Comienza el mes arbóreo celta del espino

Hoy comienza Uath, el mes celta del espino.

En el alfabeto ogham está asociado con la letra “H“, como sonido aspirado.

El mes del espino, que llega tras Beltane, es un tiempo de fortalecimiento.
El espino ha sido siempre un símbolo de fortaleza y de protección; cómo tal, nos enseña a adaptarnos fácilmente a cualquier cambio que surja en nuestras vidas.
Ha sido también asociado desde antiguo a las hadas ( forma parte de la tríada de árboles consagrados a las hadas: Fresno, Espino y Roble), ya que el níveo espíritu de una de ellas mora en cada uno de estos arbustos, custodiado por sus afiladas espinas.
Solo permanece desnudo una breve temporada, tras el final del invierno. En primavera luce flores blancas y hojas de un verde freco, mientras que en verano su verdor se vuelve más oscuro para engalanarse con un rojo encendido en su firme paso hacia el otoño. Cuando sus hojas mueren y el ciclo anual finaliza, el espíritu del hada permanece latiendo en sus pequeños frutos esféricos de rojo oscuro.También fue visto generalmente como árbol portador de buena suerte y prosperidad para la tierra sobre la cual estaba plantado.
Fueron plantados como arbustos protectores alrededor de campos, casas y camposantos.
El espino ofrecía también protección psíquica al viajero.
Sus ramitas era utilizadas con frecuencia en la curación la depresión y sus semillas pulverizadas usadas para curar los cálculos biliares.
El espino fue asociado al personaje de Yspaddaden, el gigante del romance Galés de Culhwch y de Olwen. Como figura del guardián de la virginidad de Olwen.
Así, el espino simbolizaba el avance del verano y la derrota del invierno.
En épocas antiguas, las muchachas jóvenes se levantaban al amanecer para bañarse en el rocío recolectado de las flores del espino, asegurando así su belleza por el año próximo.
Sus flores también habrían sido utilizadas en coronas en ceremonias nupciales.
Los celtas creían que el espino podía ayudar a expulsar la energía negativa.
Su presencia en los días de tormenta tiene la facultad de alejar al rayo y junto a él, la protección contra este, está asegurada.Según algunas leyendas del ciclo artúrico, Nimué atrapó a Merlín dentro de un árbol de espino (aunque la versión más conocida es que lo atrapa en un roble).
En Glastonbury cuenta la leyenda que se hallba un árbol de espino que habría plantado el propio José de Arimatea (padre de Jesús de Nazaret), del cual se decía que florecía solamente el día de Navidad. Aun hoy en día se encuentran espinos que rodean la abadía de Glastonbury, los cuales serían esquejes del original, que desapareció durante la guerra civil inglesa.Hay dos tipos distintos de nativos del mes espino. El carácter “de la Luna Nueva” se asocia a las primeras dos semanas del “mes” y el carácter “de la Luna Llena” se asocia a las dos últimas.El espino “de la Luna Nueva” es más impulsivo que sus contrapartes “de la Luna Llena” y posee una sensualidad natural más fuerte.
Por otra parte, sus rasgos positivos son muy marcados una vez se han decidido por una línea de conducta.

El nativo del mes del espino “de la Luna Llena” posee una mente abierta, capaz de ver las cosas bajo distintos puntos de vista.

Los nativos del espino son generalmente carismáticos, creativos y llenos de ideas innovadoras.
Poseen la capacidad de adaptarse fácilmente a cualquier cambio o circunstancias.
Tienen cualidades personales relacionadas con las de los bardos y los antiguos druídas celtas, sobresaliendo a menudo en las artes interpretativas.
Animados y espontáneos, con buenas habilidades comunicativas, poseen gran confianza en sí mismos y gran capacidad de liderazgo.
Son honestos y sinceros como amigos, y personas que saben escuchar a los demás. Son brillantes planificadores.

Hay una tendencia, sin embargo, hacia un genio volátil y explosiones de ira.

Generalmente, su gran fuerza del espino proviene del conocimiento con respecto a las debilidades del contrario o de cualquier fuerza de oposición. Sin embargo, el nativo del espino no posee un carácter despiadado, simplemente es un buen estratega.

Los nativos del espino suelen participan en una gran variedad de actividades. Poseen un gran sentido del humor y un talento que a menudo los impulsa a la escritura y al periodismo.

Se aburren con facilidad, por lo que constantemente necesitan nuevos estímulos y desafíos mentales.

Suelen ser personas a las que les cuesta comprometerse. Sin embargo, son padres maravillosos.

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/comienza-el-mes-arboreo-celta-del-espino/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia
A %d blogueros les gusta esto: