Or, in its own meta tag

«

»

may 15

Imprimir esta Entrada

LOS ATALAYAS VIGILANTES O GUARDIANES

Según el libro de Enoch y la magia enochiana

Cada Arcángel está identificado con los 4 elementos y los 4 puntos cardinales, con los que forman un círculo de poder y magnetismo dentro del que se encuentra la tierra:
Ellos representan la rueda solar, desde el amanecer, hasta el anochecer.

Atalaya del Este:
El Arcángel Rafael representa el amanecer, sus ropas son de color amarillo con reveses violetas. Lo describen como un adolescente de cabellos rubios ensortijados y ojos azules, tiene una aureola dorada alrededor de su cabeza.
Invocación:
Yo te saludo a ti, Rafael señor de la atalaya del Este y del elemento aire, para que me confieras el beneficio de tu poder y me otorgues la fuerza de la mente y la claridad de ideas. Así como la facultad de descubrir a mis enemigos, sus actos, pensamientos y obras.
Elemento:
AIRE
Son seres muy buenos, pero se ofenden fácilmente, el modo de manifestar su enojo, es provocando grandes torbellinos o huracanes. Se caracterizan por ser muy cambiantes. Prefieren vivir solos, y sus facciones son infantiles y de orejas terminadas en punta. Viven en casas abandonadas en el campo y les gustan las cosas caras que roban de otros lugares. Los Silfos y Sílfides, son los encargados por excelencia de formar las nubes y las lluvias. Las Sílfides son todas muy bellas, y se manifiestan de distintas maneras, como mariposas, o pequeñas lucecitas en la oscuridad. Otra función de las Sílfides es la de obrar de musa inspiradora de los artistas, ayudando a los que trabajan con la imaginación, sintiéndose muy satisfecha cuando lo consiguen. Son muy buenas, siempre y cuando no se las ofenda y se cree que tienen mayor contacto con los ángeles que el resto de los elementos.

Atalaya del sur:
El Arcángel Miguel representa el color del mediodía, se viste de ropa roja y verde, se describe como un hombre joven de piel clara, ojos verdes y su cabello rojo, espeso y ondulado.
Invocación:
Yo te saludo a ti, Miguel, señor de la atalaya del Sur y del elemento fuego, para que me confieras el beneficio de tu poder y me otorgues la fuerza que da la energía y la potencia de las luminarias .para que no desfallezca. Así como la facultad de descubrir a mis enemigos, sus actos, pensamientos y obras.
Elemento:
FUEGO
Las Salamandras viven dentro de las pequeñas llamas o dentro de los grandes incendios, son quienes lo controlan y lo manejan. Hay que evitar ofenderlas porque son capaces de lanzar llamas o hacer erupcionar un volcán. Tienen un gran poder sobre el planeta. Las Salamandras son semejantes a los lagartos pero están recubiertos de escamas. Son seres muy sabios, ayudan a la renovación y al cambio. Para atraerlos se debe hacer un gran fuego al aire libre.