Or, in its own meta tag

«

»

abr 03

Imprimir esta Entrada

El Kybalion

El Kybalion: Filosofía Hermética es un libro de 1908 que afirma ser la esencia de las enseñanzas de Hermes Trismegisto, Publicado anónimamente por un grupo oa una persona bajo el seudónimo de “los Iniciados Tres”.
El Kybalion fue publicado por primera vez en 1908 por la Sociedad de la publicación Yogi y ahora está en el dominio público, Y se puede encontrar en Internet. El libro pretende ser basada en la antigua Hermetismo, Aunque muchas de sus ideas son conceptos relativamente modernos derivados de la Nuevo Pensamiento movimiento. El propio libro a principios de la lectura hace que la afirmación de que hace su aparición en la vida de uno cuando llegue el momento adecuado e incluye las variaciones del material encontrado en el libro de Proverbios.
Autoría

Los “Tres Iniciados” que fue autor El Kybalion optaron por permanecer en el anonimato. Como resultado, gran parte de la especulación se ha hecho sobre quién escribió realmente el libro.

La propuesta más común es que El Kybalion fue escrito por William Walker Atkinson, Ya sea solo o con otros. Atkinson era conocido por usar muchos seudónimos, y a la libre publicación de sus obras. Él era también el propietario de la “Sociedad de Yogi Publicación de Chicago”, el editor de El Kybalion.

Otro hecho que apunta es el hecho de que, entre sus primeras obras publicadas bajo seudónimo y anónima puede haber sido una serie titulada Las Enseñanzas Arcanas, Que lleva muchas similitudes superficiales El Kybalion — El Kybalion explora siete “principios herméticos”, mientras que Las Enseñanzas Arcanas examina siete “Arcana leyes”, El Kybalion pretende ser una explicación de un texto antiguo, inédito hermético del mismo nombre, mientras que Las Enseñanzas Arcanas reclamaciones para revelar la sabiduría de un antiguo pergamino, inédito de aforismos ocultos, y describir los tres libros “Grandes Planes” de la realidad que se subdividen en siete planos menores. Ambos libros describen también tres de los aviones menor como “claves astrales negro”, análogo a las teclas de un piano negro, y habitada por espíritus elementales. Y, ambos libros describen el proceso de “alquimia mental” con gran detalle, y en casi completamente de acuerdo entre sí. Hay otras similitudes, y Las Enseñanzas Arcanas podría haber sido “el primer proyecto de Atkinson” del material que más tarde se convirtió en El Kybalion.

Una teoría común es que Atkinson co-escribió el libro con Paul Foster Case Michael Whitty y. Esta teoría es a menudo ocupados por miembros de Constructores del Adytum, La Escuela de Misterios tarde fundada por el asunto, aunque el grupo no hacer público este mismo reclamo. De hecho, esta historia parece tener su origen en una BOTA grupo disidente, la Fraternidad de la Luz Oculta.
En este sentido, mucho se ha hecho sobre el hecho de que Paul Foster Case era francmasón, y que El Kybalion de editor, el Yogi Publication Society, dio su dirección como “Templo Masónico, Chicago IL” en el frontispicio del libro. Sin embargo, de Chicago “Templo Masónico” fue también el primer rascacielos de la ciudad, decenas de viviendas de tiendas y pequeños negocios sin ninguna afiliación masónica, y nombrado para la Logia masónica que financió gran parte de su construcción y se reunieron en sus pisos de arriba unos pocos.

Otros nombres mencionados especulativamente como co-autores del El Kybalion son Harriet Case (la esposa de Paul Foster Case en el momento), Ann Davies (Quien sucedió a Paul Foster Case a la cabeza de la BOTA), Mabel Collins (Un prominente escritor Teosófica), Claude Bragdon (Un arquitecto, teósofo y escritor de “mística geometría”), Y Claude Alexander (Una etapa conocida mago mentalista, autor de la propuesta de bola de cristal, Y Nuevo Pensamiento autor). Sin embargo, dada su prolífica producción de Atkinson en casi una docena de seudónimos, es discutible si él hubiera necesitado o solicitado un co-autor del libro.

Fragmento:
EL KYBALION

(de Hermes Trimegisto)

Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender.

Donde quiera que estén las huellas del Maestro, allí los oídos del que está pronto para recibir sus enseñanzas se abren de par en par.

Cuando el oído es capaz de oír, entonces vienen los labios que han de llenarlos con sabiduría.

Los principios de la verdad son siete: el que comprende esto perfectamente, posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del Templo se abrirán de par en par.

1. El TODO es Mente; el universo es mental.

2. Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba.

3. Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.

4. Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.