Or, in its own meta tag

«

»

Feb 17 2010

Imprimir esta Entrada

ISRAEL REGARDIE

Francis Israel Regardie era un escritor ocultista que fue secretario de Aleister Crowley. Como adepto de la orden secreta ya desaparecida conocida como la orden hermética del amanecer de oro (Golden Dawn), fue mal visto por los ocultistas de su época por romper su juramento secreto y publicar los rituales completos de la orden en su libro “el amanecer de oro”. Este libro fue el más vendido y ha sido revisado y reeditado hasta el dia de hoy varias veces. Eclipsado por su asociación con Crowley, mucho de su trabajo no ha sido apreciado fuera de los reinos de la alta magia y el ocultismo.
El nombre real de Regardie era Francis Israel Regudy y nació en Londres, Inglaterra el 17 de noviembre de 1907. Sus padres eran inmigrantes judíos y durante el curso de la Primera Guerra Mundial, cuando su hermano mayor se alistó en el ejército, su nombre fue anotado accidentalmente como “Regardie”. En lugar de cambiarlo, él lo adoptado como su apellido. Luego también prescindió del uso de Francis, prefiriendo ser conocido simplemente como Israel Regardie.
En agosto de 1921 a la edad de 13 años, su familia inmigró a los Estados Unidos y se afincó en Washington. Regardie estudió arte en escuelas de Washington y Philadelphia. A esa temprana edad llegó a estar interesado en los trabajos teosoficos de la señora Blavatsky, yoga, y filosofía hindú.
El 18 de febrero de 1926, Regardie solicitó entrar en calidad de miembro a la universidad de Washington de la Sociedad Rosacruciana en América (S.R.I.A.). Se inició en el grado del neófito el 18 de marzo de 1926 y fue avanzado al grado de Zelator el 2 de junio de 1927. Fue durante este tiempo que Regardie se interesó en el ocultismo y descubriría un libro de Aleister Crowley, pronto quedó cautivado por sus actividades y escrituras. Regardie escribió a Crowley en París y consiguió trabajo como su secretario. Regardie vio esto como una oportunidad de aprender magia de una gran autoridad.
Durante los siguientes 3 años Regardie intentó conseguir que Crowley le enseñara las artes mágicas. No obstante Crowley nunca se lo ofreció y Regardie, un hombre joven reservado y modesto, no dijo nada. En lugar de esto, él continuó estudiando por sus propios medios, leyendo cada libro, artículo o manuscrito que llegaban a sus manos. Como sucedería con Crowley, su reputación le jugó una mala pasada y las autoridades francesas le pidieron que saliera del país.
En un esfuerzo de reparar la imagen dañada de Crowley,escribió un libro junto con P.R. Stephenson (otro de los socios de Crowley), el libro se llamó “la leyenda de Aleister Crowley “. Regardie continuó con sus estudios ocultos y se estableció ya como escritor, publicando sus primeros libros “Un jardín de granadas” y “Elárbol de la vida” en 1932. El primero era un estudio de Cabala y se basó en el conocimiento y la investigación sacado de varias fuentes. El árbol de la vida, sin embargo, fue basado en las enseñanzas del Amanecer de Oro, que había dejado de existir en 1903. Cuando se publicó causó mucho entusiasmo entre la élite oculta y fue considerado uno de los textos más completos y más comprensibles jamás escrito sobre mágia práctica. Aunque el Amanecer de Oro original había dejado de existir, su llama seguía encendida con su descendiente, el Stella Matutina. Regardie que unió a Stella Matutina en 1933. No obstante como habia ocurrido en la orden original, había mucha lucha interna entre sus líderes y la orden estaba en un avanzado estado de declibe. Regardie debido a sus capacidades extraordinarias hizo un rápido progreso a través de los grados, pero consideraba que los jefes le daban más importancia a conseguir grandes títulos que a practicar la mágia. Él también concluyó que la orden y sus enseñanzas no sobrevivirían un esfuerzo en hacer llegar sus enseñanzas a un mayor número de personas, los que pudieran apreciarla. Dejó la orden en diciembre de 1934 ,después centró su atención en la psicología y a la sicoterapia, y comenzó a estudiar sicoanálisis con el Dr. E. Clegg y el Dr. J.L. Bendit en Londres. También continuó escribiendo y en 1936 publicó “Mi aventura Rosacruz” seguida por “La piedra del filósofo”, un libro acerca de la alquimia .El no creía en la validez de la alquimia de laboratorio, pero más adelante en los años 70 mientras trabajaba con alquimistas prácticos tales como Frater Albertus de la sociedad de la investigación de Paracelsus, él cambió de opinión. Desafortunadamente uno de sus experimentos alquímicos fue mal y él se quemó seriamente los pulmones en el laboratorio. Continuó con la práctica de la alquimia y sufrió de los efectos del accidente hasta el final de su vida.
En 1938 publicó “El pilar medio”, en el que cuenta paso a paso en cómo realizar los ejercicios prácticos de la magia ceremonial del Amanecer de Oro. En el mismo libro también compara estas técnicas mágicas a los métodos y a las hipótesis del psicoanálisis. Intentó quitar los muros que habían sido erigidos entre la magia y la psicoterapia. En 1941, Regardie sirvió en el ejército americano hasta el final de la Segunda Gerra Mundial, mientras tanto exploró el misticismo cristiano y escribió sobre sus ideas en el “Romance de la metafísica” publicado en 1946.
Después de volver del ejército, se instaló en California como Quiropráctico y terapeuta de Reiki. Enseñó la psiquiatría en la universidad Quiropráctica de Los Ángeles y escribió varios artículos de psicología.
Durante los años 60 una vieja seguidora de Aleister Crowley se mudó a Los Ángeles y se conocieron. Fue muy satisfactorio para él y Sybil Leek volver a recordar el pasado sobre este gran hombre. Aunque los propios logros de Regardie fueron a menudo eclipsados por Aleister Crowley, que lo frustró a menudo, pero su naturaleza caritativa y su capacidad de perdonar a su viejo amigo se hicieron evidentes cuando él fue autor de la biografía más definitiva de Crowley. Aunque tambien se irritaba cuando la gente lo asociaba sólamente a las enseñanzas de Crowley. Regardie se retiró de la práctica en 1981 y se mudó a Sedona,Arizona, donde continuó escribiendo.Aunque estaba retirado continuó dando consejo sobre salud y materias mágicas hasta el final de su vida. Murió de un ataque al corazón el 10 de marzo de 1985 mientras que cenaba con unos amigos en uno de sus restaurantes preferidos.
“Prometo y juro que con el permiso divino, a partir de este día y en
adelante, me dedicaré al gran trabajo, que es: purificar y exaltar mi
naturaleza espiritual de modo que con la ayuda divina pueda lograr ser
más que un ser humano, y levantarme así y unirme gradualmente a mi genio
más alto y divino, y en esa condición no abusaré de la gran energía
confiada a mí.”

Fuente: www.controverscial.com/Israel%20Regardie.htm

Enlace permanente a este artículo: http://wiccaspain.es/israel-regardie/

1 comentario

  1. Blue

    Es muy interesante. Uno de mis autores favoritos. Podríamos decir que sigue un póco la linea de Austin Osman Spare, en el sentido de unión entre psicologia y magia.

Deja un comentario

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web
A %d blogueros les gusta esto: