Or, in its own meta tag

«

»

Mar 15 2017

Imprimir esta Entrada

Viviendo Ostara.

Podría escribir líneas sobre los rituales de Ostara, las oraciones ,o de donde proviene la celebración o discutir su importancia, pero últimamente me gusta más ver ciertas celebraciones desde un punto más vivencial porque si no puedes vivirlo para que celebrarlo? No obstante dejare abajo algún enlace que habla de otros aspectos.

Una vez leí que Ostará es tiempo de esperanza o como diría Robert Graves “El sol se arma a sí mismo en el equinoccio de primavera para vencer a la oscuridad” y desde luego es verdad, cuando nos vamos acercando a Ostara podemos ver y sentir que las horas de luz se alargan y que la balanza entre luz y la oscuridad volverá a recuperar su equilibro para después comenzar a menguar sus horas de oscuridad, se prevé cambio de rey en la rueda. Además creo que en los equinoccios es donde se siente con mayor fuerza la rueda y para aquellos que no están dormidos en su propio mundo enseguida perciben los cambios a su alrededor. Aquí en el hemisferio norte notamos como el invierno nos abandona para la llegada de la explosión de vida, así por el contrario en el hemisferio sur han comenzado a percibir todo lo contrario los días son más cortos y comienza a teñirse.

Primeros brotes

Los meses de Febrero y Marzo parecen mágicos , me parece increíble que después de las grandes heladas y la hoja muerta aparezca el brote de la vida , es la época en que más observo la naturaleza de cerca, veo que muchas aves vuelven de sus migraciones y preparan sus nidos para recibir a los polluelos y sobre todo me gusta porque me encanta ver el primer brote de vida nacer de la tierra sobre todo después de ver la mutilación(he dicho bien) que se le ha hecho tanto a los arboles como a algunos arbustos en mi ciudad parecía difícil creer que en aquellas plantas y árboles volviese a crecer algo, por esta razón este año me propuse hacer un seguimiento más cercano y vigilar más de cerca a algunas plantas y árboles que en encuentro en mi camino diario cuando voy de camino al trabajo . No os preocupéis si os ven como a locos cuando estéis observando el brote de los árboles, otros muchos van ensimismados con sus Smartphone y se pierden mucho más.

Como wiccano me gusta celebrar los rituales de la rueda pero todavía me gusta más vivir la rueda y verla de cerca como he dicho muchas veces corremos el riesgo de convertirnos en paganos de salón cuando precisamente la mejor celebración que podemos realizar muchas veces es vivir y admirar las festividades. No olvidéis que es una buena época para salir a pasear al campo y empezar a ojear las plantas que nos gusta recoger, y si vivís en una gran ciudad aprovechar el fin de semana. Antes de que se me olvide si vas a celebrar con tu coven el equinoccio no olvidéis decorar todo como muchas flores y como marca algunas tradiciones nombrar a la reina de la primavera entre las chicas más jóvenes que están dentro del coven. ;)

Os dejo enlaces sobre Ostara  http://wiccaspain.es/la-rueda-del-ano-ostara/ o para rituales e ideas http://wiccaspain.es/rituales-para-ostara/

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://wiccaspain.es/viviendo-ostara/

Deja un comentario

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web
A %d blogueros les gusta esto: