Or, in its own meta tag

«

»

Dic 19 2009

Imprimir esta Entrada

Doreen Valiente

Doreen Valiente nació el 4 de enero de 1922 en Mitcham, Londres del sur, Inglaterra y murió el 1 de septiembre de 1999 en Brighton, Inglaterra) era miembro de un joven coven Wicca, conducido por Gerald Gardner. Su nombre de nacimiento era Doreen Edith Dominy, hija de padres cristianos, y desde muy joven Doreen tenía la energía para utilizar la magia. Valiente era el nombre del segundo marido de Doreen. Poco después Gardner hizo pública su iniciación en el culto de la magia y la colaboración con Valiente en 1952 en la creación de rituales. Valiente escribió varios poemas para el uso de los Wiccanos, incluyendo una versión reescrita de la carga de la diosa y también ayudó a formular el Wiccan Rede. Sin embargo la publicidad que hacia Gardner le causó un conflicto con Valiente. Cuando ella quiso controlarlo,en 1957, él creó repentinamente unas leyes de Wicca que ella no podría aceptar, rompiendo con Gardner para crear su propio coven .
En los años 70 publicó una serie de libros y se hizo gradualmente uno de los líderes más respetados e influyentes de la Wicca.
Promocionó mucho la brujería y el neo-paganismo modernos,acentuando que el movimiento no esta relacionado con el satanismo, pero no buscó la publicidad para su propio beneficio.
Según el dr. Ruickbie, Valiente era la “madre de la brujería moderna”, desempeñando un papel crucial en reescribir mucho del material ritual original de Gardner.

“Y que de este modo haya belleza, y fuerza, poder y compasión, honor, humildad y reverencia en vuestro interior.

Y vosotros que me buscáis, sabed que vuestro deseo y búsqueda no serán satisfechos a menos que conozcáis el misterio: que si aquello que buscáis no lo encontráis en vuestro interior, jamás lo encontraréis fuera.

Sabed que, para protegeros, he estado con vosotros desde el comienzo; y que soy aquello que está ligado al final del deseo.”

DOREEN VALIENTE

Su pagina web es la siguiente : http://www.doreenvaliente.com/

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/doreen-valiente/

Deja un comentario

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web
A %d blogueros les gusta esto: