Los distintos caminos de la Wicca

Existen muchos caminos y modos para seguir el camino de la wicca, pero cuando me preguntan  cuantas clases de wiccanos o como se dividen los estudiantes de wicca, yo los dispongo asi:

Wiccanos que estudian en tradiciones, Alejandrinos, Greencraft,  Gardnerianos, Correllianos, Seax,Algard, Faery,  etc, este sería el camino ideal para estudiar Wicca si se cumplen las condiciones, que haya un coven de esa tradición en tu ciudad o en las proximidades, y que estés de acuerdo y te encuentres a gusto dentro de esa tradición .Entras en sus grupos de estudio, un año, o dos y al Coven,  desde luego ese es el mejor camino, y no creo que nadie pueda estar en contra . Primero  tiene las ventajas de una tutoría guiada de estudio, la cual te hace mas cómodo el camino, no más fácil, que nadie se equivoque, ya  que estudiar en una tradición requiere mucho sacrificio, y segundo entras dentro de una jerarquía que puede hacerte llegar hasta el sacerdocio.

En segundo lugar pondría al Wiccano solitario, el que está  adscrito a una tradición y que por motivos de lejanía no tiene acceso a su tutor  y que gracias a las nuevas tecnologías y antiguamente a través del correo ordinario, siguen los estudios de su tradición  , también a través de una tutoría guiada, pero eso si en solitario, lo cual se hace bastante duro para aquel que lo confesa y también requiere mucho sacrificio igual o mas que el anterior.

En tercer lugar yo pondría al Wiccano Ecléctico , que para mí, es aquel que estudia la wicca, respetando la ideología y sus bases tradicionales, altar, Esbats, Sabbats, Dioses, Herramientas etc, pero no se adscribe a ninguna tradición, pueden ser en solitario e incluso pueden llegar a crear covens,  este es el camino más difícil , ya que su instrucción viene dada solamente a través de años de experiencia y la información que pueda haber recibido a través de libros de autores wiccanos.  Aquel que esta en la wicca ecléctica normalmente suele acabar en una tradición en la mayoría de los casos. También puede acabar  formando después de muchos años una tradición familiar o propia. No me vale como wiccanos eclécticos ejemplos como wicca cristiana o wicca satanica, o aquel que decide crear el circulo por el sur por que a el le gusta más. La wicca aunque sea ecléctica debe de respetar las bases de la wicca.

Y por último lugar, tendríamos a nuestro famoso wiccano  fluffy? Este ultimo suele ser joven, se ha comprado un libro u dos  se los ha leído en tres meses,  y al cuarto quiere formar su propio coven y autoproclamarse sumo sacerdote, pues la verdad, este ultimo de wiccano tiene poco, ¿Pero quién sabe?, igual si los sabemos aconsejar puedan acabar siendo wiccanos en alguna tradición, por eso a estos últimos también debemos protegerlos un poco, y aconsejarlos si se dejan.

Mi conclusión es que al final todos estamos en el camino ,y todos debemos de respetar  tanto al tradicional, solitario, o ecléctico, incluso al Fuffly, y debemos hacerlo solamente por una razón, tenemos más cosas en común que diferencias, y estas cosas que tenemos en común son las cosas que deben de unirnos, no solo a los wiccanos, sino a todos los paganos, porque solo así podremos reclamar nuestro sitio dentro de las demás religiones,  y olvidarnos de ciertas etiquetas, ya que solo son etiquetas, lo importante es trabajar y a ser posible juntos, y olvidar un poco nuestros egos y nuestras disputas absurdas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.