Or, in its own meta tag

«

»

Abr 23 2010

Imprimir esta Entrada

Amuletos y Talismanes

TALISMAN: es una palabra que deriva del persa y su significado hace referencia a cualquier figura o adorno que posee connotaciones inexplicables en nuestra percepción según lo tocamos u observamos, contienen por si solos algún tipo de poder que el portador aprovecha para su beneficio. El mejor ejemplo es la cruz cristiana, el pentáculo,una medalla, el ojo de horus y tantos otros.

AMULETO: Proviene del latín amuletum y define un objeto creado con una función específica, se suele usar en su creación materiales de la naturaleza, y para su construcción es necesario unos conocimientos sobre magia para combinar los ingredientes adecuados para obtener el resultado deseado.

Una vez entendido el concepto de qué es qué, es necesario conocer unas normas básicas comunes a ambos para su cuidado y mantenimiento:

1º Tener auténtico convencimiento de su utilidad, para ello no debes dejarte sugestionar por lo que digan otros acerca de él,debes ser tu quien percibas que ese objeto es beneficioso para ti.

2º Será un objeto personal que no debes dejar ni regalar a otra persona si ya lo has utilizado tú.

3º No permitas que otras personas lo toquen o curioseen.

4º Evita que se moje, no te duches ni te bañes con él.

5º No debería caerse al suelo, y trata de llevarlo cerca de ti donde puedas tocarlo cuando sea necesario, intenta mantenerlo cerca incluso cuando duermes.

El esoterismo grafico los talismanes esta basado en la convención, en virtud de la cual el trazo de una letra un dibujo representa una idea bien definida (Creo esto es muy importante)
El nacimiento de este esoterismo se remonta a la lejana época en que las ideas expresadas solo debían ser comprendidas por aquellos que conociesen los símbolos utilizados en ello.

“Todo el secreto de los grafismos radica en la ignorancia de aquellos que no saben leerlos. Lo mismo podemos entrever escrituras como la musical, química o algebraica, que son misteriosas a los ojos de aquellos que no han aprendido a leerlas” (Piob, Formulario de alta magia)

Por la misma razón, nuestro alfabeto actual aparecerá como ilegible para el indígena iletrado de lo profundo de la selva. Ahora bien, en la actualidad el esoterismo gráfico es parcialmente incompresible para la mayoría, muy pocos entre aquellos que ulizan pantaculos, y son muchos no conocen aquellos símbolos que los componen, por tanto es muy importante conocer los grafismos y significados que utilizaremos para la fabricación de nuestros talismanes.

Y ahora te dejo una lista que te puede ser útil en la creación de estos mágicos objetos.

Ajo: Cura las enfermedades causadas por hechizo y su olor aleja a las brujas.

Clavo: Siendo éste un material usado para realizar los hechizos, aplicando el principio “similla similibus”.

Incienso: Esta considerado como la principal sustancia purificadora.

Nudo: Es usado para concentrar la energía, y para acumularla en la consecución de un deseo.

Ojo: Es el símbolo por tradición contra la negatividad. Es de costumbre antiquísima, se encuentra incluso en los papiros egipcios.

Oro: Metal talismánico por excelencia, esta simbólicamente ligado al Sol, símbolo de fertilidad y abundancia.

Pez: Antiguo símbolo cristiano.

Piedras preciosas: Todas las piedras preciosas, dada su rareza, según la tradición de la brujería representan amuletos infalibles ya sean usadas en estado natural, ya sean grabadas con especiales emblemas y diseños.

La plata: metal femenino y lunar por excelencia, reina sobre los asuntos complejos y delicados, favoreciendo la inteligencia emocional, los sentimientos sinceros, la sutileza, el equilibrio espiritual, y todo lo relacionado con la sensibilidad romántica y el amor profundo y duradero.

El hierro: Es la fuerza, la determinación y la perseverancia; el gran metal de la tierra, que nos transmite toda su solidez y energía. En combinación con el fuego produce hechizos poderosos para protegernos y alentarnos en todo tipo de problemas difíciles, cuya solución exige la intensa participación de nuestras vibraciones positivas.

El cobre: Es dúctil y resistente, lo que permite conducir y canalizar todo tipo de energías. Se dice que es el principal mensajero entre el manto terrestre y el cosmos, y que sus vibraciones ayudan a la comprensión, el entendimiento y los buenos acuerdos. Sus vibraciones favorecen todo tipo de relaciones, desde las amorosas hasta las comerciales y también la relación con nosotros mismos.

El cuarzo: Es un material vítreo de muy especiales propiedades mágicas. Es muy a preciado como talismán y como componente de numerosos hechizos. Su sola presencia energiza todo el ambiente, y su versión blanca favorece la espiritualidad y la sabiduría. En sus otras tonalidades incorpora las virtudes del color que lo tiñe, relacionándose poderosamente con los otros colorees y elementos del hechizo.

La amatista: Es en realidad cuarzo cristalizado, al que su brillo y su transparencia le dan cualidades de gema, muy utilizada en joyería. No posee poderes tan intensos y variados como el cuarzo blanco o de colores, pero emite vibraciones muy sensibles que favorecen los asuntos amorosos y pasionales, así como el esfuerzo prolongado en busca de una finalidad afectuosa y generosa.

El topacio: Es la piedra de la protección y la seguridad, muy usado como Talismán en situaciones difíciles o inseguras, y para proteger en viajes o preservar la integridad de viviendas y negocios. Su color habitual es el amarillo, que si tiene tonalidades beneficia especialmente en el amor, el bienestar y la salud. Con reflejos rojizos se pone más pasional, y más cerebral si los reflejos son dorados.

El zafiro: Es considerado en joyería como una piedra muy fina, y en la magia se utilizó siempre, aunque con cierto respeto por su ambivalencia y facilidad para cambiar de signo. Las Brujas sabias llevan la gema por un mes en contacto con su cuerpo, antes de utilizarlas en sus hechizos. Tanto en sortilegios como usado como talismán, tiene gran poder para favorecer la buena suerte y el acierto en juegos de azar o asuntos inseguros.

La Turquesa: Era muy apreciada por los hechiceros de la antigüedad y los aztecas la consideraban una piedra sagrada, cuyo poder reverenciaban. Sus reflejos entre verde y el azul favorecen todo tipo de hechizos, y muchas brujas la llevan siempre consigo, engarzada en anillos, collares o pendientes. No conviene dejarla sola en la casa o en una habitación, porque tiene gran facilidad para embrujar los ambientes, no siempre de forma favorable.

El lapislázuli: Es una gema generosa y muy manejable, que se utiliza a menudo como “comodín” para remplazar otras piedras o metales en hechizos sencillos. Su tonalidad azul beneficia tanto las relaciones sentimentales y personales como los asuntos relacionados con estudios y tareas intelectuales.

Ébano: Representa el poder mágico y la protección. Muchas cajas de hechizos están fabricadas con este material.

Roble: Representa la fortaleza, la suerte, la salud y la protección. Se usa en talismanes que se colocaran en el altar o la casa.

Cerezo: Amor, suele incluirse como talismán para los hechizos de fertilidad y prosperidad.

Pino: Dinero, exorcismo, curación.

Secoya: Longevidad. Se utiliza en rituales para bendecir nuestras propiedades y se coloca en una de las esquinas para purificar ambientes. Se utiliza como Talismán para nuevas compras y buenos negocios.

Teca: Riqueza. Se utiliza en baúles y en altares.

Nogal: Salud. Se utiliza para fabricar pequeñas cajas de madera donde se guardarán peticiones y deseos de Yule.

Junco de Indias: Suerte, fortaleza.

Almendra: Sabiduría.

Almizcle: Pasión, valor.

Ámbar: Espiritualidad, protección, exorcismo.

Canela: Espiritualidad, salud, protección.

Cedro: purificación, dinero, amor.

Coco: Purificación, relajación, aminoración de la conducta sexual.

Gardenia: Salud, espiritualidad, amor, paz.

Jazmín: amor, suerte, dinero.

Limón: purificación, amor.

Loto: Espiritualidad y protección.

Mirra: Espiritualidad, protección, salud, exorcismo.

Pachulí : Amor, pasión y dinero.

Rosa: Amor, salud y protección.

Sándalo: espiritualidad, protección y salud.

Vainilla: Amor.

Fuentes: Ives gael, Dion Fortune, Piob, secretowicca

Enlace permanente a este artículo: http://wiccaspain.es/amuletos-y-talismanes/

2 comentarios

  1. Eduardo

    Me agrada la información, solo tengo una pregunta, la cuál me hace dudar de la veracidad de dicha información. Si el blog es wicca, por qué querrían utilizar el ajo como repelente de brujas? Además ni siquiera tiene sentido esa afirmación, la wicca no es superstición ni cree en cosas sobrenaturales, no puedes alejar a las brujas con un simple olor, es irracional. Con todo respeto, deberían investigar bien antes de publicar información errónea.

  2. Blacksam

    Hola Eduardo, primero me gustaría comentarte que en este blog aunque el mismo esta centrado en la wicca también trata temas de esoterismo en general así como de otras religiones u tradiciones, aquí encontraras de todo. Cuando cogí la fuente de este articulo me llamo la atencion lo del ajo, es mas me hizo mucha gracia sobre todo con lo que me gusta, los amuletos toda su sabiduría se basan en tradiciones populares, y antiguamente el ajo se creía era un potente amuleto para ahuyentar todos los males, de hecho lo he llegado a ver en las entradas de algunas casas de zonas rurales, sobre todo en Galicia, como bien sabes no siempre hemos gozado de buena reputación y mas muchos ha creído que pactábamos con fuerzas del mal, ect, de ahí que también creyesen que con Ajo se puede alejar una bruja. ;) Si te gusta mucho el tema de los amuletos hay un libro de Margarita Candon (Toquemos Madera) el cual habla de toda la procedencia de todo este tipo de amuletos así como su procedencia.

Deja un comentario

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia
A %d blogueros les gusta esto: