Cuarzo rosa.

Energía: Receptiva.

Planeta: Venus.

Elemento: Agua.

Deidades: Isis, Isthar, Afrodita, Venus, Cupido, Angus MacOgg, Bridgit.

Metal Asociado: Plata.

Poderes: Amor, paz, fidelidad, felicidad, fertilidad.

Afinidad con los signos del zodiaco: Libra y tauro.

Chakras: Corazón.

Historia.

Es una piedra emparentada con el cristal de roca. Rara vez nos la encontramos en forma cristalina y debe su color al magnesio y al titanio.

Cuenta una leyenda que un hombre regaló una rosa a su amada. Cuando la relación acabó en tragedia por culpa de la intromisión de los padres, esta flor se convirtió en una piedra, el cuarzo rosa.

En el antiguo Egipto era la piedra del amor y la belleza, por ello se pulverizaba esta piedra y se hacían máscaras con ella, con el fin de usarla como maquillaje para embellecer el rostro.

Durante siglos se la consideró como la piedra de la fertilidad y el amor, así como la piedra para atraer la paz, loq eu se debe a sus suaves vibraciones.

En la Grecia clásica era la mejor ofrenda que se le podía hacer a la diosa Afrodita.

Usos mágicos.

Es la piedra más adecuada para estimular el amor a todos los nivele, ya que es la piedra del amor incondicional y la paz infinita, nos enseña la verdadera esencia del amor, nos ayuda a expresar las emociones que tenemos guardadas y. sobre todo, atrae automor, ya que es fundamental amarse para saber amar a los demás. Nos enseña el poder del perdón y la reorganización de los patrones del corazón, indispensables para amarse a sí mismo y disuelve las cargas del corazón que reprimen la capacidad del corazón para dar y recibir.

Entre sus propiedades mágicas se encuentran las de promover la paz, la felicidad y la fidelidad en las relaciones establecidas. Promueve la confianza y la armonia en las relaciones existentes, tarnsmutando las energías negativas en energías amorosas.

Es una piedra ideal para desarrollar la empatía y la sensibilidad, estemos preparados para los cambios necesarios y potenciemeos nuestras afirmaciones positivas.

Curación.

El cuarzo rosa fortalece el corazón físico y el sistema circulatorio y libera las impurezas de los fluidos corporales. Situado sobre la gándula timo, alivia los problemas de pecho y pulmones. Sana los riñones y las glándulas adrenales, y mejora el vértigo. Se dice que este cuarzo potencia la fertilidad, alivi las quemaduras y rozaduras. Ayuda a enfermos de Alzheimer, Parkinson y demencia senil.

Colocación.

  • Chakra base: Colocar durante 10 minutos diarios, tumbado y en estado de relajación y en la ingle izquierda para conseguir adquirir unbuen carácter, seguridad y sensibilidad.
  • Chakra del corazón: Colocar durante 10 minutos diarios, tumbado y en estado de relajación para adquirir un estado en nuestro ser lleno de paz, armonía, calma, felicidad, relajación y bienestar. Está indicado para pacientes que no han recibido el afecto y el amor necesarios durante la infancia. Cierra heridas sentimentales, y mitiga el dolor de la pérdida o alejamiento de los seres amados. Estimula el amor incondicional a nuestros semejantes y la auttoestima en sus facetas más positivas. Junto con una rodocrosita fortalece el vórtice cardiaco y regula su ritmo, la circulación sanguínea y la presión arterial. Rodeado por una triada de rodocrositas, una orientada al chakra de la laringe, ayudará que se eliminen esos bloqueos emotivos y comunicacionales que dificultan la capacidad de dar y recibir afecto.
  • Chakra del tercer ojo: Colocar durante 10 minutos diarios, tumbado y en estado de relajación para evitar las angustias emocionales y prevenir o curar enfermedades de tiño nervioso.
  • Chakra de la corona: Prumueve el entendimiento.
  • Como colgante: Nos ayuda a vivir, actuar y pensar en positivo y a no dejarnos llevar ciegamente por nuestras emociones.
  • En la mano: Sosteniendola en la mano receptiva ayuda a conciliar el sueño.

Rituales.

Para atrer el amor a tu vida.

Coloca un cuarzo rosa en la esquina de las relaciones de tu casa (Esquina derecha posterior más alejada de la puerta principal) o al lado de tu cama.

El cristal del amor.

Este ritual se utiliza para cargar un cuarzo rosa con un proosito en concreto relacionado con el amor. Nos ayudará a atraer el amor a nuestra vida, pero nunca (Y REPITO NUNCA), deberemos pensar en una persona en concreto, sino en nuestro ideal de pareja. Si no podemos dejar de pensar en una persona en concreto NO REALICEMOS EL RITUAL, ya que podríamos alterar su libre albedrío.

Necesitarás:

  • Un cuarzo rosa.
  • Una vara de  incienso de rosa.
  • Una vela roja.

Realizar un viernes en luna llena.

Lo primero que debes saber es como quieres que sea tu pareja ideal.

Enciende la vela y el incienso, colocate en una posición cómoda y coge el cuarzo con la mano izquierda poniendo encima de él la derecha. Concentrate, siente su energía y empieza a visualizar lo que quieres exactamente, mandando toda esa energía al cuarzo rosa. Si por ejemplo quieres casarte pronto, visualiza la ceremonia, si quieres que tu relacion funcione, visualizate feliz en tu relasción actual, sin problemas, si quieres un tipo de persona concreto, piensa en sus cualidades y sientete como que esa persona desconocida y sin rostro ya está en tu vida. Si te es difícil visualizar (ya que es una tarea complicada), haz afirmaciones del tipo: Estoy casado/a, No tengo ningún tipo de problemas en mi relacion actual, mi pareja tiene “x cualidades” (esta afirmación sería ideal si queremos atraer el amor). Siempre afirma, nunca digas, me casaré, o me gustaría que las cosas mejorasen, afirma como si fuera algo que ya tienes en el presente. Repito: NO PIENSES EN ALGUIEN EN CONCRETO, si durante el ritual empiezas a pensar en alguien en concreto, apaga la vela y no sigas con el hechizo.

No dejes de enviar esa energía a la piedra. Cuando consideres que ya has enviado la energía necesaria, apaga la vela y deja que el incienso se consuma.

Lleva la piedra siempre encima. Sin duda tu deseo se cumplirá.

Fuente: http://piedrasygemas.wordpress.com/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.