Ser Roedi

tres_piedras1 Me dicen que hable sobre lo que supone ser Roedi. Honestamente no sabía de qué escribir exactamente. Para mi curso de Roedi es básico y cuando traes un conocimiento previo no aportan nada nuevo pero me ha puesto en contacto con muchísima mas gente que me ayuda a comprender que no somos únicos. Que hay más personas, aunque menos de la que a todos nos gustaría, que se da cuenta de lo que le rodea tanto visible como perceptible pero no con los sentidos ordinarios. Me ha dado más confianza si cabe en lo que ya sabía, no necesitando callar y pudiendo compartir sin que nadie te mire raro.

Creo que ser Roedi no ha supuesto tanto como todo el camino que llevo viviendo como persona, creo que ser Roedi supone un paso necesario que afianza de alguna manera todo lo que llevo viviendo toda mi vida. Es el paso para poder participar, de forma más activa y en comunidad, de todo lo que pienso y siento. Porque todas las cuestiones que plantea el curso, de una u otra manera, ya me las había planteado mucho antes y sabia que eran así; solo que me parecía que nadie las compartía, que tenía una visión muy particular del mundo y todo lo que lo constituye.

Creo que ser Roedi implica una preparación para un mayor compromiso, y de forma oficial, con lo que desde hace mucho ya llevaba practicando. Quizá no de forma tan estable ni consciente de lo que suponen ciertos actos. Es la llave para poder compartir con una pequeña y gran comunidad lo que creo, lo que siento, lo que veo y experimento; es como si de un juego se tratara y pasaras al siguiente nivel, tras una preparación que ha tenido lugar, no durante un año o 6 meses o 4… sino durante toda una vida.

Ha abierto las puertas a mas conocimiento, a otro nivel de descubrimientos, a poder avanzar sin miedo y con la confianza de que no todo está en mi imaginación, que si bien forma una parte importante, toda imaginación tiene su base en algo, y es ese algo el que cada vez comprendo mas… y que aun hay mas y ansío conocerlo y comprenderlo. Y me pregunto, cuántas cosas más hay que se pero que no les he puesto nombre y aun no he logrado comprender del todo, y gracias a la maravillosa guía que ahora tengo gracias a este trámite que es ser roedi, cada vez me maravillo mas, se mas y quiero más.
Es encontrar tu sitio, es saber que sí, que Todo es así, y que a cada uno le llega el momento cuando ha de llegar, si es que tiene que llegar. Es como si hubiera encontrado un pedazo de mi misma que había perdido y no lo sabía, y al encontrarlo te completara. Saber que sí, que esto es lo tuyo, y que es la gente adecuada con la que compartirlo.

Y ahora que releo, quizá me ha aportado mucho más de lo que creía, no tanto en conocimiento, sino que me ha ayudado a saber cómo completarme. No por el cuaderno de campo, sino por todo el proceso que ha ido ocurriendo desde que dije que quería participar de él con el Caldero de Cerridwen.

Yliadyl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.