Neofito

Estando en la gran guardia de Hekate (Sevilla) nos propusieron a cada integrante del  grupo escribir sobre nuestra experiencia en qué grado que cursamos dentro de la tradición, en mi caso es el de Neófito. Mi año de Roedi se me pasó volando; como afortunadamente ya tenía algo de base, no me fue complicado cursar mi etapa de Roedi. Cuando me quise dar cuenta estaba a las puertas de mi iniciación (nunca mejor dicho) y preguntándome el cómo he llegado hasta aquí y ahí es donde empieza mi experiencia como Neófito.

Sobre la iniciación muchos  han discutido y hablado sobre esto, y es que durante todo mi camino en el estudio de la wicca he estado y he visto muchas discusiones sobre este tema y la importancia del mismo y en este caso yo no voy a debatir nada simplemente a nivel personal y a día de hoy me doy cuenta de que es algo indispensable si quieres realizar ciertos caminos.

Y aquí comienza mi camino como el loco que camina cegado al precipicio de la incertidumbre con una única mochila de Roedi comenzaba mi iniciación dentro de la tradición, y lo curioso es que todo el mundo te cuenta cosas, pero ciertamente hay otras que se tienen que vivir, puedo decir que ese día te marca mucho y que  después de aquel día mágico empezaba a recorrer una senda nueva,  después de mi iniciación pase un tiempo como en la niebla o como en estado de shock, como  un silencio después de la tormenta , tarde algún tiempo en recuperar mi ritmo de estudio, y es que es curioso intentar pretender poner fechas y tiempos cuando hablamos del camino espiritual o de desarrollo, ciertas cosas parecen tener su propia línea de tiempo.

Cuando comencé con el temario la verdad es que me sorprendí un poco, quizá pensé ¿sólo esto?… creo que incluso se lo comenté a mi Suma Sacerdotisa (ingenuo de mí ).  A día de hoy a veces de me da la sensación de que me van a faltar algunas encarnaciones más para poder cumplir ciertos trabajos que me son requerido si quiero seguir avanzando .  Soy un asiduo de foros tanto de paganismo, wicca y otras ciencias esotéricas y siempre me llama la atención muchísimo cuando alguien comenta “yo ya me he leído ese libro” o “me he leído xxx libros de wicca” o de lo que sea,  yo también, de hecho a veces tengo la sensación de que es lo único que hago leer. Y ahí estaba mi terrible ingenuidad.

otherlogo2-300x283En Greencraft como en otras tradiciones se lee y se estudia mucho, de hecho hay muchas recomendaciones de lecturas adicionales, pero hay algo aún más importante, en Greencraft lo que realmente se hace es vivir las experiencias , la parte importante son los trabajos y las meditaciones, si no de que serviría tanta teoría?  Y este es el camino difícil que me he encontrado en mi camino de Neófito .  Mi camino de Neófito es mucho más intenso simplemente porque es menos teórico y es mucho más práctico y vivencial y supongo que cuanto más avanzas sobre este camino más vivencial se convierte, supongo que es porque cuando  estudias teoría, te la aprendes y punto, igual hasta se te olvida, pero cuando algo se vive se queda grabado a fuego y queda para siempre.

A día de hoy me limito a trabajar , con calma y con buena letra y de intentar no ir hacia delante sin comprender lo que dejo atrás…y este es mi camino de Neófito…a día de hoy. 😉

Ratziel (Greencraft)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.