¿Qué es Wicca?

¿Qué es Wicca?  La Wicca es una de las tradiciones más importantes de Paganismo moderno. También conocida con el nombre de Brujería, comenzó a ser conocida públicamente en esta forma moderna a finales de los 40. Es una religión iniciática, una tradición mistérica que guía a sus iniciados a una profunda comunicación los poderes de la Naturaleza y con la psique humana, conduciendo a una autentica
transformación de uno mismo.

Entre los seguidores de esta tradición son iniciados como Sacerdotes o Sacerdotisas.

“La Wicca es tanto una religión como un Arte. …Como religión –como cualquier otra religión- su objetivo es poner al individuo y a la colectividad en armonía con el Divino principio creativo del comos y sus manifestaciones a todos los niveles.

Como Arte, su objetivo consiste en alcanzar fines prácticos por medios psíquicos, con propósitos buenos, útiles y curativos. En ambos aspectos, las características propias de la Wicca son su actitud basada en la Naturaleza, su autonomía de pequeños grupos en los que no existe distinción entre el sacerdocio y la “congregación, y su filosofía de polaridad creativa a todos los niveles, tanto entre la Diosa y el Dios como entre la Sacerdotisa y el Sacerdote.”

(Janet & Stewart Farrar. Eight Sabats For Witches, Robert Hale, London, 1981).

La Wicca es en algunos casos llamada el Arte de los Sabios o, más comúnmente, el Arte.
Todos aquellos que deseen ser iniciados deben tener al menos 18 años.

En la Wicca no se buscan conversos y nunca se ofrece la iniciación. Esta debe ser pedida, y solo se da a aquellos que demuestran que para ellos es posible. Es tradicional esperar un año y un día antes de ser aceptado en el Arte, aunque esto varía en la práctica.

En las Islas Británicas existen varias tradiciones del Arte: Gardneriana, Alejandrina, Tradicional, Hereditaria (Familiar) o Diánica.
En otros países, existen otras tradiciones, en reflejo de su propia cultura. Los Gardnerianos reclaman ser el linaje de Gerald Gardner, que fue el mayor responsable del redescubrimiento del moderno Arte. Los Alejandrinos descienden de Alex y Maxine Sanders, quienes desarrollaron las ideas de Gardner.

Los Tradicionalistas por su parte defienden un trabajo anterior a la moderna expansión de la traición que han sido trasmitidas de generación en generación.
Los Hereditarios reclaman tener unas tradiciones salvaguardadas por familias particulares y pasadas a parientes de sangre o por matrimonio. La brujería Dianita esta basada en los principios feministas.

Para algunos practicantes del Arte, Brujería y Wicca son vistas como dos fés diferenciadas mientras que para otros los límites entre ambos conceptos son más borrosos. En cierto que la palabra “Wicca” es menos evocadora y emotiva que “Brujería” pero a pesar de sus perceptibles diferencias, ambas comparten una concordancia en creencias y prácticas.
Las brujas celebran ocho festivales estacionales llamados Sabbats. Los rituales del Arte, como todos los ritos Paganos, se celebran de puertas para afuera y contemplan rituales simples para celebrar las estaciones y el regalo de la vida. Un ritual de Arte consiste en traer lo Divino a nuestras vidas individuales, pero también es un modo de comprender nuestra mente intima y contactar con lo Divino en nosotros mismos.
La Brujería es una religión de magia y amor, el movimiento de un poesía profunda del alma, un modo de compartir y gozar con los misterios de la Naturaleza y los Antiguos Dioses.

Fuente:http://www.pfi-esp.org/ a traves del grupo de facebook de (Paganos Aragoneses)

Enlace permanente a este artículo: https://wiccaspain.es/%c2%bfque-es-wicca/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web
A %d blogueros les gusta esto: