Luna de Marzo (Luna Tormenta)

Para los cherokees, marzo es el mes de la Luna Ventosa. Cuando el invierno da a lugar a la primavera, las tormentas irrumpen  y los fuertes  vientos producen daños a los arboles y a las casas.

Los choctós le llaman el gran mes de la hambruna, pues las reservas se han agotado y la renovación de la vida aun esta por venir y por producir comida para alimentarse. Los Dakota sioux la denominan Luna cuando los ojos se irritan con el brillo de la nieve. En las llanuras , la nieve sigue cayendo, reflejando los cada vez mas vigorosos rayos de sol.

Marzo es la transición  entre invierno y primavera, un tiempo turbulento de esperanza y, a la vez, de peligro. Mantén un ojo avizor en el temporal severo. El primer día cálido renuncia a la tentación de correr al aire libre en paños menores.

Es mejor que te vistas con capas de ropa para adaptarte al tiempo que cambia con rapidez . Estarás mas a salvo de los resfriados. Aguarda los primeros signos de retorno a la vida y retira la paja y las hojas de las flores de primavera que empiezan a aparecer.

Ofrece alimento a la fauna mientras veas que se lo comen. Deja trozos de tela o cordeles cuando los pájaros empiecen a construir su nido.

En un espacio sagrado, rinde honor  a la vida, que se acelera a tu alrededor. Utiliza su energía que retoña en tu trabajo mágico para potenciar nuevos proyectos. Planta nuevos árboles, lanza un negocio orientado hacia la vida o explora oportunidades de formación.

imagenes-margaritas2Este mes puede traer momentos turbulentos a medida que la tierra empieza a despertar con la primavera. Abraza una sensación de calma mientras te das un baño como ritual para dar la bienvenida a la Luna Tormenta. Primero, prepara una infusión de manzana: pon trozos de manzana en agua caliente hasta que se enfrié y luego retíralos .

 

Añade a la infusión unas gotas de aceite esencial de madreselva y deja que repose a la luz de la luna durante el tiempo que desees. Si es posible también agrega un poco de agua de lluvia o nieve desechada. Visualiza como la luz de la luna carga de energía la infusión . Esta energía es suave pero poderosa, moderada pero persistente. Cuando estés preparada, añade esta infusión a tu baño. Como alternativa, puedes utilizar la infusión para una ducha si no dispones de una bañera. Mientras te laves, límpiate con la luz de la luna y di:

 

                                          Luna llena, envuelta en el abrazo del cielo.

Luna llena, límpiame con elegancia.

La luz cae en cascada en tu cara.

Libérame del tiempo y del lugar.

Luna en Virgo

Cuando la Luna está en Virgo las personas se convierten mas racionales y practicas. Los pequeños detalles pueden parecer más importantes de lo que son en realidad, generalmente puede llevar a discusiones sobre cosas aparentemente insignificantes. llegamos a ser más disciplinados y responsables, diligentes y cuidadosos, pero sólo en pequeños detalles. Pero en las  importantes decisiones grandes y arriesgadas, no tenemos la suficiente intuición y la capacidad de prever Consecuencias futuras. es buen momento para hacer un trabajo de rutina que requieren precisión, concentración en los detalles y el trabajo duro.

Las personas que nacen cuando la luna está en Virgo son muy detalladas y precisas, que les gusta establecer el orden y en algún momento pueden ser pedantes y molestos. A ellos les gusta establecer y seguir las reglas, y pueden llegar a ser grandes detectives o secretarios judiciales. No les gusta el lujo, y suelen ser personas tímidas.

Es el momento ideal para lanzar hechizos que favorecen aspectos de empleo, asuntos intelectuales, la salud y preocupaciones dietéticas.

Colores tradicionales de velas: Azul marino, naranja óxido.

Metal tradicional: Mercurio. 

Espíritus elementales: Gnomos.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.