Ostara

Ostara (alrededor de 21 de marzo), el Equinoccio de la Primavera, y también conocido

como Ritos de la Primavera y Día de Ostara, señala el primer día de la real primavera.

Ostara (antiguo inglés, Eostre) es el nombre de una antigua divinidad germánica de la primavera, cuyo primer antecedente documental procede del monje bendictino Beda el Venerable, quien en su libro historiográfico, «De Temporum Ratione», afirma que los anglosajones llamaban al mes de abril «eosturmonath», en homenaje a una divinidad de ese nombre. Ēostre se halla detrás del nombre de la Pascua en inglés: Easter. Luego es Jacob Grimm quien vuelve a retomar el tema de la diosa germana de nombre Ostara en la «Deutsche Mythologie».

Ēostre deriva del proto-germánico *austrō, como también de la raíz proto-indoeuropea *aues-, «brillar». Es evidente el vínculo entre Eostre y la diosa griega del amanecer, Eos, la Aurora de los romanos. Grimm señala la relación entre la «brillante» Ēostre y el viento del este, que es el «espíritu de la luz» llamado Austri, mencionado en la Edda en prosa.

Ostara como diosa de la fertilidad asociada al comienzo de la primavera, es una diosa del «amanecer» o del «despertar» de las fuerzas germinativas, de modo que conceptualmente, a pesar de la ausencia de otras fuentes, el testimonio de Beda puede tener un real asidero, en medio de la bruma del mundo mitológico de los pueblos del norte.

Guido von List afirmaba que «Ostern» era el festival del matrimonio del Dios Sol con la Diosa Tierra, concibiendo a Ostara como una representación de las fuerzas femeninas generadoras.

Las energías de la naturaleza cambian súbitamente del reposo del invierno para la exuberante expansión de la primavera. La Diosa cubre la tierra con su manto de fertilidad, despertada de su reposo, mientras el Dios se desarrolla y madura. Él camina por los campos sembrados, y se deleita con la abundancia de la naturaleza.

En el Ostara, las horas del día y de la noche son las mismas. La luz está ultrapasando

la oscuridad; la Diosa y el Dios impelen las criaturas salvajes de la Tierra a reproducirse.

Este es un periodo de iniciar, de actuar, de plantar encantamientos para ganancias

futuras, y de cuidar de los jardines rituales.

Se tendrían que arreglar las flores en el altar, póngalas alrededor del círculo y

espárzalas en la tierra. El caldero va repleto de agua fresca y de flores. Si puede ponga una pequeña planta en florero del altar.

Arregle el altar, encienda las velas y el incienso, y arregla el círculo de piedras.

Recite la canción de la bendición.

Invoque a la diosa y al dios con las palabras que más le gusten.

Póngase de pie frente al altar y observe las plantas mientras dice:

O Gran Diosa, te habéis liberaron de la prisión del invierno. Ahora es el cierre, cuando las fragancias de las flores se difunden en la brisa. Éste es el principio. La vida se renueva con tu magia, Diosa de la tierra. El dios crece y surge, vivo en tu vientre, y en las promesas del verano.

Toque la planta. Conéctese con sus energías y, a través de esta, a la naturaleza. Viaje

dentro de sus hojas y los tallos con su visualización – del centro de su conciencia al exterior, a través de los brazos y de los dedos, en la misma planta.

Explore su naturaleza interior; perciba el proceso milagroso de la vida al trabajo en

ella.

Después de un poco, toque la planta y diga:

Camino en la tierra en amistad, no en la dominación.

Madre Diosa de la y Padre Dios, infundan en mí

A través de esta planta el calor para todas las cosas vivas.

Enséñame a respetar la tierra y todos sus tesoros.

Pueda yo nunca olvidarlo.

Medite en el cambio de las estaciones. Sentía el estímulo de las energías alrededor de

usted en la tierra.

Meditación del Sol (Sabats)

Comienzo por enraizarme como en todas las meditaciones, después visualizo sobre mí, muy alto, en el cielo el Sol. Siento como llega su calor hasta mí y respiro hondo mientras veo como  un rayo solar baja desde el centro del sol a mi mano derecha (yo soy diestra). Ese rayo toca mi chakra y se ancla a él, siento la energía y comienzo a tirar del rayo para bajar al sol hasta mí. Una vez que lo tengo cerca lo coloco delante del plexo solar, guiándolo con la mano izquierda. Cuando lo tengo en el plexo, voy tirando del rayo para hacer una bolita en mis manos que es la energía que el sol me da. Luego, guardo esa bola dentro de mi plexo solar agradeciendo al sol su calor y energía. Por último corto el rayo del sol y lo devuelvo a su centro y elevo el sol a su lugar.

En caso de necesidad, puede hacer un cualquier trabajo mágico.

Celebre el banquete simple.

Abra el circulo.

Tradición de Ostara

Aquí un pasatiempo tradicional del equinoccio de primavera: vaya a un campo, y

recoja las flores salvajes. O, compre alguna en una florería, elija una o dos entre todas.

Entonces llévelas a la casa y adivine su significado mágico por medio de los libros, o con la intuición, con un péndulo, o con otros medios. Las flores que usted ha elegido revelan sus pensamientos internos y emociones.

Es importante en este momento de la vida renovada, programar una caminata en

paseos, parques, bosques, y otros lugares repletos de verde. No es simplemente un ejercicio, y no debe tener otros pensamientos. No es ni siquiera, solamente una manera para apreciarla naturaleza. Hagas que su caminata sea celebrativa, un ritual para la naturaleza.

Otra actividad tradicional es para plantar las semillas, para curar el jardín mágico y

practicar a todas las formas de trabajos con la hierba – mágica, medicinal, cosméticos,

culinario, o artístico.

Los alimentos en tema con el día (conectar su comida con las estaciones es un buen

método para armonizarse con la naturaleza) abarcando los hechos de semillas, como los del girasol, suca y sésamo. También los brotes son apropiados, ya que son vegetales de hoja, y verdes.

Fuentes: Scott Cunningham ,Wikipedia,  Meditación Arikelilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.