Or, in its own meta tag

«

»

Feb 13 2012

Imprimir esta Entrada

Día de San Valentín sus raíces en la antigua tradición romana y cristiana

La fiesta se celebra mañana, es uno de los más curiosos de todo el año. Lo que llamamos el Día de San Valentín lleva el nombre de un santo católico, pero el día de fiesta que rodea 14 de febrero se remonta a la historia pre-cristiana.

Si tuvo la buena fortuna de tener un maestro que te obligaban a leer a Shakespeare “Julio César”, entonces  puede recordar el origen pagano del Día de San Valentín. Cuando el juego comienza, César y su séquito de seguidores se dirigen a una carrera en la Lupercalia, El joven Cesar, alcanza a Calpurnia para así poder quitar la maldición de una posible esterilidad sobre ella.

Lupercalia era el festival romano que celebraba la fertilidad. Los romanos celebraban  el festival el 15 de febrero. Por supuesto, nunca se conecta a esa fecha al 15 de marzo, la infame “idus de marzo”, porque Shakespeare se tomó libertades con la cronología de la historia. En la obra de Shakespeare, Lupercalia era el 14 de marzo, un día antes del asesinato de César el 15 de marzo en el 44 aC.

Una práctica común en la Iglesia Católica era transformar fiestas paganas en las celebraciones cristianas, un método de desinfección de las tradiciones paganas para asi convertir a la nueva fe. En el siglo V tarde, alrededor de 496 dC, el Papa Gelasio I declaró que 14 de febrero se conoce como el Día de San Valentín.

La Enciclopedia Católica enumera tres santos llamados Valentín, y hasta este momento nadie está muy seguro de a qué santo Papa Gelasio I estaba honrando. Sin embargo, 14 de febrero debe ser un mal día para San Valentín ya que los tres de estos santos fueron martirizados el 14 de febrero.

La más antigua, y lo más probable, el candidato era San Valentín, un sacerdote de  Roma que durante el reinado de Claudio II, emperador de Roma. Alrededor del año 270 pobres de San Valentín Padre entró en desgracia con Claudio, quien creía que los solteros eran mejores soldados. Claudio prohibió a sus soldados jóvenes se casen, por lo que San Valentín en secreto a cabo ceremonias de matrimonio para estos hombres. Finalmente, fue descubierto y ejecutado – 14 de febrero.

Otra historia que rodea a este sacerdote dice que fue encarcelado por Claudio. San Valentín se enamoró de la hija del carcelero. Justo antes de su ejecución, envió a la joven una carta. Lo firmó “de tu Valentín”. Otros estudiosos sostienen que el “eros”, la palabra griega para el amor apasionado, no participó en absoluto. San Valentín la práctica amor “ágape” cuando se negó a renunciar a su fe en Cristo y asumido el papel de mártir.

Puesto que la historia real de lo poco que se sabe acerca de San Valentín, que fue víctima de una revisión del calendario litúrgico. En 1969 la Iglesia Católica elimina los días de fiesta de los santos con validez histórica cuestionable, así que supongo que San Valentín se convirtió en el señor de San Valentín o simplemente Padre de San Valentín.

Se desplaza hacia adelante de varios siglos, y llegamos a la siguiente persona que influyó en el desarrollo de esta fiesta. Geoffrey Chaucer, autor de Los cuentos de Canterbury, atado amor y el Día de San Valentín juntos en la imaginación y los corazones de la gente.

Chaucer escribió un poema para celebrar la participación de Ricardo II con Ana de Bohemia. El poema se titulaba “El Parlamento de las Aves”, e incluyó las líneas: “Porque esto fue el día de San Valentín, / cuando cada ave viene hay que elegir a su compañero.” Desde aquel tiempo hasta hoy, las aves y de apareamiento estaban atados a la celebración del Día de San Valentín.

Al celebrar su verdadero amor con flores, chocolates y tarjetas de San Valentín, sólo recuerda que se están uniendo a una tradición que data de antes del nacimiento de Cristo – un festival que celebra la fertilidad. Parece un tema apropiado.

 

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/dia-de-san-valentin-sus-raices-en-la-antigua-tradicion-romana-y-cristiana/

Deja un comentario

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web
A %d blogueros les gusta esto: