Ascenso de la Diosa

Llegó el tiempo en el Reino Oculto de las Sombras cuando Diana parió al Hijo del Gran Señor Oscuro. Y los Señores de las Cuatro Esquinas vinieron y contemplaron al Dios recién nacido. Entonces le hablaron a Diana de la miseria de la gente que habitaba sobre el mundo y cómo ellos sufrían en el frío y en las tinieblas. Así que Diana conminó a los Señores a portar a Su niño al Mundo, de manera que la gente se regocijó, puesto que el Dios Sol había retornado.

Así sucedió que Diana añoró la Luz en el Mundo, y a Sus muchos hijos. De manera que viajó al Mundo y se le dio la bienvenida con grandes celebraciones.

Diana contempló entonces el esplendor del nuevo Dios mientras Él atravesaba los cielos, y lo deseó. Mas cada noche Él retornaba a los Reinos Ocultos y no podía contemplar la belleza de la Diosa en el cielo nocturno.

Así que una mañana, la Diosa se levantó mientras el Sol subía desde el Reino Oculto y se bañó desnuda en el lago sagrado de Nemi. Entonces los Señores de las Cuatro Direcciones aparecieron ante Él y dijeron: “Contempla la dulce belleza de la Diosa de la Tierra”. Y Él la miró y quedó impactado por Su belleza, de manera que descendió sobre la Tierra en la forma de un gran ciervo.

“He venido a jugar junto a tu baño”, dijo Él, pero Diana miró al ciervo y dijo: “¡Tú no eres un ciervo, sino un Dios!” Entonces Él respondió: “Soy Fauno, Dios del bosque. Pero al plantar mis pies sobre el Mundo, toco también el firmamento y soy Janus el Sol, quien destierra la Noche del Lobo. ¡Pero más allá de todo esto soy Tanus, el primogénito de todos los Dioses!”

Diana sonrió y salió del agua en toda Su belleza. “Soy Fauna, Diosa de los bosques, pero incluso al estar en pie ante Ti soy Jana, Diosa de la Luna. ¡Pero más allá de todo esto soy Tana, primogénita de todas las Diosas!”

Y Dianus la tomó de la mano y juntos caminaron por las praderas y los bosques narrando sus historias de antiguos misterios. Se amaron y fueron Uno y juntos rigieron al mundo. Mas incluso en el amor, Diana sabía que el Dios pronto cruzaría hacia el Reino Oculto y la Muerte vendría al Mundo. Entonces debería Ella descender y abrazar al Señor Oscuro, y parir al fruto de Su Unión.

Feliz partida

Fuente: foro.ekiria.net (Taranis)

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/ascenso-de-la-diosa/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia
A %d blogueros les gusta esto: