Or, in its own meta tag

«

»

may 15

Imprimir esta Entrada

LOS ATALAYAS VIGILANTES O GUARDIANES

Según el libro de Enoch y la magia enochiana

Cada Arcángel está identificado con los 4 elementos y los 4 puntos cardinales, con los que forman un círculo de poder y magnetismo dentro del que se encuentra la tierra:
Ellos representan la rueda solar, desde el amanecer, hasta el anochecer.

Atalaya del Este:
El Arcángel Rafael representa el amanecer, sus ropas son de color amarillo con reveses violetas. Lo describen como un adolescente de cabellos rubios ensortijados y ojos azules, tiene una aureola dorada alrededor de su cabeza.
Invocación:
Yo te saludo a ti, Rafael señor de la atalaya del Este y del elemento aire, para que me confieras el beneficio de tu poder y me otorgues la fuerza de la mente y la claridad de ideas. Así como la facultad de descubrir a mis enemigos, sus actos, pensamientos y obras.
Elemento: AIRE
Son seres muy buenos, pero se ofenden fácilmente, el modo de manifestar su enojo, es provocando grandes torbellinos o huracanes. Se caracterizan por ser muy cambiantes. Prefieren vivir solos, y sus facciones son infantiles y de orejas terminadas en punta. Viven en casas abandonadas en el campo y les gustan las cosas caras que roban de otros lugares. Los Silfos y Sílfides, son los encargados por excelencia de formar las nubes y las lluvias. Las Sílfides son todas muy bellas, y se manifiestan de distintas maneras, como mariposas, o pequeñas lucecitas en la oscuridad. Otra función de las Sílfides es la de obrar de musa inspiradora de los artistas, ayudando a los que trabajan con la imaginación, sintiéndose muy satisfecha cuando lo consiguen. Son muy buenas, siempre y cuando no se las ofenda y se cree que tienen mayor contacto con los ángeles que el resto de los elementos.
Atalaya del sur:
El Arcángel Miguel representa el color del mediodía, se viste de ropa roja y verde, se describe como un hombre joven de piel clara, ojos verdes y su cabello rojo, espeso y ondulado.
Invocación:
Yo te saludo a ti, Miguel, señor de la atalaya del Sur y del elemento fuego, para que me confieras el beneficio de tu poder y me otorgues la fuerza que da la energía y la potencia de las luminarias .para que no desfallezca. Así como la facultad de descubrir a mis enemigos, sus actos, pensamientos y obras.
Elemento: FUEGO
Las Salamandras viven dentro de las pequeñas llamas o dentro de los grandes incendios, son quienes lo controlan y lo manejan. Hay que evitar ofenderlas porque son capaces de lanzar llamas o hacer erupcionar un volcán. Tienen un gran poder sobre el planeta. Las Salamandras son semejantes a los lagartos pero están recubiertos de escamas. Son seres muy sabios, ayudan a la renovación y al cambio. Para atraerlos se debe hacer un gran fuego al aire libre.
Atalaya del Oeste:
El Arcángel Gabriel representa a la tarde, se viste de azul claro, con reveces anaranjados, aparenta tener una edad de unos 30 años, de piel tostada, ojos azules verdosos, cabellos hasta los hombros de color bronce.
Invocación:
Yo te saludo a ti, Gabriel , señor de la atalaya del Oeste y del elemento agua, para que me confieras el beneficio de tu poder y me otorgues la esencia del amor puro, y la fuerza de las olas del mar, para que siempre esté lleno mi corazón de amor por los otros y de os otros por mi . Así como la facultad de descubrir a mis enemigos, sus actos, pensamientos y obras.
Elemento: AGUA
Las Ondinas viven en el agua dulce: lagos, ríos, cascadas. No tienen cola como los peces, son muy bellas y cubren su cuerpo con vestidos de gasa.Son muy glotonas, pueden predecir el futuro. Y tienen que realizar ciertos rituales si desean vivir fuera del agua. Existe un grupo de ondinas que poseen alas las que les ayudan a elevarse en el aire. Las Ondinas a veces hechizan a los hombres o pescadores que se les acercan con su hermosa voz (cantando canciones que hipnotizan a los marineros). La función que ellas tienen es librar de contaminación el lugar donde habitan.
Atalaya del Norte:
El Arcángel Uriel es el ángel de la tierra, representa al anochecer, los colores que viste son, verde oliva, verde limón, marrón oscuro y ladrillo. Sus ojos son castaños, su piel morena, su cabello es castaño oscuro y bastante largo, es uno de los arcángeles que tienen barba (oscura y espesa). Uriel es el mayor de los arcángeles, aparenta unos 40 y algo de años.
Invocación.
Yo te saludo a ti, Uriel , señor de la atalaya del Norte y del elemento tierra, para que me confieras el beneficio de tu poder y me otorgues el conocimiento de la realización de todas las cosas, la templanza y la entereza de las montañas, para que siempre encuentre la paz y triunfe sobre los obstáculos de la existencia. Así como la facultad de descubrir a mis enemigos, sus actos, pensamientos y obras.
Elemento: TIERRA
Gnomos son seres elementales muy parecidos a los duendes o enanos que viven en las profundidades de la tierra, en minas y conociendo fantásticos secretos sobre tesoros u otros conocimientos. Velan por la tranquilidad de la naturaleza. Pueden hacerse invisibles si así lo desean. Se los confunde con los Elfos, su altura es de 20 cm. o menos, poseen una larga barba blanca. Existen también mujeres gnomos (gnómidas), usan polleras oscuras y sombrero de color verde, los hombres lo usan rojo. La hembra gnomo sólo es fecunda una vez en su vida. Ambos son muy amigables, trabajadores, alegres y muy sabios. Poseen conocimientos curativos que los empleen entre ellos y con la naturaleza que los rodea. Son agresivos con los que profanan sus hogares o los ofenden. Conocen todo sobre la magia y la hechicería. Además de tener muy desarrollado el olfato se guían por la telepatía. Hay algunos gnomos que viven en las profundidades de la tierra que no les gusta el contacto con los humanos, hay otros: los constructores que si conviven con los hombres. Hay otros gnomos de tez y cabello oscuro que son capaces de predecir terremotos, o movimientos terrestres, viven en cuevas. Otros viven dentro de las piedras u otros minerales.

Fuentes:
Libro de enoch, mitos.es, diccionario de angeles

Enlace permanente a este artículo: http://wiccaspain.es/los-atalayas-vigilantes-o-guardianes/

1 comentario

  1. tania

    esta super bn es la esensia de la espiritualidad

Deja un comentario

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance
A %d blogueros les gusta esto: