Blue Star Wicca

Introducción
Tradición Wicca de la estrella azul (ó Blue Star Wicca) es una tradición pagana fundada originalmente a mediados de la década de 1970. En sus orígenes era un coven solitario de Pensilvania, pero Blue Star evoluciono a lo largo de las siguientes dos décadas en más de una docena de covens a lo largo de U.S.A. en lo que esencialmente seria un formato común y a la larga se convertiría o seria reconocido como una tradición.

Historia
El ancestral coven Blue Star fue fundado por un compañero llamado Frank Duffner en 1975 y muchos de los compañeros que entraron en esos primeros tiempos en la tradición aun son practicantes de la misma. Sería la futura esposa de Frank y su sacerdotisa Tzipora Katz y su Segundo marido Kenny Klein quienes tendrían la mayor influencia en expandir la tradición estudiantes a lo largo del país.
En el curso de su carrera como músicos folklóricos itinerantes Kenny y Tzipora establecieron pequeños grupos de estudio de Blue Star a través de todo el país, enseñándoles a los estudiantes durante sus breves visitas una o dos veces al año y luego continuaron entrenándose vía Cintas de audio, teléfono y correo.
En esos días el número de aprendices de Blue Star que Vivian a lo largo del país hizo tal tipo de enseñanza totalmente innecesaria.

Mientras que Kenny y Tzipora terminaron por abandonar tal tradición, los grupos de estudiantes de Blue Star y los covens que ellos habían creado comenzaron a agruparse y unirse a lo largo de U.S.A. de costa a costa aunque algunas áreas tuvieron más concentración de grupos que otras tal es el caso de Minneapolis, New Jersey y el área metropolitana de la ciudad de Boston.

Organización de los Grupos
Las prácticas de la Blue Star son en su mayoría jerárquicas, es una tradición que basa sus misterios en las raíces de la brujería Alexandrina. La mayoría de los covens funcionan de una manera estilo árbol, en el cual los no miembros no iniciados y los estudiantes comprenden una corte externa, y los iniciados una corte interior.
Tradicionalmente, un coven o circulo debería incluir ambos tipos de miembros tanto de la corte externa como de la corte interna, y debería ser presidido por un Gran Sacerdote de tercer grado y Gran Sacerdotisa.
Obviamente esto sería el grupo o coven ideal, pero el funcionamiento de un grupo a otro varía notablemente. Los grupos pequeños pueden tener uno o quizás no tener ningún iniciado en la tradición, mientras que los grupos grandes pueden tener 3 o más miembros de tercer grado.
En esta tradición existen tres grados de iniciación como es común en la mayoría de tradiciones wiccanas. Pero previa a la iniciación, Blue Star tiene otros dos grados, Dedicación y Neófito. Los Dedican preparar a las personas para la iniciación, y no esta concebido para ser un punto final en si mismo o en el camino personal de nadie.

Creencias
Hasta acá deben haberse dado cuenta de algo importante: no hay dos grupos Blue Star que sean exactamente iguales. Somos una unión de individuos con sus particularidades tanto como somos miembros de una tradición. Sin embargo, como tradición tenemos puntos comunes en todos los grupos.

Un altar redondo en el centro del círculo con las herramientas colocadas en una disposición especifica.
Usamos canciones litúrgicas para muchas acciones en el círculo.
Los niños son bienvenidos en la mayoría de los grupos.
Celebramos los caminos de poder correspondientes a la rueda anual (8 Sabbats+26 Esbats).
Nosotros celebramos y respetamos aquellos elementos que corresponden a nuestra fe como wiccanos.
Nosotros enfatizamos la adoración a los dioses más importante que el trabajo mágico y con frecuencia nos referimos a nosotros como una tradición educativa
Respetamos y seguimos por completo la Redde Wiccana
Consideramos una concordancia en cuanto al sexo del Sacerdote y la Sacerdotisa. Creemos que el sacerdote debe ser hombre y la sacerdotisa mujer. También creemos en un equilibrio DIOS-DIOSA creemos que ni hombre ni mujer son superiores al otro sexo. En lugar de eso buscamos un balance en cuanto a la cantidad de miembros de cada género en los grupos.
La mayoría de los grupos operan de forma jerárquica
Cada grupo es un ente independiente aunque siempre buscamos mantener conexión entre todos los miembros de los diferentes grupos.
Quizás hallan mas similitudes entre todos los grupos pero estas representan las más fundamentales.
Prácticas

La Blue Star es una tradición basada en la Wicca gardneriana y la Wicca alejandrina, pero hay un número de practicantes solitarios, comúnmente con una relación a distancia con un grupo establecido. No existe la auto-iniciación en la tradición Blue Star.

Los practicantes de Blue Star son conocidos primeramente por su énfasis en el servicio comunitario para celebrar a los Dioses y proteger los intereses de la comunidad pagana contemporánea. Otro sello característico es el uso de música en los rituales y la liturgia, algo probablemente no muy usual entre los wiccanos tradicionales, la importancia puesta en el banquete ritual, el uso del septagrama como símbolo más que el pentagrama y el tatuaje de iniciación. La Wicca Blue Star y la Tradición Feri son las dos tradiciones de la brujería que usan el septagrama prominentemente entre sus símbolos. Los rituales Blue Star usan típicamente un altar redondo en el centro del círculo de poder. Se le presta especial atención a la posición y uso de las herramientas mágicas dentro de la tradición.

La tradición teológica de la tradición Blue Star concede suficiente flexibilidad para permitir la participación de politeístas, panteístas y monoteístas en la tradición. Los rituales pueden envolver oración o invocación de deidades wiccanas, dioses y diosas de pueblos paganos, o abstracciones deificadas.

Fiestas
Nosotros reconocemos y celebramos los 8 Sabbats comunes de todos los Wiccanos (Samhain, Yule, Imbolc, Ostara, Bealtaine, Litha, Lammas, y Mabon) y la mayoría de los grupos se consiguen en cada una de los 26 Esbats del año tanto los de luna llena como los de luna nueva.

Código de conducta
Todos los miembros de los grupos se ciñen al principio básico de respetar la Redde y seguir los principios de nuestra fe como Wiccanos. Respetamos la ley del triple retorno y tratamos de vivir nuestras vidas de una forma respetuosa hacia los dioses la tierra y las demás personas. Mucha gente siempre ha creído que la educación de Blue Star es mucho más exigente que la educación en otras tradiciones, dado que siempre hemos exigido un alto grado de dedicación y compromiso a nuestros estudiantes.

Rol del Clero
BlueStar frecuentemente se define a sí misma como una tradición educativa y parte de sus enseñanzas conlleva a enseñar a sus estudiantes a preparar su camino para su iniciación y su estatus de Clero. De acuerdo a la tradición de Blue Star Sacerdotes y Sacerdotisas de segundo grado son considerados como cleros y pueden dirigir grupos y enseñar a los estudiantes, mientras que los iniciados de tercer grado son los que pueden realizar ellos mismos las iniciaciones. Claro existen excepciones a estas reglas porque Neófitos a veces enseñan mientras que Iniciados de primer y segundo grado realizan iniciaciones. Blue Star es una tradición altamente practica-pragmática y el papel flexible de nuestro clero tiende a demostrar claramente eso.

Formas de adoración
La mayoría de los miembros realizan los Esbats con un círculo ritual para el cual hay una forma litúrgica común. La ejecución exacta del círculo varía dependiendo del grupo, pero la mayoría siguen una línea similar. Como se puntualizo antes, la Blue Star Wicca hace énfasis en la adoración antes que en el trabajo Magiko. Aunque en algunos grupos pueden realizar magia dentro del círculo si así lo desean o sienten la necesidad.
Como en algunos grupos de Blue Star se incentiva la idea de vivir una vida mágica y para hacerlo recomienda a sus miembros adorar a los dioses a través del curso de sus actividades diarias.

Leyendo Otras referencias
Blue Star no tiene Fuentes escritas de sus tradiciones. En lugar de eso la mayoría de las enseñanzas se transmite de forma oral de maestro a estudiante. Sin embargo tenemos un profundo gusto por la investigación y el conocimiento, y motivamos a los estudiantes e iniciados a leer una gran variedad de material, que cubren áreas tan diversas como mitología, folklore, historia, métodos de adivinación y Sicología. La mejor manera de conocer acerca de Blue Star es buscando algún grupo o persona de la tradición y preguntarle.

Fuentes: Wikipedia, Cafe Wiccano

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/blue-star-wicca/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia
A %d blogueros les gusta esto: