Creando consciencia y cambio

sauce-lloronHace un tiempo que venimos observando que la gente se queja de su situación, de su entorno y de mil cosas más pero en ningún momento hace nada para cambiar la situación. No analiza porque se produce, que hace o deja de hacer para que estas situaciones les molesten, no ve o no quiere ver que ellos son los únicos responsables de su malestar y que con tan solo pequeños cambios la situación podría resolverse. Si no me gusta mi trabajo puedo cambiar de puesto o estudiar algo diferente que me permita cambiar de trabajo, pero si no quiero hacer el esfuerzo de cambiar de puesto o estudiar tengo que ser consciente que estoy donde quiero, ya que no tengo realmente ganas de esforzarme por cambiar. Por tanto la queja ya no tiene sentido.

Por otro lado hay muchas personas que sienten que no pueden hacer nada por cambiar o les aterra perder su zona de confort, lo que es conocido y adentrarse en nuevas posibilidades.

Otras personas desean la felicidad y la buscan en una casa nueva, un trabajo nuevo, un menor coche, una pareja, o mil cosas o situaciones más y normalmente no la encuentran. No encuentran la felicidad porque esta no esta fuera, no esta en tu pareja, en tu coche o en tu casa. Y el único lugar donde no miran es donde esta, dentro de ellos. La felicidad es un estado que surge del interior cuando sientes que estas en tu lugar y en el momento adecuado, cuando te sientes en armonía con todo el Universo. Cuando no estas en el deseo o la queja sino en el aquí y en ahora. Cuando estas disfrutando del momento único e irrepetible que te ofrece la vida y lo vives plenamente y con consciencia.

Es por eso que hemos que la mejor manera es dar ejemplo y comenzar con un proceso de cambio y crear conciencia. Si cambio mi forma de ver el mundo también cambiare mis respuestas ante los sucesos de mi vida y lo podré hacer siendo responsable de mis actos y de las consecuencias de ellos. Y de entre la muchas formas en que podíamos comenzar realizar estos cambios se nos ocurrió crear una pequeña comunidad de personas que se unan en una causa común podrían generar el cambio que buscamos así este es el reto que planteamos:

Os proponemos que nos unamos para ser motores del cambio y traer más consciencia a este plano, a este pequeño mundo al que hemos venido con un propósito.

¿Cómo lo podemos hacer? Como lo hemos hecho siempre enfocando nuestros rituales a que el mundo (la gente) tome conciencia de su responsabilidad. Somos responsables de la contaminación, de las crisis económicas, de la pobreza, del hambre, del maltrato animal, y de muchas cosas más que se están poniendo en evidencia en esta sociedad en decadencia. Si todos, o una gran mayoría al menos, comenzamos a asumir nuestra responsabilidad, a tratar de hacer las cosas bien, de ser mejores con nosotros mismo y por ende con los que nos rodean (de la naturaleza que sea) estaremos aportando gran cantidad de energía para el cambio de parámetros y de pensamiento.

Dejemos de criticar, juzgar, sermonear, quejarnos y propongamos cambiarnos y armonizarnos con la Naturaleza. Cada luna nueva, es decir cuando podamos ver el primer arco de Luna, hagamos un ritual en este sentido en el de que la consciencia se expanda y provoque los cambios oportunos para un mundo más equilibrado, sabio y consciente.

Contamos contigo para sumarte a esta propuesta y lograr en cambio que necesitamos.

Para ello hemos creado una comunidad en Facebook https://www.facebook.com/groups/652655578173028/ y generamos mensualmente un evento al que invitamos a sumarse aquellos que quieran participar en este proceso de cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.