Deipnon Hekate, Cenas de Hekate

El último día de cada ciclo lunar está dedicado a la Diosa Hekate en la Religión Helena. Se celebra el día de luna nueva, desde el atardecer y es un día ideal para hacer limpieza general y sacar fuera de nuestra vida todo lo que no queremos llevar al mes siguiente.

Cada mes, en nuestro templo celebramos las cenas de Hekate con un delicioso plato de pescado, cebollas, ajos, patatas, huevo y azafrán. Todas las ofrendas de Hekate juntas y guisadas en honor a la Diosa.  Durante el día, limpiamos la casa a fondo y cuando cae el sol arreglamos el altar. Preparamos el vino para la libación y preparamos las ofrendas del día todas ellas siempre relacionadas con el epíteto Ctonia, que es la cara que Hekate porta este día. Habitualmente también tenemos preparado un incienso especial con sus correspondencias.

Encendemos el altar, leemos el Himno Orfico de Hekate y hacemos la libación. Presentamos las ofrendas, damos las gracias por cerrar el mes con salud y por todo lo que hemos recibido y le pedimos a Hekate que se lleve con ella lo que ya no queremos, para esto es conveniente que antes hayamos reflexionado para saber que queremos dejar atrás con el ciclo que termina

Tras este acto de meditación con la deidad, presentamos la comida, la consagramos en su honor y le ofrecemos la mejor parte. El resto se come en familia. En la cena no hay que olvidar que se está realizando un acto sagrado y aunque la conversación puede ser distendida no deben perderse las formas.

Dejamos el altar encendido toda la noche y a la mañana siguiente, dejamos las ofrendas que quedan y sus restos en una encrucijada cercana, dandole la bienvenida al primer dia del mes lunar, la Noumenia, del que hablaremos otro día.

Fuente : Templo de HekateEspaña (http://templodehekate.wordpress.com)

Join the Forum discussion on this post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.