El Campo es de todos, el respeto no.

Mabon2013 010No soy de los que le guste compartir ciertas experiencias, sobre todo si están relacionadas con el paganismo, pero esta vez sentía que tenía la necesidad de compartir esta. El coven al que pertenezco suele celebrar dos rituales abiertos (Previa solicitud) durante la rueda anual.

Esta vez nos tocaba celebrar Beltane y aunque no estaba seguro si esta vez iba poder acudir me apetecía mucho ver a la gente del coven, conocer gente nueva. Celebrar el ritual en el campo siempre es mucho mejor que celebrarlo en el salón de tu casa. Confirme mi presencia en el ritual y me dispuse a preparar todo. Salí temprano de casa sobre todo porque tenía por delante un par de horas de viaje hasta llegar al lugar de encuentro. Nos encontramos donde siempre y comenzó a llegar la gente, habíamos quedado a las 11:00 de la mañana y quitando un par de ausencias que llegaban tarde a causa de retrasos en el transporte estábamos allí casi todos. Nos juntamos 13 personas, pensé para mí mismo ¡¡Ideal!! Además a primera vista después de las presentaciones pude sentir que había buen rollo entre el grupo y eso que era la primera vez que algunos se veían. Todo apuntaba a que iba a ser un gran día.

Después de organizarnos con los coches nos acercamos al lugar donde íbamos a celebrar Beltane, llegamos con los coches y decidimos hacer la mayoría del trayecto a pie. El lugar es ideal, plena sierra y rodeado de vegetación y bosque, encima hacia un día espléndido. Comenzamos nuestra subida por la sierra y pronto pudimos observar que no éramos los únicos que habíamos decidido aprovechar el día en el campo.

Después de un rato de caminata y de habernos cruzado con algunas personas durante nuestro trayecto llegamos al lugar donde habitualmente celebramos algunos rituales, es un lugar que está muy bien, está rodeado de grandes rocas y vegetación la cual nos proporciona normalmente bastante intimidad, pero esta vez no sería así.

La Suma del coven nos reunió a todos y nos explicó el ritual y las pautas que íbamos a llevar durante el mismo para que así todo el mundo supiese como iba a ser, pronto nos dimos cuenta que no estábamos solos, a una treintena de metros habían unas chicas (3) ya nos habíamos cruzado con ellas durante el trayecto, más bien eran unas veinteañeras, alguien lo comento pero no le dimos importancia, ya se irán dijo alguien y algunos pensamos que estaban haciendo un descanso, yo intuía que no iba a ser así.

Comenzó el ritual y en cuanto el Sumo comenzó a llamar a los cuartos enseguida fuimos el centro de atención de las personas que teníamos alrededor, evidentemente si ves a alguien en medio de la sierra con una túnica blanca llamando a los elementos mientras sujeta un gran athame como minino expresas sorpresa, pero estas chicas hicieron lo contrario enseguida comenzaron a reírse de nosotros además de una manera escandalosa con burlas incluidas (algo poco inteligente). A mí me sorprendió bastante ya que lo normal es que te miren, pero lo siguiente más bien es ¡Huy! Que gente más rara me voy de aquí, o bien se queden observando en silencio los más curiosos. También me sorprendió porque a esas chicas una actitud tan ofensiva no les pegaba nada.

Al principio me costaba mucho concentrarme en el ritual y estaba algo nervioso ya que continuamente oía las risas y las burlas de esas personas, pero observaba tanto a la Suma como al Sumo y veía que ellos simplemente actuaban como si no estuviesen allí, eso fue lo que me ayudo a integrarme más en el ritual y a relajarme.

Seguíamos celebrando Beltane y aun seguían esas personas haciendo burla, también fotos, creo que también nos grabaron en video pero nosotros seguíamos a lo nuestro. Hubo un momento, casi al final, que se acercaron al círculo, supongo que pasamos de ser una burla a una curiosidad, pero creo alguna de nuestras miradas las alejo en seguida.

Mientras bailábamos alrededor del fuego de Beltane nos llegaron otros dos excursionistas llegaron a nuestro circulo, la Suma con mucha educación les sugerido que rodearan el circulo y así lo hicieron. Lo más curioso de la situación es que, por lo menos a mí, hubo un momento que dejo de importarme, yo estaba allí con mis amigos disfrutando del ritual y bailando alrededor de los fuegos de Beltane.

Las tres chicas al final se fueron pero antes pidieron a unos chicos que estaban por allí que las acompañaran a pasar por donde estábamos nosotros, supongo que de cerca y a los ojos no eran capaces de reírse, y tenían miedo. A lo mejor es que vieron el athame del sumo y les entro terror jajajaja, la cuestión es que cuando rodeaban nuestro circulo acompañados de unos chicos una de ellas se detuvo a preguntar qué tipo de ritual estábamos celebrando o quienes éramos, evidentemente la respuesta que se llevó de la Suma fue tajante, creo que fue algo así: «Personas que no tienen ninguna educación no se merecen ninguna respuesta» ella agacho la cabeza siguió su camino, uno de los chicos dijo «el campo es de todos» y creo que alguien le dijo «el respeto también«.

Después seguimos a lo nuestro, terminamos el ritual y brindamos por los dioses y sobre todo nos reímos mucho, hablamos del ritual, de las pesadas que se rieron de nosotros pero decidimos hablar de cosas más importantes, algo así no debe empañar ninguna celebración. Nos fuimos a comer y disfrutar de la reunión y el día fue perfecto. Cuanto más pienso sobre el tema más me doy cuenta que esta fue una lección más que me toco aprender, tanto la Suma como el Sumo nos demostraron estar por encima de la situación, no sé si otras personas hubiésemos sido capaz de hacer lo mismo y mantener la calma. Como anécdota me quedo que una vez creado el circulo nadie lo atravesó, ni las incomodas vecinas , ni los excursionistas, ambos rodearon completamente el circulo 😉 .

Ratziel

(Caldero de Cerridwen)

Greencraft

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.