Or, in its own meta tag

«

»

Abr 05 2016

Imprimir esta Entrada

7 Buenos consejos, o quizá no?

equinocioNo hace tanto leí en un blog buenos consejos para todos aquellos que practican el arte, el cual me ha inspirado a escribir este post por si acaso a alguien le van bien estos consejos a mí no me ha ido mal , algunos  no estarán de acuerdo y por supuesto cada uno es muy libre de vivir sus creencias y practicarlas a su manera, ya que de aquí podríamos incluso sacar debates de que si brujo o mago ha de salir de su armario, pero no olvidemos que solo son consejos cada cual es muy libre de seguirlos. Estos son los que un servidor sigue…

1º Tener otras aficiones.

Para mi este es muy importante, estar 24 horas continuas en el mundo de la magia puede ser agotador incluso si vives de ello todo el mundo necesita una válvula de escape, es curioso como muchos practicantes del arte también dominan otros campos, como la pintura, la música o la danza, el mundo del arte es muy amplio y la magia es otro campo más, seguro que descubrimos que también hay otros campos nos gustan y que se nos dan igual de bien que la magia. Hay que crecer en todos los sentidos no solo en una dirección. Además sabias que hay paganos de todas clases? Médicos, Informáticos, Abogados y demás? No te estanques el conocimiento enriquece la mente.

2º No trates de convencer a nadie:

No somos evangelizadores ni vamos predicando de puerta en puerta, a nosotros no nos hace falta ni nos interesa además creemos que es de mala educación que alguien intente convencer alguien de sus creencias espirituales, creemos en lo que creemos, si algo nos caracteriza a los paganos es que precisamente no somos proselitistas, nuestro respeto por el resto de creencias nos lleva a esto. Muchos creemos que las cosas nunca suceden por azar, si alguien ha de llegar a nuestro coven, grupo o vida, llegara. No te sientas solo, no somos muchos, pero somos más de los que creen algunos.

3º Respeta y pide el mismo respeto para ti:

A nadie nos gusta que se rían de uno o simplemente menos precien sus creencias, la máxima es sencilla, respeta y exige el mismo trato hacia tu persona y tus creencias, por muy vario pintas que puedan ser las creencias de los demás hay que saber mirarse en un espejo, quizá tus practicas a los demás les puedan parecer igual de absurdas que a ti las suyas. Pero no olvides nunca que el respecto empieza por uno mismo, y aunque vivimos en pleno apogeo de la tecnología y los canales de información aun sigue habiendo mucha ignorancia en la sociedad.

witches

Igual estas amables señoras llaman algo la atención ;)

4º Se discreto:

No digo que te escondas, pero tampoco vayas andando todos los días con una capa y un saco de runas atado a tu cinturón igual si coges el autobús la gente puede mirarte de una forma extraña, queda muy bohemio y para algunos es más parecer que ser pero vivimos en el siglo XXI y  hay mucha ignorancia hacia algunas creencias o prácticas, ser discreto no es esconderse si alguna vez te pillan en el campo celebrando un ritual y la gente te pregunta explica con normalidad lo que estas realizando e invita a participar en él, recuerda que tampoco tenemos que escondernos. En tu lugar de trabajo a nadie le interesan tus creencias son iguales de privadas como la afiliación política o tu orientación sexual recuerda que hay mucho ignorante y te evitara muchos problemas. Y si viajas con tu espada o athame recuerda que están consideradas armas y te será muy embarazoso explicar tanto en un aeropuerto como en una estación de tren el uso de las mismas (Créeme). Y si viajas al extranjero e informarte antes de viajar, no olvides que en algunos países tristemente aún se condenan algunas prácticas como la brujería .

5º Hechizos y magia para todo?

Soy una de esas personas que cree en magia, pero también creo en las consecuencias de todos los actos que realizamos, antes de realizar cualquier hechizo es importante plantearse el porqué del mismo y las consecuencias que conlleva, hay una frase muy popular entre practicantes del arte que dice “Cuidado con lo que pides al Universo no sea que te lo conceda” ,.visualiza bien aquello que deseas y cómo quieres que te llegue aquellos que has pedido no sea que te lleves un susto a ver como se cumple tu hechizo y recuerda el libre albredio. Y  hacer hechizos para todas las cosas como un hechizo por ejemplo: para encontrar aparcamiento? Has probado salir antes de casa?. El sentido común siempre es útil y en la magia más, no busques en la magia algo que puedas conseguir por tus propios medios con un poco de esfuerzo, trabaja y no seas perezoso, ya que ese será el peor defecto que puede tener alguien que trabaja en el mundo de la magia.

titulitis

Los títulos no son nada.

6º No te creas todo lo que te cuentan:

Si los iluminados volasen hoy en día no veríamos la luz del sol (Y esto es cierto). Serán muchos los que te digan que ellos son los poseedores de la verdad y que el resto está equivocado, compartir los distintos puntos de vista sobre algo en el algunos foros puede ser enriquecedor pero el mejor camino en la magia es la práctica como en cualquier otra rama, trabaja y lee todo lo que puedas, intenta contrastar todo aquello que te llega, busca las fuente del conocimiento que te llega e intenta comprender como llegaron a eso. Lee incluso lo que no te gusta, de todos se aprende, de libros buenos y libros malos, así por lo menos aprenderás a distinguirlos, vuelve a utilizar siempre el sentido común. Se algo desconfiado, no te dejes engañar por grandes promesas, el buen maestro no se basara en sus enseñanzas si no se basara en las que tú puedas aprender y desarrollar de una manera práctica. Y sobre todo no seas conformista, si algo tenemos los paganos es somos algo rebeldes.

estudiar7º El más importante de todos:

Somos personas normales no somos especiales ni pertenecemos a ninguna élite, simplemente espiritualmente hemos escogido con camino como muchos que hay en el mundo espiritual y aunque algunos se empeñen en catalogarnos como bichos raros no los somos como he dicho antes somos Informaticos, Medicos, Psicologos, Artistas, Profesores, etc,. Mas de uno se sorprendería de quien tiene al lado y saber en lo que cree.

 

Seguro que se me olvidan muchos mas consejos para todos aquellos que comienzan en este camino y seguro que otros muchos que están os darían otros o simplemente no están de acuerdo.…pero estos son los míos… ;)

 

Ratziel (Un pagano normal)

cropped-header.jpg

Enlace permanente a este artículo: http://wiccaspain.es/7-buenos-consejos-quiza-no/

Deja un comentario

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia
A %d blogueros les gusta esto: