COMUNICADO DE PRENSA

LEGALIZADA LA WICCA (BRUJERÍA) COMO RELIGIÓN EN ESPAÑA

Sábado 7 de enero de 2012

A/A: Redacción, información Social/Religiosa.
Asunto: La Religión Wicca (Brujería), a través de su Tradición Celtíbera, legalizada como Religión en el Estado Español.

Con fecha 23 de diciembre de 2011, El Sr. Subdirector Gral. de Relaciones con las  Confesiones, por delegación del Sr. Ministro de Justicia, ha acordado inscribir a la Religión Wicca, Tradición Celtíbera, en el Registro de Entidades Religiosas como Confesión Religiosa Wicca Celtíbera, con el Núm. de Ref.: 2560-SG/A de la Sección General, Grupo A.
La Tradición Celtíbera es una Religión reconstruccionista que se estructura en la Brujería Tradicional y por lo tanto en el Paganismo y en definitiva los Cultos pre-cristianos  celtas e íberos y aquellos previos que los conformaron.
Es de resaltar el hito que supone ser el primer Culto Wicca que se reconoce como Religión propiamente dicha en el Estado Español. En este sentido deseamos que un hecho tan relevante como éste para la Wicca, concretamente en Europa y particularmente en España y los Países Hispanos, sea bien recibido por la sociedad y el colectivo pagano y podamos poner en marcha proyectos en común que rehabiliten y devuelvan la dignidad pública y los derechos, que por la represión y la superchería nos han negado durante siglos.
En este sentido, la Religión Wicca Celtibera adelanta su intención de trabajar en los siguientes proyectos inmediatos que entendemos más urgentes:
–    Representación de la Wicca Celtíbera en la Comisión Asesora de Libertad Religiosa.
–    Consideración, protección, adscripción y uso del Patrimonio Histórico Religioso pagano Español.
–    Modificación o derogación del Artículo 7º. de la LEY ORGANICA 7/1980 de 5 de julio de Libertad Religiosa, en cuanto a la figura del “Notorio Arraigo” como fuente de discriminación religiosa.
–    Desaparición de la Asignatura de Religión de la Educación Pública y Concertada, sustituyéndola por la Asignatura de Filosofía e Historia de las Religiones, como  materia evaluable y obligatoria impartida por docentes públicos aconfesionales.
Agradecemos de antemano la atención prestada y quedamos  emplazados a través de esta dirección E-Mail, para responder a cualquier pregunta o cuestión que deseen saber.

Atentamente,

Fernando González
Consejo Wiccano
Wicca Celtíbera

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/comunicado-de-prensa/

1 comentario

    • Genevieve en enero 8, 2012 a las 2:30 AM

    Bravooo!!!!
    felicidades!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web
A %d blogueros les gusta esto: