Or, in its own meta tag

«

»

Sep 04 2013

Imprimir esta Entrada

Strophalos de Hécate

tumblr_lfwfzwNtiz1qexdsqo1_400Los Strophalos de Hécate es un antiguo símbolo mencionado en los Oráculos Caldeos.Hécate  también se asocia con un curioso diseño en forma de rueda, conocido como rueda de Hécate, o los “Strophalos de Hécate”. Es un círculo que encierra un laberinto serpentino con tres pestañas principales, que a su vez se encuentra a alrededor de un espiral de fuego central. El simbolismo se refiere al poder de la serpiente de la regeneración, al laberinto de conocimiento a través del cual Hécate podía guiar a la humanidad, y la llama de la vida misma: “El seno vida productoras de Hécate, esa Llama viva que se viste en la Materia de la Existencia manifiesta “(según la traducción de 1836 de Isaac Preston Cory de los oráculos caldeos). Los tres brazos principales del laberinto se corresponden con ella es una diosa triple, así como diosa de las tres formas, y que tiene el dominio sobre la tierra, el mar y el cielo.Tambien la rueda de Hecate De acuerdo con los textos fragmentarios de los oráculos caldeos, Hécate se asocia con un laberinto serpentina conocida como los Strophalos. Aunque hay fragmentos supervivientes de los Oráculos Caldeos se sabe que existen, sabemos de su existencia por referencia y citas de autores posteriores, especialmente el neoplatónico y más recientemente los escritos ocultistas del siglo 19 de William Wynn Westcott.
Según estos escritos, se dice que los Strophalos haber sido un laberinto serpentino alrededor de una espiral central o la rueda y es representativo del poder del conocimiento y la divinidad femenina.Los Strophalos de Hécate es un antiguo símbolo mencionado en los Oráculos Caldeos.

La metafísica de los Oráculos Caldeos

tumblr_m4dx7ipgPV1rwbj3xo1_1280-300x225Curiosamente, el esquema metafísico de los Oráculos Caldeos comienza con una deidad absolutamente trascendente llamado Padre, con quien reside el poder, un principio productivo del que se desprende el producto intelecto. Este intelecto tiene una doble función, a considerar las formas de la esfera puramente intelectual del Padre, y para diseñar y gobernar el reino material. En este último cargo el intelecto es Demiurgo.

Los oráculos más postulan una barrera entre el intelectual y el reino material, personificado como Hécate. En la capacidad de barrera, o más correctamente “membrana”, Hécate separa los dos “fuegos”, es decir, el fuego puramente intelectual del Padre, y el fuego material con el que se crea el cosmos, y media en toda la influencia divina sobre el menor reino.

De Hécate procede Alma del Mundo, que a su vez emana la naturaleza, el gobernador del reino sublunar. De la naturaleza se deriva Fate, que es capaz de esclavizar a la parte inferior del alma humana. La meta de la existencia, entonces, para purificar el alma inferior de todo contacto con la naturaleza y destino, viviendo una vida de austeridad y la contemplación. La salvación se logra un ascenso a través de las esferas planetarias, en la que el alma se despoja de los diversos aspectos de su alma inferior, y se convierte en intelecto puro.

Debajo del mundo de la Tríada inteligible del Padre, la Magna Mater o Hecate e Intelecto, se encuentran los tres sucesivos descendente Empyrean, Ethereal y mundos elementales. Un segundo Intelecto Demiurgic representa el poder divino en el mundo Empyrean, un tercer intelecto representa el poder divino en el mundo etéreo. Un mundo elemental es regido por Hyperzokos o Flor de Fuego.

Fuentes:
Extracto de la Wikipedia en los Oráculos Caldeos e Internet

Enlace permanente a este artículo: http://wiccaspain.es/strophalos-de-hecate/

Deja un comentario

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web
A %d blogueros les gusta esto: