Wicca Gardneriana

Para la década de los 50’s, la práctica de la brujería salió a la luz pública por Gerald Gardner. Reestructuró rituales del grupo al cual pertenecía utilizando un estilo práctico a sus necesidades e interpretaciones. Los covens o grupos de gardnerianos poseen un sistema basado en grados. Según el conocimiento que se adquiere en dicha práctica. Las personas deben ser iniciadas por el coven y no pueden auto- iniciarse. Los gardnerianos llevan a cabo sus practicas al desnudo. Además, también tratan de mantener un balance en integrantes femenino y masculino que ingresen en el grupo.

Luego de ser derogadas de Inglaterra, las últimas leyes de brujerías en 1951, estas practicas inician un resurgimiento de interés en la antigua religión, y la brujería popular.

Gerald Brosseau Gardner, en 1951 laboró como director de las noticias en el Museo de Magia y Brujería en Castletown. En esta fecha, Gardner da inicio al establecimiento de un coven, utilizando sus ideas básicas de rituales que él escribió sobre el libro de ficción “High Magic’s Aid”, publicada en 1949.

Para el año 1953 Gardner inicio dentro de su coven a Doreen Valiente. Esta ayudó a Gardner ajustar la estructura de este coven por sus nuevos escritos y estableció el “Libro de las Sombras“. Este nuevo establecimiento de una nueva tradición se le llamó wicca garderiano.

Gerarld Gardner y Doreen Valiente tuvieron una gran influencia por las enseñanzas de Charles Godfrey Leland, y en un tiempo de la tradición estableció sus bases sobre los elementos en la brujería italiana.

El famoso escrito de Doreen Valiente Charge of the Goddess, estuvo claramente inspirado por ese trabajo.

Un aspecto de la influencia de Leland en la brujería italiana, es que utiliza los trabajos de luna llena y el trabajo entre el Dios y la Diosa como conciertes. Utilizaban vino y tortas (cake) en sus rituales y celebraciones y trabajan al desnudo.

En la actualidad esta tradición es utilizada dentro de los covens quienes siguen extremadamente la tradición como parte de una estructura de grados no utilizadas por las practicas solitarias. También los covens Garderianos adquieren valores de los viejos tiempos y mantienen sus secretos, donde los nuevos iniciados tienen que tomar un juramento.

Fuente: Paganeo.net

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.