Luna Ventosa H.N , Luna Sangrienta H.S

luna_llena[1]Cuando la luna ventosa se eleva por los cielos, sus fuertes vientos alejan las nubes y, abajo, contempla un mundo cada vez más verde. A medida que los brotes de las hojas empiezan a aparecer sobre las desnudas ramas de los árboles, una capa de variados tonos verdes cubre todo el bosque. La nueva hierba de los prados está lo bastante alta como para agradecer las primeras gotas de rocío. Los tímidos capullos de las violetas blancas y púrpuras esperan el anochecer para florecer. La energía de la primavera vibra en el ambiente y cuando la luz de la luna ilumina cada nueva hoja, ésta se despliega en éxtasis.

Vientos, Limpieza. Buen momento para ordenar el hogar para desechar lo viejo. Reorganizar la distribución de los bienes, adelantar herencias. Todo lo que tenga que ver con mudanzas o búsqueda de caminos espirituales. Ideal para apoyarse en la fortaleza de los elementos. Dejar partir. Soltar amarras, romper lazos forzados.

Abril estalla de nueva vida. En las regiones mas cálidas, es la hora de plantar y de aguardar el crecimiento de las plantas silvestres. Las aves anidan. Los animales a menudo van acompañados de crías. En las regiones mas frías, el calor de la primavera ha llegado hace poco. A medida que las fuentes de alimentación natural aparecen, puedes reducir los suplementos que proporcionas a la fauna.

Observa que animales y aves se vuelven activos. Coloca en casa flores recién cortadas para ahuyentar el embotamiento de estación fría.

Es un buen momento para honrar con rituales a los espíritus de las plantas y de  los animales. Trabaja con flores totems y los animales vinculados con la primavera, como conejos patos, gatos.

Traza el circulo con flores o lanza encantamientos usando la energía de las semillas de las flores o de los bulbos, y te ayudaran a manifestar tus deseos a medida que crece la planta.

 La Luna en Libra

El signo Libra está gobernado por el planeta Venus y pertenece al elemento aire. Los signos de aire viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, los cuales son para ellos tan reales como cualquier objeto físico. Sienten la necesidad de desprenderse de la experiencia directa y contemplar, evaluar y comprender su entorno por medio de sus facultades racionales para luego comunicar sus conclusiones a otros.

Con la Luna en Libra, sientes la fuerte necesidad de ser amado y vivir en armonía con tu entorno. Y para sentirte emocionalmente tranquilo intentas siempre equilibrar y armonizar las polaridades. Detestas los conflictos y estás dispuesto a hacer todo lo posible para evitarlos y mantener un ambiente de paz y tranquilidad, lo cual implica el peligro de nunca querer definir o defender una postura concreta, y, por tanto, puedes dar la impresión de ser una persona sin principios.

Reaccionas a tu entorno y a todas las experiencias con objetividad y un fuerte sentido de imparcialidad. Antes de reaccionar sueles considerar una situación desde todos los puntos de vista, lo cual puede resultar en cierta indecisión. Sientes ansiedad por complacer y ver el punto de vista de la otra persona. Siempre necesitas alguien a tu lado, ya que las relaciones humanas te brindan la seguridad interna que estás buscando. Te sientes incómodo al estar a solas por mucho tiempo, pero demasiado énfasis en una conducta cortés puede inhibir la espontaneidad de tus reacciones emocionales y una intimidad verdadera.

Colores tradicionales de velas: azul rey.

Metal tradicional: cobre.

Espíritus elementales: sílfides

 Luna Sangrienta.
Hemisferio SUR

Otros nombres, otras tradiciones: Luna de Viajes, Luna de los Difuntos, Luna de los Antepasados. Luna de la Hierba que Muere. Las brujas familiares llaman a esta luna Luna de la Caza, en las tradiciones celtas se la llama Luna del Mar Crespuscular o Luna de la Ballena. La BTW la conoce como la Luna de la Cosecha; para los nativos americanos es la Luna del Cazador o Luna de los Cazadores, Luna de Sangre.

Octubre es la época en que la Rueda nos lleva al descanso del invierno, nos preparamos de nuevo para el momento de oscuridad y vuelta al Yo interior. Los árboles dejan caer sus hojas que se mecen con el viento, y el tono predominante es el amarillo y el marrón. El sol es dorado, y cada vez su calor es menor, las heladas comienzan y la luna brilla sobre el hielo, mientras la tierra se prepara para dormir. Es tiempo de vida, muerte, renacimiento, transformación, reflexión, conocimiento, aprendizaje.

Durante esta época la posición de la Luna respecto a la Tierra la hace parecer mucho más grande y elevarse lentamente. Es un buen momento para sembrar el césped, llevar a pastar el ganado pero no para recoger el heno ya que el heno recogido en Libra no es del agrado del ganado. Se planta y se cosecha todo aquello de lo que se pueda extraer los capullos y durante la luna creciente se plantan árboles y arbustos. Se pueden iniciar proyectos de índole física, viajar, acudir a fiestas, divertirse, casarse, entablar nuevas amistades o iniciar nuevos negocios.

La oscuridad nos invita a entrar en nosotros mismos, a conocernos y nos habla de la resistencia, la muerte, la fuerza. Debemos aprender la lección de la hiedra y encontrar aquello que yace en nuestro interior.

Esta luna nos invita al placer, ese algo que se percibe con los cinco sentidos, y hasta con el sexto. Ese algo que sólo tenemos los fines de semana y en vacaciones ya que nuestros horarios laborales y las rutinas diarias nos lo delimitan cada vez más.

Para conseguir más placer en nuestras vidas hay que encontrar tiempo para ello. Este es un acto de voluntad propia y no divina. Si no podemos encontrar tiempo para nuestros placeres es porque ciertamente no los deseamos , por mucho que digamos que sí.

¿Cuánto placer nos resulta suficiente y cuánto es el apropiado? Imaginaos un estilo de vida que nos permita experimentar los límites de nuestra capacidad para el placer y después incorporad esta experiencia como parte orgánica de nuestras vidas. En el Tantra, la fuerza de la vida se llama Kali Ma y su adoración se practica utilizando todos los sentidos.

“Estando mi mujer satisfecha, todo el mundo está satisfecho”, dice el antiguo mantra tántrico. “Si existe tanto dolor en el mundo, ¿por qué no convertir la religión en algo agradable?”, dice otro.

A Kali Ma se la adora con pensamientos, sonidos, tacto, olor, gusto, visiones y sexo. La misma fuerza que produce la vida produce la felicidad y la muerte. El culto a su presencia en el mundo hace que la vida sea más feliz, aumenta la resistencia a las enfermedades y la longevidad. Ejercicios avanzados de Tantra entrenan al cuerpo a conectar el corazón con el alma y los genitales. El control del poder sexual tranquiliza a la ruidosa mente y crea una unidad con la Creatrix Matrix.

Medita en las leyes del Karma y sobre la reencarnación. Este es el momento de dejar ir, la justicia, el equilibrio y la armonía interior.

Es el mejor momento para consagrar las cartas del Tarot, unas runas, varitas, herramientas. También es el momento propicio para comenzar a estudiar nuevas ramas. Es momento de comienzos.

La energía de esta lunación está relacionada con la comodidad y la belleza. La Luna de Libra estimula en nosotros el sentido de lo romántico, el deseo de formar una pareja, tanto en el amor como en el trabajo. Debemos crear un ambiente de belleza a nuestro alrededor, colocando flores en los jarrones a diario para alegrarnos la vista, prestando más atención a nuestra forma de vestir, comprándonos ropa nueva… Es el mejor momento para enamorarse de alguien especial. Libra es un signo que refuerza nuestro sentido de la justicia que, al estar regido por Venus, nos aporta una sensación de plenitud. La energía de la vida se manifiesta a través de los placeres y tanto el disfrutar del arte y de la escritura como el practicarlos, resulta favorable.

La Diosa Maat viene a nosotros cuando terminamos de realizar nuestras tareas, cuando recostamos nuestra cabeza y la aguardamos. Ella nos espera junto a su hermana gemela en la entrada de la Doble Maat. Se dice que pesamos tu corazón y comparamos su peso con el de una pluma de avestruz para ver si tu vida hace que éste sea pesado a causa de tus malas acciones o ligero gracias a las buenas. Pero no, no juzgan, nosotros somos nuestros jueces. Si durante nuestra vida hicimos más mal que bien, nuestro propio corazón nos delatará. Maat es la verdad, el ritmo de la justicia, la que hace que te enfrentes a lo que ya sabes. Nosotros somos los que decidiremos nuestro destino final y no ella realmente, serán nuestros antepasados los que reclamen nuestra presencia y nos conduzcan al otro mundo cuando estemos ante las puertas de la Doble Maat. Al igual que la cosecha, todos somos recibidos, pesados y valorados. No habrá reproches en el otro lado, ni cielo ni infierno… Veremos a Maat en las hojas que caen de los árboles, en las plumas que los pájaros dejan caer en su vuelo, en la luna resplandeciente. Llega el momento de alegrarse, cantando alegres canciones, bailando en honor a Maat, abrazando a los que nos aman y devolviendo la belleza a través de nuestras creaciones.

Luna de Dioniso o Luna del Mocaor

Debido a que el 9 de octubre en la Comunidad Valenciana se celebra Sait Donís (San Dioniso), el Coven Triple Espiral de Azahar celebra la Luna de Dioniso bebiendo Mistela, un vino parecido al moscatel pero típico de su Comunidad Autónoma. Así mismo, y para no perder sus tradiciones, se regalan ese esbat mocaores (pañuelos) entre los miembros del coven con uvas dentro en honor a Dioniso y frutas varias en honor a la huerta valenciana.

Aunque el esbat está centrado en la Diosa, en el de octubre, este coven dedica un momento al Dios del Vino ofrendándole uvas y coronas hechas con hojas de parra.

Correspondencias

Trabajos propios de la Luna: buen momento para conectar con el espíritu ancestral, fortalecer lazos familiares y prepararse para el invierno. Limpiezas, cerrar ciclos, agradecimientos, deshacer trabajos mágicos. También es buen momento para aprender sobre la salud. Es el momento más propicio para Oráculos y trabajos de adivinación.
Color: Morado, azul oscuro, verde oscuro, negro, blanco.
Velas: Rojas (representando la sangre derramada)
Hierbas: Angélica poleo, tomillo, hierba gatera, jengibre, ajenjo, hisopo, pachulí, nuez moscada, anís estrellado.
Flores: Lilas, lirio blanco, dalia, crisantemo.
Perfumes: canela, naranja, clavo, mirra y mora, romero, sangre del dragón, lila, pino, glicina.
Cristales: Ópalo, obsidiana, ónix, Turmalina y turquesa.
Árboles: Tejo, arce, roble, avellanopino, ciprés, hiedra y caña.
Animales: Ciervo, murciélago, lobo, cerda, perro, serpiente.
Aves: búhos, cuervo, halcón
Diosas regentes: Hecate, Cerrewind, Diosa Oscura, Ishtar, Astarte, Demeter, Kore, Belili, Hathor, Cybele, Circe, Hel, Nephthys, Dios Astado, Dioniso/Baco, Caillech, Freyja, Holda.
Espíritus de la Naturaleza: Hadas y otros seres que lleven mensajes entre mundos.
Flujo de Poder: suelta, recuerda; comunión con los muertos. Profecía. La liberación de viejas memorias negativas y emociones.

 

 

Celebrar la Luna Llena
Antes de comenzar toma un baño de limpieza y prepara el altar con todo lo necesario. Ten un caldero con agua, para todas las fiestas de luna llena, con una moneda en su interior.
Traza tu Círculo, invoca a los Cuartos y a la Diosa Regente.
Intenta alcanzar un estado meditativo y céntrate en el trabajo que quieres hacer: petición, agradecimiento…
Celebra un festín sencillo, no hay prisa.
Despide y recoge.
La moneda que has puesto en el caldero puedes usarla en todas las lunas. Llévala contigo como un talismán, sin usarla nunca.

Fuentes
Libro de sombras de Arikelilla, Morgana y del Coven Triple Espiral de Azahar
Wiccanos.com
http://www.willowgrovemagick.com
http://witchery.wordpress.com
La Diosa Blanca de Robert Graves
La Gran Madre Luna de Zsuzsanna Budapest

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.