Or, in its own meta tag

«

»

Jun 16 2010

Imprimir esta Entrada

Margaret Alice Murray

Margaret  Alice Murray (1863 – 1963) antropóloga, arqueóloga y egiptóloga, en 1921 publicó un libro que sería una de las bases que inspiraría la búsqueda de Gerald Gardner de su ascendencia brujeril, así como su interés de conocer a otros de esta Antigua Religión, el libro se titulaba Brujería : El Culto de las brujas en el Oeste Europeo, así como su segundo libro relacionado a estos temas que se tituló El Dios de las Brujas publicada en 1933.

Ella empezó trabajando con las crónicas contemporáneas de las brujas y los juicios de brujería, luego investigó los documentos medievales y del renacimiento,  incluyendo los relacionados al juicio de Juana de Arco y Gilles de Rias. Sus teorías concluyeron en afirmar que la brujería se difundió y enraizó en los cultos de la Fertilidad de la Europa Pagana, que este se había extendido desde la Era Paleolítica. Esta Teoría, Fue criticada y ridiculizada por algunos académicos.

A pesar de ello, ella continuó sus investigaciones sobre la brujería, mientras trabajaba como Profesora asistente de Egiptología en la Universidad Collage en Londres (1924 – 1935).

El Segundo libro publicado en 1933, se concentro en su segunda teoría, basado en las figuras o estatuillas encontradas en el paleolítico como dios de la Fertilidad, que era una Imagen de un ser Cornudo, pues fue esta la idea del Dios de los Brujos en su primera Obra. Esta obra, no tuvo acogida alguna por la segunda guerra mundial, fue posterior a la abolición de las leyes anti-brujería en Inglaterra que este libro seria reeditado y se volvería un best seller.

Criticas:

El punto débil donde obtuvo la crítica por parte de otros historiadores e investigadores fue el afirmar que toda religión de las distintas culturas y pueblos del oeste de Europa eran una sola y única religión que provenía del Paleolítico. Muchos observaron y criticaron este resultado, los que corrigieron argumentaron que todos tenían afinidad en los mismos fenómenos naturales y que de ello se desprende las costumbres y creencias por su forma de vida tribal en el paleolítico, pero cada culto, al ir creciendo estas poblaciones y su civilización se transformarían en religiones y estas se independizan de las ideas matrices desarrollándose cada uno según se formaba la sociedad, dentro de sus necesidades y por tanto estos dejaban de ser una Religión única, sino mas bien, que en esencia toda religión mantiene una lógica esencial, mas no son por ello las mismas.

Fuentes: 4thwiseman.wordpress.com

Enlace permanente a este artículo: http://wiccaspain.es/margaret-alice-murray/

Deja un comentario

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia
A %d blogueros les gusta esto: