Or, in its own meta tag

«

»

Abr 25 2013

Imprimir esta Entrada

Luna de Viento o Luna de la Semilla , con eclipse incluido.

Luna maizCuando la luna ventosa se eleva por los cielos, sus fuertes vientos alejan las nubes y, abajo, contempla un mundo cada vez más verde. A medida que los brotes de las hojas empiezan a aparecer sobre las desnudas ramas de los árboles, una capa de variados tonos verdes cubre todo el bosque. La nueva hierba de los prados está lo bastante alta como para agradecer las primeras gotas de rocío. Los tímidos capullos de las violetas blancas y púrpuras esperan el anochecer para florecer. La energía de la primavera vibra en el ambiente y cuando la luz de la luna ilumina cada nueva hoja, ésta se despliega en éxtasis.

Vientos, Limpieza. Buen momento para ordenar el hogar para desechar lo viejo. Reorganizar la distribución de los bienes, adelantar herencias. Todo lo que tenga que ver con mudanzas o búsqueda de caminos espirituales. Ideal para apoyarse en la fortaleza de los elementos. Dejar partir. Soltar amarras, romper lazos forzados.

Abril estalla de nueva vida. En las regiones mas cálidas, es la hora de plantar y de aguardar el crecimiento de las plantas silvestres. Las aves anidan. Los animales a menudo van acompañados de crías. En las regiones mas frías, el calor de la primavera ha llegado hace poco. A medida que las fuentes de alimentación natural aparecen, puedes reducir los suplementos que proporcionas a la fauna.

Observa que animales y aves se vuelven activos. Coloca en casa flores recién cortadas para ahuyentar el embotamiento de estación fría.

Es un buen momento para honrar con rituales a los espíritus de las plantas y de  los animales. Trabaja con flores totems y los animales vinculados con la primavera, como conejos patos, gatos.

Traza el circulo con flores o lanza encantamientos usando la energía de las semillas de las flores o de los bulbos, y te ayudaran a manifestar tus deseos a medida que crece la planta.

25 de Abril ,La Luna en Libra

El signo Libra está gobernado por el planeta Venus y pertenece al elemento aire. Los signos de aire viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, los cuales son para ellos tan reales como cualquier objeto físico. Sienten la necesidad de desprenderse de la experiencia directa y contemplar, evaluar y comprender su entorno por medio de sus facultades racionales para luego comunicar sus conclusiones a otros.

Con la Luna en Libra, sientes la fuerte necesidad de ser amado y vivir en armonía con tu entorno. Y para sentirte emocionalmente tranquilo intentas siempre equilibrar y armonizar las polaridades. Detestas los conflictos y estás dispuesto a hacer todo lo posible para evitarlos y mantener un ambiente de paz y tranquilidad, lo cual implica el peligro de nunca querer definir o defender una postura concreta, y, por tanto, puedes dar la impresión de ser una persona sin principios.

Reaccionas a tu entorno y a todas las experiencias con objetividad y un fuerte sentido de imparcialidad. Antes de reaccionar sueles considerar una situación desde todos los puntos de vista, lo cual puede resultar en cierta indecisión. Sientes ansiedad por complacer y ver el punto de vista de la otra persona. Siempre necesitas alguien a tu lado, ya que las relaciones humanas te brindan la seguridad interna que estás buscando. Te sientes incómodo al estar a solas por mucho tiempo, pero demasiado énfasis en una conducta cortés puede inhibir la espontaneidad de tus reacciones emocionales y una intimidad verdadera.

Colores tradicionales de velas: azul rey.

Metal tradicional: cobre.

Espíritus elementales: sílfides

26 de Abril ,La luna esta en Escorpio :

Cuando la Luna esta en Escorpio, sentimos que la alegría, la pasión, la traición, los celos, el amor y el deseo, ocupan el escenario de nuestra vida, al estar regentado por los planetas Plutón y Marte, a los que le dieron  nombre de dioses romanos, Plutón esposo de Proserpina, a quien raptó para casarse con ella. Marte dios de la fertilidad, para otros de la guerra, ya que para el amor en algunos casos hay que pelear y sufrir. Es un signo de agua, en el que surge una personalidad que se siente que hay que padecer en el contacto con la vida, es cuando mas cariño y protección necesitamos en las situaciones y cuando comunicamos una intuición llena de sentimientos y humanismo hacia nuestros seres queridos y conocidos, a la vez con disciplina, fortaleza, resistencia y coraje, también  necesario y parte de la vida, para la que tenemos que estar preparados en  situaciones duras, por las que todos tenemos que pasar tarde o temprano. Así que esta luna obra en serio. Escorpión es un signo muy intenso, es cuando profundizamos en todas las emociones, hasta el punto algunas veces de obsesión.

Es el momento ideal para realizar rituales que ayudan en asuntos sexuales, el poder, el crecimiento psíquico, los secretos y las transformaciones fundamentales. También es la fase lunar apropiada para efectuar los rituales de curación de malestares en los genitales y órganos reproductores.

Colores tradicionales de velas: rojo, negro.

Metal tradicional: hierro.

Espíritus elementales: Ondinas.

Eclipse

Hoy, 25 de abril, tendremos la oportunidad de ver un curioso eclipse lunar. La sombra de la Tierra apenas rozará la Luna llena, de ahí la curiosidad. El momento de mayor interés se producirá a las 20:08 UT, 22:08 en horario oficial peninsular español, cuando tendrá lugar el máximo del eclipse.

Clipboard021

La sombra de la Tierra comenzará a verse sobre la luna a las 20:54 UT, 21:54 en horario oficial y saldrá a las 20:21 UT, 22:21 hora oficial.

Casi más interesante que el propio eclipse será que Saturno acompañará a la Luna esta noche. Si, esa “estrella” que veréis al lado de la Luna ¡es Saturno!

11

Este eclipse será inobservable desde Sudamérica.

Fuentes: Varios, elcorreo.com

 

Enlace permanente a este artículo: http://wiccaspain.es/luna-de-viento-o-luna-de-la-semilla-con-eclipse-incluido/

3 comentarios

  1. Laura

    Qué interesante!! Me ha gustado mucho este post!

  2. Aine

    Buen artículo. Sólo comentar que la Luna hoy 25 de Abril, ya está en Escorpio, a pocos grados, cúspide

  3. Angelo

    Que pena que hoy el cielo esté tan nublado, no he podido ver la Luna.
    De todas formas, muchas gracias por la información! Está genial.

Deja un comentario

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web
A %d blogueros les gusta esto: