Cuarzo Rutilado

El Cuarzo Rutilo, que también se refiere a menudo como Cuarzo Rutilado es una fantástica combinación de ambos cuarzos, es decir, de Cuarzo Cristal y el Rutilo.Ambas sustancias son en realidad óxidos, óxido de silicio y óxido de titanio, y es considerado como el cristal de la verdad. Como tal, puede promover la auto-realización, ya que el auto-descubrimiento significa encontrar la verdad interior de nuestro propio ser, el propósito y el destino.
El Cuarto Rutilo promueve una mejor comprensión de nosotros mismos, así como de los demás, ya que el aprendizaje acerca de nosotros significa aprender acerca de los demás también.
Protege contra las mentiras, las fuerzas del mal, y estimula el crecimiento del ser espiritual.
También ofrece protección contra ataques psíquicos, y se cree que es capaz de neutralizar las influencias negativas, incluso de la propia vida anterior.
Visualmente, esta forma de cuarzo es muy atractivo. Por lo general, a través de esta matriz de cuarzo podemos observar pequeños hilos rectos o agujas de rutilo, de color de oro, rojo o marrón.
Estas inclusiones maravillosas estructuradas como si fueran pelos, es lo que hace a esta piedra tan especial. Esta combinación puede dar a este mineral híbrido una mirada extraordinaria.
Se le ha llamado con diferentes nombres: Pelo de Ángel, flechas de Cupido, flechas de amor, etc, sin embargo, el nombre de Cuarzo Rutilo proviene de la palabra sajona «querklufterz», que significa, mineral, y la palabra latina «rutilus» que significa rojo. 

El nombre menos común de esta variación de cuarzo es Sagenita. Hoy en día podemos obtener Cuarzo Rutilado en un laboratorio, mediante la mezcla de sílice y rutilo, exponiendo la mezcla de compuestos a altas temperaturas y presiones.
A medida que la mezcla se enfría gradualmente y la presión disminuye, las dos fases empiezan a separarse, dando lugar a pequeñas porciones de rutilo que se limitan dentro de la matriz de Cuarzo.
Hay una gran variedad de minerales capaces de formar inclusiones en el Cuarzo, pero el Cuarzo Rutilado es uno de los ejemplos más famosos.

Puede haber algunas variaciones de este mineral: Cristal de Cuarzo Rutilado, Cristal de Cuarzo Ahumado Rutilado y Cuarzo Lechoso Rutilado. En la naturaleza, este cristal se forma en los depósitos de cuarzo, donde la radiación natural de los elementos radiactivos que rodean pueden contribuir a cambiar el color de la piedra hacia los matices de color marrón o gris, en cuyo caso se habla de Cuarzo Ahumado Rutilado.

Propiedades metafísicas y de sanación del Cuarzo Rutilado

Se cree que las inclusiones de rutilo mejoran las propiedades metafísicas de los Cristales de Roca o del Cuarzo Ahumado que las cobija. Dado que el Cuarzo es una piedra metafisica muy fuerte, esta combinación realmente da una herramienta poderosa para propósitos espirituales y autocuración.
Es ideal para aumentar la comprensión en situaciones difíciles, proveyendo una apropiada respuesta y resolución. Es una piedra fuerte para la curación, que puede ayudar, incluso, en la cura a la exposición a la radiación. Si se encuentra rodeado de sentimientos oscuros y mal humor, esta podría ser la opción correcta para usted. Se trata de una piedra de curación extraordinaria, que ilumina el alma y mediante la filtración de la energía negativa puede quitar la mayoría de las barreras en la vida espiritual.

Fuente: http://nuevaerawicca.blogspot.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.