Aunque los Gardnerianos Británicos autoricen a un 2* grado a dirigir un Coven y generalmente concedan el 3* grado después de un par de años cuando el nuevo HP/HPS haya probado su capacidad, Gardnerianos americanos sólo autorizan un 3* grado para dirigir un Coven.
Todos los Covens que derivan de aquel Coven Madre son llamados de Covens Hijos y ven sus iniciadores HPS y/o HP como su Reina/Rey. Eso da al nuevo Coven un vínculo con su pasado, permitiendo que ellos van hasta su Reina para asesoría y solicitudes para que ella continúe a enseñarlos en las necesidades. Pero, esa relación es puramente honoraria. El Coven Hijo no debe obediencia a la su Reina ni puede su Reina forzarlos a tal obediencia. Eso da al Linaje Gardneriana un árbol de familia posibilitando un método para determinar la validez dentro de la Tradición.
En la línea Gardneriana hay tres factores importantes que por orden de importancia son: Dioses, Coven y Tradición.
Veamoslo así; los Dioses son los padres, el Coven los hermanos y el resto de la Tradición es como los primos y tíos, familia no-nuclear, pero familia al fin y al cabo.
En la línea Gardneriana, generalmente (excepto casos concretos), una persona conoce a su Coven madre, abuelo y así remontandose hasta lo que estén vivos. El «sentimiento de familia» va más allá del sentimiento en sí, como ocurre en otras tradiciones paganas, en el caso Gardneriano se suele llevar a la práctica física creando una fuerte cohesión. Para ello un Coven madre puede hacer de anfitrion para un Sabbath en X lugar (generalmente esto sucede en Reino Unido, porque, por motivos obvios, todos los Covens se rastrean hasta su origen británico) y a ellos acuden Covens de dentro y fuera del país y son verdaderos festivales.
Esto se hace mucho y generalmente esto provoca que todo Gardneriano, entre encuentro y encuentro, haya visto como mínimo una vez a sus padres, abuelos y bisabuelos, incluso algunos de ellos pueden llegar a ser autores famosos y suponer Elders y famosos guardianes de la tradición.
Es más difícil que esto ocurra tan comunmente, por ejemplo, en la línea Alexandrina. Alex Sanders inicio a cientos de personas entre las cuales no hay siempre (ni la mayoría de las veces) un contacto sustancial. Gardner inicio a entre 9 y 12 sacerdotisas, es mas facil entonces crear esa cohesión, ya que generalmente entre gardnerianos todos se conocen, de algún modo u otro.
Entonces el contacto con los Covens «antepasados» es algo muy frecuente en la linea Gardneriana. Muchísimo más que en otras lineas de BTW, ya que es algo trabajado y practicado con regularidad casi anual. Beltane o Samhain (especialmente Samhain) son excusas perfectas para esta clase de eventos. Entonces, como veréis, es efectivamente una familia en el más estricto de los sentidos. A tu familia nuclear (Coven) la ves a menudo como ocurre con la familia biológica, y a la más lejana (en este caso, la Tradición) una o dos veces al año, como ocurre en Navidad y Bodas con las familias biológicas no-nucleares.
Entonces más que sentimiento sin más, en este caso es algo que se practica objetiva y realmente.
El Gran Rito es una ceremonia de 3* en BTW, y por ende requiere muchos años de entrenamiento igualmente. No vayamos a confundirnos y pensar que esa ceremonia está disponible a practicar para cualquiera, por mucho que su operatividad externa (subrayo «externa«) haya sido ejemplificada en obras literarias.
Hay que tener en cuenta que hay diversas formas de Gran Rito. Se elabora con pretensiones culto-agrícolas (como se hizo en el pasado) alquímicas (que es donde se contempla la substancia realmente tántrica del ritual), o meramente energéticas para operaciones mágicas (para elevar el poder, en terminos vulgares en el Oficio), también iniciáticas (el 3* grado de iniciación).
Hay, por decirlo de algún modo «más de un gran rito» y cada uno tiene su propio significado.
El Gran Rito «Real» consiste en la penetración vaginal, no hay otro modo. Esto responde a razones tántricas. Las fuentes de las que se suministró Gardner para elaborar el Rito, comprende ciertos ritos adaptados a prácticas homosexuales, pero Gerald Gardner, ignoro el motivo, no lo recogió como parte de la liturgia gardneriana y entonces no se hace.
En BTW hay una tradición no-gardneriana (ni alexandrina) pero que es BTW porque sus fundadores son Gardnerianos y aplican lo misterios BTW a su creación. Esta linea se llama «Minoan». Está subdividida en 2: Minoan Brotherhood y Minoan Sisterhood. Es para homosexuales y la primera subdivisión es para hombres, mientras la segunda es para mujeres. Esta linea la creo un gardneriano homosexual que decidió adoptar las prácticas tántricas a nivel homosexual, de hecho dudo que haya más diferencias con los gardnerianos originales. Aquí si existe esa posibilidad, pero en las tradiciones madres (gardneriana y alexandrina) no existe.
Si yo soy gay me asignarán una pareja femenina, en realidad no pasa nada, el «compañero de Oficio» no tiene porque ser el amante de uno. Las parejas no se establecen por «sexos», sino por polaridad, hay que entender bien esta diferencia. Dos parejas del mismo sexo son eso, parejas del mismo sexo. Un hombre es un hombre aunque sea homosexual, de hecho el mero hecho de no considerarle hombre por ser homosexual es profundamente machista y homófobo (al menos desde mi punto de vista). Si se quiere conseguir una polaridad, se necesita algo polar: hombre y mujer, independientemente de los gustos personales.
De no ser así es como si yo me niego a que me pongan a X compañera en un Coven porque «es muy fea» ¡¡¡sería ridículo!!! (además de profundamente machista también, además de, al menos en mi opinión, denotador de que esa persona no está preparada).
Maxine Sanders, tras divorciarse del viejo Alex, creó un Coven con su hermano como HP. Obviamente, como espero todos comprendáis, es muy improbable que Maxine hiciese el Gran Rito «Real» con su hermano.
Artículo de Rick Johnson. HP Gardnerian del Henge Desert Coven, EE.UU.
Tradución de Christina Johnson y Jack Green, ambos miembros de Antiguo Espíritu
Muy interesante esta aportación, muchas gracias. Es sin duda un articulo que trata de forma honestas y sincera, además de actual el tema de lo que es un Coven. No difiere mucho de otras tradiciones.
Excelente aportación , muchas gracias , adeás me ha gustado mucho que haya sido desde l punto de vista Gardneriano, ya que es una tradición con la que creo que me siento bastante identificado por asi decirlo dentro de mi busqueda en la wica (auque me quede mucho que trabajar aprender ) y bueno , ha sido muy interesante ,,,