Or, in its own meta tag

«

»

Abr 11 2016

Imprimir esta Entrada

El astral en el mundo de los sueños

Palabras-con-ple-y-terminan-con-ría-plegaria (1)A medida que te sumerges más allá del dormir crepuscular, los otros niveles de conciencia (los otros cuerpos) comienzan a salir o a separarse de la conciencia física, y viajan por los otros reinos, donde hay muchas clases de actividades y experiencias. Por lo general, primero caes por el cuerpo astral y viajas en el reino astral. Muchas de las acciones en los sueños de este nivel están íntimamente asociadas con el reino físico. Los puntos de referencia son, en su mayoría, del mundo físico. Verás personas, animales y ciudades muy parecidos a como estos existen en el nivel físico. Las personas y los lugares serán físicamente reconocibles en mayor o menor grado.
La parte más baja del reino astral es “el callejón de las pesadillas”. Aquí puedes tener pesadillas, sueños espectrales de monstruos, culebras y fantasmas. Es donde ocurre la mayoría de tus pesadillas. Porque el reino astral involucra a la imaginación, puede que encuentres allí todos los monstruos que alguna vez imaginaste. Todas las cosas en las que has dejado que tu imaginación habite y puesto energía negativa, que en algún sentido has creado, puedes encontrarlas cuando viajas por ese reino. En cierta forma, es maravilloso porque te da la oportunidad de confrontarlas y descubrir que son ilusiones creadas por ti y completamente irreales.
Cuando aprendes a trabajar con la Luz y el Viajero Místico puedes pedir que la Luz y la protección del Viajero estén presentes, y usualmente verás disolverse los monstruos frente a ti. Hablaremos de la Luz y el Viajero en mayor detalle en el Capítulo Cuatro, “El Soñar del Alma”.Un sueño típico del reino astral podría ser: encontrarse en una situación realmente aterradora y tratar de gritar, y no poder emitir sonido alguno. Puedes tratar de huir y te das cuenta de que no puedes moverte o que vas muy despacio. Las escenas pueden cambiar muy rápidamente. Cuando los monstruos ya están muy cerca,te das cuenta de que repentinamente estás en otro lugar. Hay quizás una sensación predominante de aletargamiento o pesadez en estos sueños. En la mañana podrías decir: “Me gustaría contarte este sueño, pero creo que me falta el vocabulario, la habilidad o el tiempo”.
Las experiencias en el reino astral también pueden llegar a ser bastante emocionales. A menudo, tus patrones de miedo, tus patrones de preocupación y tus patrones negativos se basan en el reino astral. Puede que sientas miedo del nivel astral, porque es posible que hayas estado allí antes y que no te haya gustado la
experiencia. Cuando tus músculos se contraen repentinamente y saltan o cuando sientes como si estuvieras cayendo y das un brinco en el momento de tocar fondo, probablemente estés entrando en la parte baja del reino astral. Cuando sientes, pero no necesariamente sabes que estás entrando a un área que no es muy agradable, la conciencia se resiste a ir allí y por eso te encuentras en ese proceso de sacudidas involuntarias.
lucid_dreamsLa parte alta del reino astral es muy bella. Muchas personas de grupos metafísicos se refieren a esta área como “tierra de verano”. Hay en él ciudades majestuosas y gente muy hermosa. Podría ser muy similar al concepto tradicional del cielo, con puertas nacaradas, calles de oro y toda suerte de cosas por el estilo. Si visitas esta parte del reino astral, probablemente disfrutarás muchísimo.
Quizá más del noventa y nueve por ciento de los habitantes de este planeta viaja al astral de noche. No necesitas estar dormido para el viaje astral, pero a menudo es más fácil viajar cuando la conciencia física no está activa. Una manera de viajar astralmente mientras estás en el estado de vigilia es soñando despierto. Cuando creas situaciones y escenas imaginarias en tu mente y te incluyes en ellas, y éstas se convierten en algo casi tan real para ti o incluso más real que el mundo físico, generalmente estás en la conciencia astral. Las escenas que tú creas o has creado en tu mente pueden tener lugar en el reino astral.
Es importante que tomes conciencia del poderoso creador que eres tú. No hay nada que pongas en movimiento a través de tu mente y tus emociones que no se registre en alguna parte y, a menudo, estas creaciones se te devuelven cuando menos te lo esperas. Realmente es de provecho ser cuidadoso con lo que imaginas o dejas penetrar en tu conciencia.
Extracto del libro: Viaje durante los sueños (John Roger) Amazon

Enlace permanente a este artículo: http://wiccaspain.es/astral-mundo-los-suenos/

Deja un comentario

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia
A %d blogueros les gusta esto: