Or, in its own meta tag

«

»

Feb 23 2010

Imprimir esta Entrada

Trazado del Circulo , otro sistema.

Trazado del Circulo

Si hay algo primordial que deben de saber todos los practicantes, es como se traza un circulo pero no hay una única manera y además con el tiempo cada uno irá depurando su forma de hacerlo adoptando una manera propia, aunque esta claro que se asienta en unas bases principales.

El circulo en si es como nuestro santuario, consagrado y protegido del exterior y una concentración de energías, es una barrera levantada ante el exterior.

Lo primero que debemos hacer es decidir en que zona vamos a trazarlo ya sea en el interior de una casa, una terraza o al aire libre el circulo para una persona debería medir de radio como mínimo 2 metros para que podamos movernos con tranquilidad sin tener que estar pendientes de los limites y no andar tropezando con nada.

Una vez tenemos la zona elegida y sabemos mas o menos lo que abarca empezaremos, por limpiar la zona escogida después con nuestra escoba, mientras lo hacemos podemos recitar:

Barro, barro, hacia fuera

Expulsa las sombras, expulsa el mal

Expulsa los problemas del día,

Que el circulo sea seguro para nuestro ritual.

(se repite varias veces mientras se barre todo el circulo)

A continuación colocaremos 1a vela en cada uno de los puntos cardinales, yo creo que es muy útil tener una brújula así estamos mas seguro de que estamos colocando nuestras cosas en el lugar correcto.

Una vez hecho esto delante de la vela norte es donde deberemos colocar nuestro altar, si estamos en casa puede ser una mesita pequeña pero con el tamaño sufriente como para que nos quepan todas las herramientas que necesitaremos sin que estén amontonadas, también podemos hacerlo poniendo una tela apropiada en el suelo que delimite la zona de altar o si estamos en el campo una piedra plana también nos puede servir.

Lo normal es que apaguemos todas las luces artificiales y dejemos solo la luz de las velas, en el altar colocaremos nuestras herramientas y también podemos colocar un par de velas con sus respectivos candelabros algunas frutas, flores o hierbas dependiendo el tipo de ritual que vayamos a celebrar.

Es importante tener dentro del circulo todo lo que hayamos pensado usar para el ritual, para evitar tener que estar entrando y saliendo del circulo.

Primero prenderemos el incienso, que vayamos a usar y lo colocaremos sobre el altar, continuación, se consagra el agua, poniendo el cuenco que la contenga sobre el Pentaculo y colocando encima la punta del Áthame y se dice

yo purifico y bendigo esta agua en nombre del Dios y de la Diosa,

Que quede limpia y pura de todo mal, para que la bondad nos ayude en esta noche.

Después, se coloca en el altar el cuenco, y se coloca un montoncito de sal sobre nuestro Pentaculo y colocando la punta de nuestro Áthame encima decimos,

Yo purifico y bendigo esta sal en nombre del Dios y de la Diosa,

Que quede limpia y pura de todo mal, para que la bondad nos ayude en esta noche.

, después verteremos la sal dentro del cuenco con agua.

(NOTA:Si este ritual lo hacemos en grupo, la persona que dirige el ritual deberá invitar al circulo a resto de participantes, se puede hacer en este momento o mas adelante, pero si se hace cuando hemos acabado del todo el trazado del circulo deveremos abrir una puerta para que entren cosa que no es aconsejable. Se suele usar la siguiente formula; – la que dirige pregunta ¿como entras en este circulo? – el o la participante responde: en perfecto amor y perfecta confianza. – la que dirige contesta: que así sea – besa a el o la participante y le besa como bienvenida dejándole entrar. )

Ahora ya tenemos listo nuestro altar y procerederemos a verdadero trazado del circulo.

A continuación, purificaremos el espacio y todos los objetos y personas que contiene de la siguiente forma: recoremos con cada elemento el circulo en sentido Deosil diciendo partiendo desde el norte y volviendo a el.

(comenzaremos con el cuenco que contiene el agua y la sal que consagramos anteriorente en el altar)

yo purifico este espacio y todos los objetos y personas que contiene con la sal de la tierra y el agua pura.

(a continuacion cogeremos la vela blanca y caminando igual que con la sal y el agua)

yo purifico este espacio y todos los objetos y personas que contiene conla sagrada llama regeneradora.

( dejaremos la vela sobre el altar y cogeremos el incienso y realizaremos la misma rutina diendo lo siguiente)

yo purifico este espacio y todos los objetos y personas que contiene con el ahire que nos envuelve y da vida.

Partiendo del norte, caminaremos en deosil, señalando con el Áthame, la vara o el dedo el trazado del circulo, hasta que lleguemos de nuevo al norte mientras tanto vamos diciendo:

“Yo te conjuro o circulo de poder, para que seas el limite, entre el mundo de los hombres y los reinos de los poderosos, se el guardián y protector que debe, preservar y contener el poder de este ritual, que yo elevare dentro de ti por eso te bendigo y te consagro.”

Ahora partiendo también desde el norte caminaremos de deosil, rociando el circulo con el agua consagrada y después haremos lo mismo con el incienso, y por ultimo con el fuego que bien podemos usar la vela que delimita la zona norte de nuestro circulo o bien una vela que tengamos colocada en el altar para este menester.

Ahora cogeremos el Áthame y mirando hacia el este, y apuntando con la punta del Áthame hacia fuera diremos:

“Señores de las Atalayas del este, señores del aire en esta noche yo os convoco, incito, e invoco para que seáis testigos de este ritual y guardianes del circulo”

Al decir estas palabras trazaremos en el aire con el Áthame, la estrella de cinco puntas con el trazado en el sentido de invocación del elemento correspondiente. (ver dibujos ilustrativos)

Después besaremos la hoja del Áthame y la llevaremos hacia el pecho, a continuacion dibujando la estrella en sentido de invocación al elemento de su correspondencia diremos:

“Señores de las Atalayas del este, señores del aire en esta noche yo os convoco, incito, e invoco para que seáis testigos de este ritual y guardianes del circulo” .

Después a los señores del sur, trazando la estrella desde el elemento correspondiente mientras decimos:

“Señores de las Atalayas del sur, señores del fuego en esta noche yo os convoco, incito, e invoco para que seáis testigos de este ritual y guardianes del circulo”

acontinuacion a los del oeste con el trazado de la estrella según el elemento que corresponde diremos:

“Señores de las Atalayas del oeste, señores del agua en esta noche yo os convoco, incito, e invoco para que seáis testigos de este ritual y guardianes del circulo” .

y para terminar a los del norte con el trazado de la estrella según el elemento que corresponde diremos:

“Señores de las Atalayas del norte, señores de la tierra en esta noche yo os convoco, incito, e invoco para que seáis testigos de este ritual y guardianes del circulo”

ahora partiendo desde el altar la persona que dirige el ritual va al centro del circulo y señalando al cielo con el Áthame dice:

que sea arriba como abajo ( señalando a la tierra)

Él circulo esta sellado ( y clava el Áthame en el suelo)

¡ que asi sea!

A partir de ahora ya podemos celebrar dentro del circulo el ritual que deseemos, bien sea un sabbat, esbat, creacion de talismanes, conjuros etc… haremos lo posible por evitar salir de el durante nuestros trabajos o rituales pero si tuviéramos que hacerlo abriríamos una puerta al noreste para salir y la cerraríamos enseguida.

(Nota: este trazado del circulo es orientativo no hay por que decir las palabras tal y como aqui aparecen os espenemos como una formula generica para que podais apreciar los pasos a seguir y tengais una orientacion, aquello que os aga sentir mas comodos sera el ritual correcto para vosotros.

Cuando acabemos nuestro ritual, tenemos que dispersar el circulo. en el enlace que os ofrecemos a continuacion vereis otro ejm de como se hace.

Fuente: circulo el bosque de las brujas.

Enlace permanente a este artículo: http://wiccaspain.es/trazado-del-circulo-otro-sistema/

Deja un comentario

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web
A %d blogueros les gusta esto: