Abracadabra

Historia

La palabra es de uso general ahora como incantation por magos de la etapa. En épocas antiguas, sin embargo, fue tomado mucho más seriamente como un incantation que se utilizará como curación para las fiebres y las inflamaciones. La mención primero sabida estaba en el 2do ANUNCIO del siglo en un poema llamado De Medicina Praecepta por Serenus Sammonicus, médico a Emperador romano Caracalla, que prescribió que la víctima del desgaste de la enfermedad amulet conteniendo la palabra escrita bajo la forma de cono invertido:

A – B – R – A – C – A – D – A – B – R – A
A – B – R – A – C – A – D – A – B – R
A – B – R – A – C – A – D – A – B
A – B – R – A – C – A – D – A
A – B – R – A – C – A – D
A – B – R – A – C – A
A – B – R – A – C
A – B – R – A
A – B – R
A – B
A

Esto, él explicó, disminuye el asimiento del alcohol de la enfermedad sobre el paciente. Otro Emperadores romanos, incluyendo Geta y Alexander Severus, eran los seguidores de las enseñanzas médicas de Serenus Sammonicus y son probables haber utilizado el incantation también.

Etymology

Las teorías sobre la fuente de la palabra son:

“Creo mientras que hablo”

Una fuente posible es Aramaic: אבראכדברא kedabra del avra cuál significa “crear pues hablando” a el cual se piense para estar en referencia Dios crear el universo (en algunos sistemas de la creencia, nihilo ex, lo más notablemente posible Religiones de Abrahamic), hablando (véase también Lux de Autorización). Un deletreo alternativo es avda K’Davarah. Uno puede también verlo como “transgress de I mientras que hablo” en el עבריהכדבריה Aramaic que está fonético más cercano.

Sin embargo, se parece probablemente que el abracadabra es más viejo y que deriva a partir de la una de las idiomas de Semitic, aunque nadie puede decir para seguro, porque no hay expediente escrito antes de Serenus Sammonicus. Algunas teorías sugeridas con respecto a su fuente: [1]

  • Es del kehdabra Aramaic del avra de la frase, significando que “crearé como hablo”.
  • La fuente es tres palabras hebreas, ab (padre), ben (hijo), y hakodesh del ruach (alcohol santo).
  • Es del dabra caldeo del ke del abbada, significando que “fallezca como la palabra”.
  • Originó con una secta gnóstica en Alexandría llamada el Basilidians y fue basado probablemente en Abrasax, el nombre de su deity supremo (Abraxas en las fuentes latinas).

La maldición y el pestilence

Hay la visión que Abracadabra deriva del hebreo, ha-brachah, significando “la bendición” (usada en este sentido como eufemismo para “la maldición”) y dabra, una forma Aramaic de la palabra hebrea dever, significando el “pestilence.” Señalan a un similar kabbalistic curación para la ceguera, en la cual el nombre de Shabriri, demonio de ceguera, se disminuye semejantemente. Otros eruditos son escépticos de este origen y demandan que la idea de disminuir la energía de demonios era común a través del mundo antiguo, y que Abracadabra era simplemente el nombre de un tal demonio.

Otras frases que se han sugerido como orígenes posibles

Abracadabra pudo haber sido de:
• una corrupción del hebreo k’davar avar qué medios “será áspero según lo que se habla; ”

adabra del abrakha – Hebreo para “mí bendeciré, yo hablaré.”

anuncio Habra del abreq – El significado árabe “lanza su rayo incluso a muerte.”

Desaparezca como esta palabra

Algunos han discutido que el término puede venir de Aramaic אבדאכדברא kedhabhra del abhadda, significando “desaparezca como esta palabra”. Más bien que siendo utilizado como maldición, la frase Aramaic se cree para haber sido utilizada como los medios de tratar enfermedad. J.K. Rowling, autor del Serie de Harry Potter, indicado que la maldición kedavra del avada vino de la palabra “abracadabra,” que ella indicó significado originalmente que “deje la cosa ser destruido.”

La palabra hebrea (y Aramaic) para “fallece” es abad del אבד. La preposición “como” es ka del כ. La palabra para la “palabra” es דבר dabar.[2] Puestos juntos, forman la frase dabra del ke del abbada, o “fallezca como la palabra.” Un poema moderno Abracadabra thea basa a Iberall en esta teoría.

Abraxas

También se ha demandado que la palabra viene de Abraxas, a Gnóstico palabra para el dios (la fuente de 365 emanaciones, las letras griegas para Abraxas agrega al parecer hasta 365 cuando está descifrada según métodos numerological). También se ha demandado para venir de Abracalan (o de Aracalan) que se dice para haber sido a Sirio dios.

Thelema

Artículo principal: Abrahadabra

El movimiento oculto de Thelema deletrea la palabra “Abrahadabra“, y lo considera el fórmula mágico de la corriente Aeon. El fundador del movimiento, Aleister Crowley, explica en su ensayo Gematria que él descubrió la palabra (y su deletreo) cerca kabbalistic métodos. Él aparece decir que esto sucedió antes de su reunión del enero de 1901 con Oscar Eckenstein, uno de sus profesores. (En esta reunión, Eckenstein lo ordenó abandonar magick para el momento y la meditación o la concentración de la práctica.) la palabra Abrahadabra aparece en varias ocasiones en la invocación 1904 de Horus eso condujo a la fundación de Thelema. (El equinoccio I, no. 7. 1912) También aparece en un diario 1901 que Crowley publicó adentro El equinoccio.

El ensayo Gematria da las versiones del Hindu, del cristiano, y de “Unsectarian” del problema que Crowley pensó esta palabra del magick para contestar. Él también da a kabbalistic equivalente para cada uno que expresa, y una breve respuesta simbólica para cada uno. La versión unsectarian lee, “yo es el cuadrado finito; Deseo ser uno con el círculo infinito. “Su equivalente refiere “a la cruz de la extensión” y “de la Rose infinita.” La explicación numerological de Crowley de ABRAHADABRA se centra principalmente en esta última formulación y la respuesta a ella.

Fuente: worldlingo

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/abracadabra/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web
A %d blogueros les gusta esto: