fuerza y ayudar a devolver su brillo a cada día.

 

 

 

 

El Dios Cornudo

De todas las formas divinas reconocidas por nuestros antepasados ​​paganos, el Dios Astado es probablemente el más ampliamente adorado. Originalmente fue venerado a través de la física manifestación del ciervo, toro, y un carnero. Al igual que su animal contraparte, el dios cornudo era respetado por su fuerza, vigor, belleza, movimiento rápido, y protector capacidades. Representó a la indómita fuerza de la naturaleza, y la capacidad de regenerar la vida. No fue hasta la llegada de la Cristianismo que se convirtió en el objeto de desprecio, relegada a el nivel del mal, y la fuente de todo el sufrimiento humano. Uno de los dioses más reconocidos de cuernos es Cernunnos, cuyo nombre significa un cornudo o puntiagudo. La característica más llamativa de Cernunnos es su semi-zoomorfa forma y la capacidad de cambiar de forma. Su afinidad con el ciervo se demuestra por su adopción de cuernos y pezuñas.

Su otro aliado es la serpiente que se enrosca alrededor de su cuerpo y representa su capacidad de regenerarse. En la vieja Europa, Cernunnos fue considerado como El Señor de los Animales (domésticos y salvajes); dispensador de frutas, granos o dinero, y el dios de la fertilidad y la abundancia. Hoy en día la importancia de la posición del Dios de cuernos en la Wicca es a la vez comprensible y adecuada. Porque Wicca es una religión basada en la naturaleza, es razonable que sus deidades deben reflejar los asombrosos poderes del Universo. Para muchos, estos poderes primarios se reflejan en la tierra fértil La madre y el Señor magnífico de la caza. Estas arquetípicas fuerzas se perciben a contribuir a los ritmos a través que la vida, la muerte y el renacimiento eco eternamente.

 

 

Dios de la Cosecha

El dios de la vegetación, presidió la agricultura comunidad como el hijo y amante de la Gran Madre Tierra. Fue personificado en el Oriente Medio como Tamuz, en Egipto como Osiris, ya lo largo de la vieja Europa como Dioniso y Adonis. En los mitos antiguos, el dios moribundo y regresar, como se muestra en los ritos de la cosecha, siempre un medio de salvación. A formar parte de su tradición misterio era asegurar para sí mismo un lugar en el marco de la vida futura. para algunos medida, el Señor de la cosecha representa un entendimiento de la unidad de todos los seres humanos sacro necesitaba sentir hacia sus labores en el campo. Fue este entendimiento de la poderes de la naturaleza que sustentaban sus comunidades y sus sentido de pertenencia. Para muchos de nuestros antepasados​​, la cosecha fue un tiempo de celebración y duelo. La abundancia de grano y vino eran motivo de gran alegría. Por otra parte, el paso del Dios joven, héroe, y amante de la diosa era unamomento de gran dolor. Los mitos antiguos de Tamuz y Ishtar, Isis y Osiris, y Afrodita y Adonis mejor comunicación este poderoso drama de la vida, la muerte y retorno  todos los productos de la cosecha. Este ciclo continuo de crecimiento, muriendo y volviendo fue la fundación de los misterios paganos que son anteriores a la cristiandad. También es el principal enfoque de las tradiciones de Wiccan más modernas.

 

Representaciones del Dios

Apolo: Griego Señor de la Luz. El asesino de la oscuridad, jefe de las Musas, considerado como el escudo contra el mal y campeón de la derecha. Símbolos de Apolo incluyen la plata arco, corona de laurel, la lira, el trípode, y el trono de oro de verdad.

Cernunnos: Dios celta cuernos. Era el dios de la naturaleza, el inframundo, y el plano astral. El sacerdocio de los celtas, los druidas, se refirió a él como Hu Gadarn, el dios con cuernos de la fertilidad. Los símbolos para Cernunnos son la torque (Celtic cuello-ring), cuernos, la lanza, la serpiente, el escudo y cornucopia.

Dionisos: Dios Astado griego. Dionisio era un salvador dios. Había nacido dos veces, y se considera que el León de Luz. Dionisio fue víctima joven sacerdote, de noche, señor de la danza, el vino, y el que trae el éxtasis. La vid, el tambor, falo, corona de hiedra y tirso (madera con punta de varita o el personalcon un adorno en forma de cono del pino) fueron algunos de sus símbolos.

Fauno: Dios Astado romano. Fauno era una pastoral dios, sobre todo de los bosques, un cazador y un promotor de la agricultura. Él fue equiparado con el dios griego Pan. Sus símbolos fueron el club, bebiendo cuerno, corona, y la piel de pantera.

Lugh: Celtic Dios de la Luz. Lugh era conocido como el brillante uno y era considerado como un dios de la guerra de gran habilidad. Era un dios de las artes, la artesanía, el comercio, los herreros, los poetas, y bardos. Sus símbolos son la barra honda, lanza, blanco ciervo, y la forja.

Osiris: Dios egipcio de Agricultura. Osiris, uno de los más populares de las deidades egipcias, era un dios de la vegetación y naturaleza y representó la capacidad de regenerarse. Él era el patrona de la fertilidad y la cosecha. Sus símbolos son la ladrón, mayal, cetro, y todas las herramientas agrícolas.

Ra: dios egipcio del sol. Ra fue también llamado el Grande Uno de ellos, el viejo, el padre de los dioses y el Señor de Luz. Era respetado como el self-generator/creator, el aliento de toda la vida, y el poder divino de amor y radiante de el universo. Su imagen era la de un hombre con cabeza de halcón llevando un disco solar. Sus símbolos son el sol, el cetro, y un barco.

Sol  Romano: , el Sol Invencible. Sol fue el inspirador de profecía, vidente de la verdad oculta, y dador de la vital la fuerza. Sol estudia todo lo que hay en el mundo tangible y sabe todo lo que está en los mundos ocultos. Sol estaba representado por la corona de siete rayos,la cornucopia, caballos, cisnes, y la corona de laurel.

Tamuz: asirio-babilónico. Dios de la vegetación y la cosecha. Tamuz estaba enamorado de la diosa Ishtar y fue asesinado y se transporta a los infiernos. Ishtar fue a buscar para él y el mundo se quedó estéril hasta su regresar. Símbolos de Tamuz fueron la flauta, el tubo, el pan y jabalí, y fue honrado en pequeños jardines.

 

No olvidemos que cuando se trabaja con los dioses Wicca, tenga en mente primaria Características: El Dios Sol representa la juventud, la belleza, y la iluminación, el Dios Astado representa la madurez, masculinidad y la lujuria, y la cosecha de Dios representa la sabiduría, protección, tutela de la tierra, y continua regeneración.

Fuente : Internet

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/el-dios-y-sus-aspectos/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web
A %d blogueros les gusta esto: