Or, in its own meta tag

«

»

Abr 08 2015

Imprimir esta Entrada

Sueños lúcidos de Tuccillo, Zeitel ,Peisel

 Hace unos días tuve la ocasión de tener este libro entre mis manos cuando visitaba una de mis librerías favoritas, el resultado fue mas de media hora de lectura, y el estar añadido a mi lista de la compra, como navegante de los mundo oníricos os lo recomiendo, os dejo un resumen y algunos de sus extractos.

Título original: A Field Guide to Lucid Dreaming – Mastering the Art of Oneironautics.
Copyright © 2013 by Oneironautics, LLC.
© 2014 de la traducción by Rosa Arruti Illarramendi
Editorial: Ediciones Urano.

Cada noche, tanto si eres consciente de ello como si no, viajas a otro mundo. Un lugar situado más allá del plano físico, cuyos escenarios pueden ser transformados por el mero poder del pensamiento. Un estado de consciencia que alberga los aspectos más profundos y desconocidos de ti mismo. Por desgracia, muchos de nosotros olvidamos esas experiencias o las desestimamos al despertar. Pero tú tienes la capacidad de descorrer el velo: puedes ser plenamente consciente mientras sueñas.

la técnica del sueño lúcido ha sido utilizada desde antaño por budistas y chamanes, filósofos y escritores no solo para controlar el contenido y desarrollo de los sueños sino también para curar, ampliar la conciencia y adquirir sabiduría. Hoy día, cada vez son más las personas que utilizan la onironaútica para acceder al enorme caudal de poder curativo y transformador de los sueños.

Escrito por onironautas expertos, Sueños lúcidos es un precioso libro-objeto que no solo te enseña a dominar esta antigua técnica sino también a explotar su enorme potencial: volar, reconducir las pesadillas, reencontrar a los seres queridos, resolver problemas… e incluso a aprovechar el sueño lúcido para expandir tu creatividad y transformar tu realidad.

El sueño lúcido no se parece a nada que hayas experimentado anteriormente. Esta misma noche, tú también puedes empezar a explorar ese lugar situado más allá del tiempo y el espacio, cuyas posibilidades solo conocen un límite: tu capacidad de soñar.

Dylan Tuccillo, Jared Zeizel y Thomas Peisel son escritores, cineastas y artistas que empezaron a experimentar con el sueño lúcido en la adolescencia. Desde entonces han convertido esta antigua técnica en una herramienta indispensable para el desarrollo de sus vidas personales y profesionales. Con sugerentes ilustraciones vintage de Mahendra Singh.

Extracto del libro Sueños lúcidos (Ed. Urano) 

Antes de pasar a hablar de las sutilezas de las aventuras oníricas, retrocedamos un paso y hagámonos la pregunta obvia: ¿qué es exactamente un sueño lúcido? Un sueño lúcido es aquel en el que te percatas de que estás soñando. Pero no hay que confundirlo con un sueño muy vívido.

Un sueño lúcido consiste en comprender que estás soñando en ese momento, es una epifanía repentina en la que te ves representado y te cuestionas si estás soñando (oUn momento… ¿estoy soñando?»). Tal vez hayas advertido durante el sueño que te encuentras en una ubicación imposible en circunstancias normales («Vaya, ¿cómo he llegado a Hawai?») o quizá te hayas topado con algo totalmente absurdo («¿Es eso un avestruz conduciendo un coche?») o el contrasentido tal vez tenga que ver con tu pasado («¡Un momento, ya no estoy en la universidad! ¡Tiene que ser un sueño!»). Los sueños lúcidos se suelen activar con alguna forma de incoherencia, algo que de pronto hace que el soñador se detenga y cuestione su realidad.

Una vez que estés lúcido, recordarás por completo tu vida diurna y serás capaz de pensar con lógica, tomar decisiones y explorar el paisaje onírico igual que al desplazarte por el mundo físico. Tendrás influencia directa sobre todo el sueño y su contenido. Mientras que en un sueño habitual actúas a ciegas, incapaz de reflexionar sobre tu situación presente, ahora llevas las riendas: tu mente está lo bastante despierta como para tener la última palabra. Mantén una conversación con un personaje de tus sueños, cruza volando una cordillera montañosa, respira debajo del agua, atraviesa paredes sin esfuerzo… son sólo unos ejemplos. Ya no estás limitado a un cuerpo físico, tienes la libertad de recorrer grandes distancias, moverte a velocidades increíbles o incluso trascender el tiempo tal y como lo conoces.

Cuando comprendes que no vives al margen del mundo interior de rus sueños, eres capaz de moverte,configurar el entorno e incluso crear objetos de la nada. Todo a tu alrededor adquiere una relación muy íntima; hasta podrías decir que el mundo que te rodea eres tú. Aunque suene a exageración, no lo es: las sensaciones de tacto, olfato, vista, sabor y sonido parecerán igual de vividas que en el estado de vigilia. Si alguna vez has visto la película de ciencia ficción Matrix ya tienes una idea de cómo es este mundo: un lugar que parece real pero sólo es una proyección de la mente.

Como explica el personaje Modus al hablar de Matrix: «Si consideras real lo que puedes palpar, oler, saborear y ver, lo “real” son sencillamente señales eléctricas interpretadas por tu cerebro». A diferencia de Matrix, el sueño lúcido no es ciencia Ficción. Imagínate liberado de tu cuerpo físico y dejando atrás cosas tan nimias como la gravedad. Visualizare volando y haciéndolo en sentido literal, nota el aire en la cara, la ingravidez del cuerpo, mientras te saltas la ley de Newton. Imagínate conversando con los habitantes del sueño, que te ofrecen percepciones valiosas y su conocimiento de la vida. En este lugar tal vez encuentres la sabiduría y la orientación que pueden transformar tu vida.

Aquí os dejo otro extracto del libro:

http://servidor.edicionesurano.com/i_avance/001000379/avance.pdf

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://wiccaspain.es/suenos-lucidos-tuccillo-zeitel-peisel/

1 comentario

  1. Laura

    Lo primero de todo me gustaría decir que ha sido una grata sorpresa encontrar una web Wicca de España, no sabía que existía. Apenas estoy dando los primeros pasos de manera consciente ya que sin darme cuenta llevaba gran parte de mi vida siguiendo parte de los principios wiccanos. Me ha gustado mucho el artículo y me he sorprendido al ver que yo he tenido varios sueños en los que sabía que estaba soñando, incluso llego a respirar bajo el agua (siempre que estoy en ella respiro con normalidad). Por todo ello me he animado a adentrarme más en este tema.
    Muchas gracias por los artículos y la información que subís.

Deja un comentario

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web
A %d blogueros les gusta esto: