Or, in its own meta tag

«

»

Jul 02 2012

Imprimir esta Entrada

Luna Bendiciones

En la tradición cherokee, julio es la Luna del Maíz Maduro. Primero, el maíz dulce y, luego, el maíz dentado, maduran. Como alimento básico y materia sagrada, el maíz atrae mucho la atención a lo largo de su ciclo de vida.Para los choctós, ésta es la Luna Grulla en reconocimiento a esas grandes aves de agua.Los dakota sioux la llaman Luna de Medio Verano. Así es para gran parte de América, donde los tres meses más calurosos son junio, julio y agosto.Julio trae una oleada de nuevos alimentos, como el maíz y el tomate, que están madurando junto con los frutos de la viña, los calabacines y los pepinos.

Observa a las aves y otros animales criando a su prole. Pero ten cuidado. Aunque el Sol ya supero su punto álgido en el solsticio, el calor sigue aumentando. Respeta el poder del Sol, evita la luz directa de mediodía y no te expongas en exceso a el.Zambullete en la jugosa energía de la luna llena y nada profundamente en ella. Sueña, medita y profetiza intuitivamente. Este tiempo contiene grandes y mágicas proporciones de fuerza, poder y claridad. Permite que fluyan las visiones para saber como prepararte de la mejor manera al duro trabajo que requiere la cosecha. Planifica tus pasos hacia el éxito en el jardín y en tu vida.Has de saber lo que cosecharas y como almacenarlo para subsistir durante el invierno, ese tiempo de muerte y de viaje oscuro.Los rituales de julio suelen celebrar los cultivos básicos como el maíz o sostener cosechas como las del calabacín y todo lo que madura en este momento. También son adecuados los rituales para honrar al Sol, la luz, el calor y el fuego…Recolecta plantas aromáticas para secarlas y conservarlas para utilizarlas en la magia, la terapia y el sustento. Con espíritu de celebración deja una ofrenda a la luz de la Luna en el jardín o fuera de casa para los espíritus naturales…

Luna de malta,

Luna de heno,

Luna del trueno protege con tu luz esas plantas que recolecté

Cerridwen, Atenea, Holda, Venus

Que vuestro espiritu nos guíe en los sueños y la adivinación

En este Esbat  la luna esta en Capricorniopor tanto es el momento ideal para lanzar hechizos que implican la organización, la ambición, el reconocimiento, las carreras profesionales y los asuntos de política. También es la fase lunar apropiada para realizar rituales de curación de malestares en las rodillas, los huesos, los dientes o en la piel. Colores tradicionales de velas: negro, café oscuro. Metal tradicional: plomo. Espíritus elementales: gnomos.

Fuentes: Agenda de las brujas, Elizabeth Barrete, Dallas Jennifer Cobb e Internet

 

Enlace permanente a este artículo: http://wiccaspain.es/luna-bendiciones/

Deja un comentario

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web
A %d blogueros les gusta esto: