Aguamarina

Energía: Receptiva.

Planeta: Luna.

Elemento: Agua.

Deidades: Poseidón, Neptuno, Prometeo, Nereo, Océano, Acecucyoticihuati, Naunet, Nuada (el de la mano de plata).

Poderes: Psiquismo, paz, coraje, purificación, amor.

Piedras asociadas: Berilio, Esmeralda.

Afinidad con los signos del zodiaco: Piscis y libra.

Chakras: De la garganta.

Historia.

Es una piedra que siempre se ha asociado con las deidades y criaturas marinas.

En el antiguo Egipto se metían cuentas de aguamarina entre los vendajes de las momias para que así tuvieran protección a la hora de pasar al más allá.

Usos mágicos.

La aguamarina tiene una energía como la de las olas, como la de las maréas, que va y viene, sube y baja, tendiendo por unos momentos a la soledad, la reflexión y la meditación para emerger después como fuerza y entregarse al mundo.

Esta hermosa piedra se usa y se lleva con el fin de aumentar los poderes psiquicos. Llevar un colgante de aguamarina reduce el dominio de nuestra mente consciente sobre nuestra mente psiquica, permitiendonos que nuestros impulsos psiquicos sean escuchados y entren en nuestra consciencia.

Como piedra purificadora podemos usarla en nuestros rituales de limpieza. Para ello tendremos que frotarnos una pieza de aguamarina en el cuerpo como si fuera un trozo de jabón. No obstante tras hacer esto deberíamos siempre limpiar la piedra antes de su siguiente uso.

Se usa para clamar y mitigar los problemas emocionales. Es una piedra de paz, alegría y felicidad, especialmente en las relaciones personales. Atrae poderosamente las situaciones románticas, no obstante carece de poder para atar con solidez las situaciones que propicia. La aguamarina intercambiada dentro de la pareja ayuda a suavizar la comunicación y es un regalo mágico muy apropiado para que un novio se la ofrezca a su novia el día de su boda, sobre todo si es en forma de anillo o colgante y está presente durante toda la ceremonia.

Depura los grandes odios y dolores e impulsa las grandes proezas y empresas, porque de la misma forma que desbloquea los nódulos entumecidos por la frustración y la pena, fortalece y vivifica todo el ser, proyectándolo a su mejor manifestación.

Se utiliza como amuleto protector cuando se navega o se vuela sobre el agua. Al hacer la maleta antes de realizar un viaje de estas características es conveniente coplocar una aguamarina dentro de ella para protegernos de las tormentas.

Como amuleto se usa para asegurar buena salud, detener el miedo, fortalecer el coraje que se oculta detrás de él y para que la mente esté alerta.

Curación.

Se usa para aliviar el dolor de dentadura, y curar enfermedades del estómago, la garganta y la mandíbula. Armoniza la pituitaria y la tiroides. Regula las hormonas y el crecimiento. Tiene un efecto tonificante general, fortaleciendo los órganos de limpieza corporales. Calma las reacciones excesivas del sistema inmunitario y las enfermedades autonimunitarias. Resulta útil para contrarrestar la miopía y otros problemas visuales.

Colocación.

  • Chakra Base: Positiva contra las infecciones, quemaduras, dolor de cabeza y espasmos.
  • Chakra de la garganta: Trabaja sobre la garganta, oidos y tiroides.
  • Chakra del plexo solar: Alivia al sistema nervioso, relaja la tensión muscular y ayuda a los ojos, la nariz, el cerebro y el timo.

Usos para determinados signos del zodiaco.

  • Piscis: A los nacidos bajo este signo les es beneficiosa en todo lo relacionado con sus sutiles sentimientos.

Rituales.

Limpiar y consagrar la aguamarina.

La mejor forma de limpiar la aguamarina es dejandola en una red dentro del agua del óceáno durante una noche de luna llena. Si esto no fuera posible, efectúe el método de agua y sal.

Ya que esta es una piedra lunar e intimamente relacionada con el mar y el óceano, no solo limpiaremos así la piedra, sino que conseguiremos que las energías del mar la consagren con toda su energía. Podemos pedirles a los dioses de los océanos que consagren esta piedra con su divino poder, pero para ello tendremos que limpiarla y consagrarla en el océano.

Elixir de limpieza.

Necesitarás:

  • Una aguamarina previamente limpia y purificada.
  • Una jarra de agua.

Llenar la jarra de agua con agua dulce. Introducir en el la aguamarina y dejar todo esto una noche de luna llena a la luz lunar directa. Al día siguiente beberse el agua a lo largo de la jornada. Lograremos una gran purificación y una mayor consciencia psiquica.

Fuente:http://piedrasygemas.wordpress.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.