Or, in its own meta tag

«

»

Ago 19 2014

Imprimir esta Entrada

Agosto ese mes mágico.

luna_llena[1]El mes de agosto es un mes muy especial, es el mes estival por excelencia, la vida en la tierra llega a su máximo cenit a principios de agosto, el verde exultante de Beltane se vuelve de color oro en este mes y muchos paganos a primeros de agosto celebramos este cambio de ciclo, en la festividad de Lammas recogemos la primera cosecha en la cual esperamos recibir aquello que hemos sembrado. Aunque las horas de luz de los días van decreciendo apenas me doy cuenta que tan solo son unos minutos los que pierdo de luz solar, los días calurosos nos dan una pequeña tregua cuando la naturaleza nos regala alguna esplendida tormenta que el suelo seco agradece, las noches aunque cortas son calurosas y me brindan un cielo estrellado que me maravilla sobre todo en las afuera de las ciudades, en los pueblos y en el campo donde la ausencia de luz artificial y la claridad de noche nos ayuda en este espectáculo de la vía láctea, miro al cielo y me quedo ensimismado con tanta belleza, a veces pienso que miramos poco al cielo.
El sol sigue brillando con mucha fuerza y eso aun se refleja en la tierra, aun brotan muchas flores y frutos aunque hemos recogido la primera cosecha esperamos y nos preparamos para una segunda que será en el mes de Septiembre si nada se tuerce será igual de buena.
lammas2La luna de Agosto es una de las lunas mas mágicas de todos los esbats y es una de mis favoritas, es una súper luna y cuando esta comienza a asomar por el horizonte con ese gran tamaño y esa tonalidad amarillenta incita profundamente a celebrar el Esbat, se puede respirar la magia en el aire nocturno , su luz es tan fuerte que puedes ver que es el día en la noche y que puedes orientarte en el campo en plena noche sin peligro a perderte, si alguna vez te has quedado con ganas de celebrar un esbat en el campo no encontraras mejor ocasión para hacerlo , creo que no hay nada mas mágico y pagano que bailar junto a un fuego bajo una luna de agosto. La magia se respira en la noche y el amor se respira en este mes y se hace patente en las celebraciones de uniones de manos que se realizan durante todo el mismo, es el mes de las bodas y los encuentro entre amigos, es el mes de las fiestas y las celebraciones de la mayoría de las localidades muchas de ellas sincretizadas por el cristianismo pero con un evidente pasado pagano y muchas de ellas vinculadas al fuego , como ejemplo de fiestas que celebramos en agosto son las festividades de Atenea, Hécate o Astarté entre otras.
caldero-con-fuego

Pero pasando la segunda quincena es fácil percibir pequeños cambios que nos anuncian el fin de este mes de luz, es la luz anaranjada de la puesta de sol que nos pintan cuadros en fantásticos paisajes en el campo o en el mar. Pero nada es eterno, pero también nos anuncian que en la rueda comienza a atardecer. Ahora sí que las horas de luz menguan y son menores y esta vez sí que se percibe, los vientos ya no soplan tanto por el sur y aunque los días aun son muy calurosos las noches sí que comienzan a ser más frías , algunos vientos del norte asoman de vez en cuando presagiando el cambio de estación. Paseo por el campo y puedo ver que la uva del viñedo va tomando su forma y si nada se estropea tendremos buen vino el maíz ya empieza a tener una altura considerable y las crías de algunas especies se preparan para salir del nido. La rueda gira y gira y la luz y la oscuridad vuelven a buscar su equilibrio. Es la nostalgia del verano del mes de la luz que se pasa, pero la rueda no para nunca.

BS

Enlace permanente a este artículo: http://wiccaspain.es/agosto-ese-mes-magico/

Deja un comentario

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia
A %d blogueros les gusta esto: