Blessed be

La frase “bendito sea” se encuentra en muchas tradiciones mágicas modernas. Aunque aparece en algunas rutas paganas, es más probable que se use en un contexto NeoWiccan . A menudo se usa como saludo, y decir “Bendito sea” a alguien indica que le deseas cosas buenas y positivas.

Gerald Gardner

Los orígenes de la frase son un poco más turbios. Es parte de un ritual más largo que se incluye en algunas ceremonias de iniciación Wiccan Gardnerianas . Durante ese rito, el Sumo Sacerdote o el Sumo Sacerdote pronuncia lo que se conoce como el Beso Quíntuple y recita:

Benditos sean tus pies, que te llevaron por estos caminos,
Benditas tus rodillas, que se arrodillarán ante el altar sagrado,
Bendito sea tu vientre, sin el cual no estaríamos,
Benditos tus pechos, formados en hermosura,
Bendito sea tu labios, que pronunciarán los Nombres Sagrados de los dioses.

Es importante tener en cuenta que la Wicca es una religión más nueva, y muchos de sus términos y rituales tienen sus raíces en Thelema, la magia ceremonial y el misticismo hermético. Como tal, no es sorprendente que muchas frases, incluida “Bendito sea”, aparezcan en otros lugares mucho antes de que Gerald Gardner las incorpore en su Libro de las Sombras original .

De hecho, la Biblia King James incluye el versículo, “Bendito sea el nombre del Señor”.

“Bendito sea” fuera del ritual
Muchas veces, la gente usa la frase “bendito sea” como saludo o saludo de despedida. Pero, si esta es una frase enraizada en lo sagrado, ¿debería usarse en un contexto más informal? Algunas personas no lo creen así.

Algunos practicantes sienten que el uso de frases sagradas como “Bendito sea” solo debe usarse dentro del contexto ortopráxico de la práctica tradicional de Wicca, es decir, en rituales y ceremonias. En otras palabras, usarlo fuera del contexto de lo espiritual y lo sagrado es simplemente inapropiado. Se considera una frase sagrada y espiritual, y no algo que pueda gritar en el estacionamiento de la tienda de mascotas, a un conocido en una reunión social o a un compañero de trabajo en el ascensor.

Por otro lado, algunas personas lo usan como parte de una conversación regular y no ritual. BaalOfWax sigue una tradición de NeoWiccan, y dice,

“Utilizo la bendición como saludo fuera del ritual cuando digo hola o adiós a otros paganos y wiccanos, aunque generalmente lo reservo para las personas con las que he estado en círculo, en lugar de conocidos casuales. Si estoy escribiendo un correo electrónico relacionado con el aquelarre, por lo general termino con bendito sea, o simplemente BB, porque todos entienden el uso. Sin embargo, lo que no hago es usarlo cuando hablo con mi abuela, mis compañeros de trabajo, o el cajero del Piggly Wiggly “.
En abril de 2015, la sacerdotisa wicca Deborah Maynard pronunció la primera oración de un wiccano en la Cámara de Representantes de Iowa e incluyó la frase en sus comentarios finales. Su invocación terminó con:

“Hacemos un llamado esta mañana al Espíritu, siempre presente, para que nos ayude a respetar la red interdependiente de toda existencia de la que formamos parte. Esté con este cuerpo legislativo y guíelos a buscar justicia, equidad y compasión en el trabajo que está hoy ante ellos. Benditos sean, Aho y Amén “.
Puede decidir que le gustaría usar “Bendito sea” fuera del ritual, pero solo con otros paganos, y eso también está bien.

¿Tengo que usar “Bendito sea”?
Como muchas otras frases en el léxico pagano, no existe una regla universal que indique que debe usar “Bendito sea” como saludo o en un contexto ritual, o incluso en absoluto. La comunidad pagana tiende a estar dividida sobre esto; algunas personas lo usan de manera regular, otras se sienten incómodas al decirlo porque simplemente no es parte de su vocabulario litúrgico. Si usarlo se siente forzado o poco sincero para usted, entonces omítalo. Del mismo modo, si se lo dices a alguien y te dice que preferiría que no lo hicieras, respeta sus deseos la próxima vez que te encuentres con esa persona.

Megan Manson de Patheos dice :

“La expresión simplemente desea bendiciones para alguien, de una fuente no específica. Esto parece encajar muy bien con el paganismo; con tal variedad de deidades, y de hecho con algunas formas de paganismo y brujería que no tienen deidades en absoluto, deseando bendiciones sobre otro sin hacer referencia a dónde provienen esas bendiciones, sería apropiado para cualquier pagano, sin importar cuál sea su credo individual “.
Si su tradición lo requiere, no dude en incorporarlo de manera que se sienta natural, cómoda y apropiada. De lo contrario, es una cuestión de preferencia personal. La elección de usar “Blessed Be”, o no usarlo en absoluto, depende completamente de usted.

AUTOR Patti Wigington
Fuente :https://www.learnreligions.com/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.