THURISAZ

ÁRBOL: Espino.
TÓTEM: Serpiente.
ELEMENTO: Fuego-Agua.
COLOR: Rojo o Blanco.
DIVINIDADES: Thor, Loki.
HIERBA: Houseleek.
DIRECCIÓN: Sudoeste.
PLANETA: Marte.
PALABRA CLAVE: Desafío.
PALABRAS DERIVADAS:
1. Aleman—————– Thurisaz—- Gigante (thurse, el fuerte)
2. Godo——————– Thiuth——- Aquel que es bueno.
3. Inglés Antiguo——— Thorn——- Espina.
4. Noruego Antiguo—— Thurse—— Gigante, Thor, Dios del Trueno.
5. Gaélico—————— Ninguno—- Ninguno.

THURS: La espina es excepcionalmente afilada; algo malvado para que un caballero lo toque;
extraordinariamente severo con todos los que se enfrenten a ellos (se sienten entre ellos).
THURS: Gigante; tortura de mujeres; morador de acantilados; esposo de una giganta.
THURS: Un gigante que causa angustia a las mujeres; la mala fortuna hace feliz a pocos hombres.
PORTENTOS: Amenazas de personas de poder o posición; Resiste la tentación que ofrezca la recompensa a través del engaño o la falta de honestidad; Escucha el presagio de deshonor o daño físico.
REVERSO: Se puede superar el mal; un presagio de lo bueno; una exhortación para proceder; el peligro es pequeño.
CONVERSO: El Mal puede estar oculto o puede aparecer como Bueno.
Thurisaz es una fuerza de defensa y destrucción. Arbustos Espinosos se usaban para vallar y proteger los límites. Una forma nórdica/germánica de ejecución era lanzar a los criminales “a las espinas”, lanzas que se clavaban en la tierra.
Thor es el dios que protege los recintos sagrados de una forma parecida al afilado espino, o el rosal salvaje. Es la espesura que protegía el castillo de la Bella Durmiente, la valla que rodeaba los recintos sagrados. La espina o el uso se usaba para lanzar hechizos de “sueño” en seres, incluso a los de nivel cósmico, y de la misma manera era la espina del despertar.
No importa lo bella que sea la rosa, hay que tener cuidado con las espinas. La runa TH también se asocia con el tours, (plural thursar) o un “gigante” en nórdico antiguo. Había varios grupos de estos
4
seres, los “rime-thurses” o gigantes del hielo, eran sabios (o idiotas… dependiendo de la fuente) y muy viejos y que lucharon con los dioses. Eran fuerzas primarias, elementales en la naturaleza.
ADIVINACIÓN: Una runa de prueba y desafío. También como protección y defensa, ambas pasivas (vallas alambradas) o activas (el propio Thor como guardian) en su naturaleza.
MAGIA: Protección frente a fuerzas dañinas. Barrera contra los efectos del caos o resistencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.