Ene 22 2014

El Chamanismo se reconoce como religión en Noruega

Chamanes Noruegos

Chamanes Noruegos

El Chamanismo se reconoce en Noruega, el Gobernador del Condado de Troms ha aprobado Asociación chamánica de Tromsø como una nueva denominación religiosa.

Esta es la primera vez que el chamanismo ha sido reconocido oficialmente como una religión en Noruega. Según TV2 , director Lone Ebeltoft en la Federación chamánica recién fundada celebró la decisión del gobernador y manifestó su ambición de preservar y continuar las tradiciones y prácticas chamánicas en el país.

– Se trata de comprender y respetar la naturaleza . No es de ninguna manera misteriosa . El chamanismo es una religión mundial donde nos encontramos aquí en el Norte se ha comprometido a preservar la tradición sami y nórdica ( Ártico) , le dice a Nordlys .

El chamanismo en Noruega

Los sami siguió una religión chamánica basada en la adoración de la naturaleza. El panteón sami consistía en cuatro dioses generales de la Madre, del Padre , el Hijo y la Hija ( Radienacca , Radienacce , Radienkiedde y Radienneida ) . Había también un dios de la fertilidad , el fuego y el trueno Horagalles , la diosa del sol y la luna Beive diosa Manno , así como la diosa de la muerte Jabemeahkka .

Al igual que muchas religiones paganas , los sami veía la vida como un proceso circular de la vida , la muerte y el renacimiento. El chamán era llamado Noaide y las tradiciones se transmite entre las familias con un envejecimiento de la formación de Noaide a un familiar para que ocupe su lugar después de que él o ella muere. Mientras que el entrenamiento continuó mientras el Noaide vivido pero el alumno tenía que demostrar sus habilidades ante un grupo de Noaidi antes de ser elegible para convertirse en un chamán en toda regla a la muerte de su mentor.

La iglesia de Noruega llevó a cabo una campaña para cristianizar a los sami en el siglo 16 y 17 , con la mayor parte de las fuentes de ser misioneros . Si bien la gran mayoría de los sami en Noruega han sido cristianizada , algunos de ellos todavía siguen su fe tradicional y algunos Noaidi todavía están practicando su antigua religión . Sami suelen ser más religiosos que los noruegos .

Fuente: http://www.tnp.no/

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/el-chamanismo-se-reconoce-como-religion-en-noruega/

Deja un comentario

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia
A %d blogueros les gusta esto: